• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plexi Amphibia Vs Komandirskie

  • Iniciador del hilo Prometax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prometax

Prometax

Milpostista
Verificad@ con 2FA
A raíz de leer este tarde este post: https://relojes-especiales.com/threads/estanqueidad-de-vostok-k-35.468901/ y aprovechando que tengo también un K-35, y un Plexi de un Amphibia sin estrenar, acabo de comparar para ver si encuentro diferencias.

Aquí el plexi del Amphibia con su anillo metálico, que cuando está colocado en el reloj, queda tocando el dial:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí el plexi del Amphibia encima del K-35:

lostimage.jpg


Y aquí colocado de forma paralela:

lostimage.jpg


Aunque con estas fotos creo que no se pueden sacar muchas conclusiones, sí tengo bastante claro:
- Los Amphibia llevan el aro metálico, los Komandirskie no. Supongo que ahí esté la diferencia en resistencia 100M-200M
- Yo ambos plexis los veo iguales, tanto en dimensiones como en curvatura....
 
No sé si te has podido fijar en el grosor de cada uno de ellos que, entiendo, también debe ser un aspecto fundamental.
De cristales entiendo más bien poco pero los que llevan anillo de tensión es muy difícil ponerlos sin una prensa mientras que los que no llevan puede bastar con el pulpo o araña. La presión que hay que ejercer en el primer caso es mucho más alta y puede que guarde relación con su resistencia al agua.
 
El del Amphibia puedo decir que es muy grueso, tendrá 3 mm por lo menos, pero el del Komandirskie no te puedo decir, al tenerlo montado el reloj...
No sé si te has podido fijar en el grosor de cada uno de ellos que, entiendo, también debe ser un aspecto fundamental.
De cristales entiendo más bien poco pero los que llevan anillo de tensión es muy difícil ponerlos sin una prensa mientras que los que no llevan puede bastar con el pulpo o araña. La presión que hay que ejercer en el primer caso es mucho más alta y puede que guarde relación con su resistencia al agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie