• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer vostok ha ¿muerto?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

¿Los vostok pueden morir? Yo pensaba que eran inmortales...
Resulta que mi primer vostok (https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-vostok.521225/) ya no funciona, después de un mes y algo de uso casi continuo.
Simplemente ayer se le terminó la cuerda, y hoy al darle no ha vuelto a arrancar. No he notado nada raro en absoluto, así que me extraña un poco...
Teniendo en cuenta que pagué 26€ por él:
  • ¿Merece la pena llevarlo al relojero? Porque mi intuición ingenieril me dice que va a salir más caro el collar que el perro.
  • ¿Hay algún truco casero para estos casos?
  • Porque entiendo que la garantía de Demetrio nanai, por eso de los gastos de envío...
Si no queda más remedio pues compraré otros dos komandirskie, para compensar el karma :cool1:

¡Un saludo!
 
Buenos días a todos,

¿Los vostok pueden morir? Yo pensaba que eran inmortales...
Resulta que mi primer vostok (https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-vostok.521225/) ya no funciona, después de un mes y algo de uso casi continuo.
Simplemente ayer se le terminó la cuerda, y hoy al darle no ha vuelto a arrancar. No he notado nada raro en absoluto, así que me extraña un poco...
Teniendo en cuenta que pagué 26€ por él:
  • ¿Merece la pena llevarlo al relojero? Porque mi intuición ingenieril me dice que va a salir más caro el collar que el perro.
  • ¿Hay algún truco casero para estos casos?
  • Porque entiendo que la garantía de Demetrio nanai, por eso de los gastos de envío...
Si no queda más remedio pues compraré otros dos komandirskie, para compensar el karma :cool1:

¡Un saludo!


¿Has probado con la hiperprobada "colleja rusa"?


https://relojes-especiales.com/threads/se-para-un-amphibia-caja-420.500835/

El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
Pues a pesar de ser Bostok y que ser más duro que las piedras también pueden morir. Te comento que en mi caso tuve que enviar un vostok clásica de cuerda manual de vuelta a meranom a los tres o cuatro días porque no sé qué había pasado con la cuerda que se me había atascado. Afortunadamente Dimitri me lo arregló y se encargó de los portes, otra cosa no esperaba yo.
Ahora bien tienda de segunda mano y por 26 €, no te puedo decir cuál es la mejor alternativa, pero desde luego supongo que hay que arreglarlo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Jaja, morir no sé, pero estropearse si.......Pueden ser muchas cosas....Sin abrir y ver nunca me aventuro a decir que puede pasar. A veces son perezosos. Una partícula de suciedad, desajuste o poco control en origen , etc.

Tengo alguna docena de ellos y les doy caña con actividades deportivas, modificaciones, montaje y desmontaje y se puede decir que son relojes con sus bondades pero también con sus limitaciones. Quizás no es un reloj para todo el mundo....la gente escucha muchas cosas por la zona rusa y se piensan que son indestructibles por algunos videos soportando muchos bares o pasando un coche por encima, pero es necesario contar con otros factores (donde se compra, tiempo y tipo de almacenamiento, ajuste y aceitados, controles de calidad, precio, etc....)

Respecto al coste reparación, es habitual con estos Boctok, que el coste reparación excede del coste de compra, pero a veces pueden ser otros factores y en lugar de reparación solo exijan una revisión. Cualquier relojero-mecánico conoce esos calibres, la cuestión es que el tiempo de trabajo de un mecánico: lleva tiempo, acceso a fornituras......casi siempre es superior al precio de coste. Por eso a veces se trasplanta el mecanismo (yo no lo hago ) y se deja el viejo para piezas.

Si está en garantía y es de Dimitry se va a responsabilizar, pero lleva tema de envío, coste repercutido si es con Paypal, meses de viaje, etcc......Por eso y debido al precio también se prestan a que la gente enrede y hay todo una comunidad en la sección rusa, con hilos hablando de estos calibres, montajes (no tanto de reparaciones, que es harina de otro costal), etc..

Perdona por el rollo y quizás no aclararte nada. En definitiva, que puedes intentarlo con Meranom (entiendo que es de allí), preguntar a un relojero mecánico para que te lo vea y de presupuesto sin compromiso ( a veces sorprende, y eso que los relojeros también comen, se visten....).

Pd: alguno te recomendará un golpe seco contra la mano (puede funcionar, porque puede mover una partícula que este en lugar no correcto).....pero si el problema persiste, habría que mirarlo.



Buenos días a todos,

¿Los vostok pueden morir? Yo pensaba que eran inmortales...
Resulta que mi primer vostok (https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-vostok.521225/) ya no funciona, después de un mes y algo de uso casi continuo.
Simplemente ayer se le terminó la cuerda, y hoy al darle no ha vuelto a arrancar. No he notado nada raro en absoluto, así que me extraña un poco...
Teniendo en cuenta que pagué 26€ por él:
  • ¿Merece la pena llevarlo al relojero? Porque mi intuición ingenieril me dice que va a salir más caro el collar que el perro.
  • ¿Hay algún truco casero para estos casos?
  • Porque entiendo que la garantía de Demetrio nanai, por eso de los gastos de envío...
Si no queda más remedio pues compraré otros dos komandirskie, para compensar el karma :cool1:

¡Un saludo!
 
Prueba a darle golpe seco en canto caja sobre tu otra mano del cual lo cojes, sin miedo ves subiendo de fuerza sin pasarte, a veces reaccionan y empieza otra vez a latir su corazón .....

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como ya te han dicho....
Morir lo que se dice morir es raro.
Estropearse un poco es más normal.

Lo que yo haría:

1.- Probar la "colleja rusa"

2.- Volver a probar la "colleja rusa"

3.- si está en garantía mandarlo de vuelta. La mejor opción sin duda.

4.- Intentar arreglarlo tu mismo siguiendo los muchos hilos que hay al respecto.

5.- Yo le puedo echar un vistazo.

A partir de ahí... tu mismo.
 
Y a la tercera colleja... ¡resucitó!
Joder, me encantan estos relojes, la gente invirtiendo millones en desarrollar materiales autorreparables y no saben que los rusos lo inventaron hace años :D
Muchas gracias, ¡os quiero a todos!
 
Y a la tercera colleja... ¡resucitó!
Joder, me encantan estos relojes, la gente invirtiendo millones en desarrollar materiales autorreparables y no saben que los rusos lo inventaron hace años :D
Muchas gracias, ¡os quiero a todos!

Ale, todos a brindar! :Cheers:
 
Muchas veces no hace falta colleja sino un meneo en el aire con energía.
pero buena noticia.
No dejes que se pare, aunque no lo uses, dale cuerda y hazlo durante bastante tiempo le sentará bien:ok::
 
  • #10
La colleja rusa no falla , en el 150 un día funcionado perfecto y de pronto se paró, colleja rusa y hasta la última vez que me lo puse perfecto , creo que es el que más ajustado me va . Será por la colleja ..;-)
 
  • #11
Y a la tercera colleja... ¡resucitó!
Joder, me encantan estos relojes, la gente invirtiendo millones en desarrollar materiales autorreparables y no saben que los rusos lo inventaron hace años :D
Muchas gracias, ¡os quiero a todos!
Si es que la colleja rusa es como reiniciar el ordenador y el router. Funciona la inmensa mayoría de las veces.

El Hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #12
quitale la tapa trasera y agitalo un poco con la tapa quitada , muchas veces es una virutilla de material que se encajo entre dos engranajes , y saltó con la colleja ; ahora mismo esa "virutilla" esta donde no molesta, pero si se cae al suelo definitivamente fuera del reloj , con este sencillo procedimiento habrás evitado que en un tiempo se repita el problema
 
  • #13
Me alegro que finalmente la colleja rusa haya funcionado. A mí me pasó, no hace mucho, me compré el k-28 azulito números grandes y no me fijé en que era de remonte manual, así que como se paraba, no le di la colleja rusa, pero sí un par de meneos giratorios un poco fuertes a ver si funcionaba.

Al final, al quitarle la correa, vi que la tapa trasera era muy plana y sobresalía poco, lo que me hizo suponer que era manual, así que le di cuerda hasta que llegó a tope y pude comprobar que, efectivamente, era manual y resulta que encima es uno de los Vostok más precisos de todo el arsenal que tengo.
 
  • #14
Lo de la colleja rusa deberia venir en el manual de instrucciones :laughing1:
 
  • #15
Yo siempre que entro aqui aprendo algo nuevo, ya sabia lo de la "colleja rusa" en Mexico le decimos "coscorrón" ó "cocotazo", pero el principio es el mismo, jejeje
Por el momento los dos que tengo no han necesitado de ese metodo "a la rusa" para arrancar, pero por si acaso, los he puesto a andar para que se terminen de asentar, pues estoy en mi semana de "japoneses", pero creo que mañana implementaré un "sabado ruso" , para darles rotacion y trote.

Saludos y lo dicho, que grande es este foro y lo que se aprende.
 
  • #16
quitale la tapa trasera y agitalo un poco con la tapa quitada , muchas veces es una virutilla de material que se encajo entre dos engranajes , y saltó con la colleja ; ahora mismo esa "virutilla" esta donde no molesta, pero si se cae al suelo definitivamente fuera del reloj , con este sencillo procedimiento habrás evitado que en un tiempo se repita el problema

Lo voy a probar mañana... De los 10 cadaveres relojiles que me llegaron esta semana , la colleja rusa revivio a la mitad...los ando vigilando para considerar si vale la pena llevar a alguno a repaso del relojero o me aguanto su temperamental funcionamiento...

Tambien es que son no muy nuevos...
 
  • #17
Y a veces he sacudido energicamente y golpeado con tanta fuerza que si el movimiento fuera otro se habria partido el volante.. O algo peor...pero han arrancado , como en el caso de mi homenaje brasstok marius jacob que paso de cadaver fundido a hermoso reloj sin segundero: tenia dentro de la caja bailando los tornillos que sujetaban la bata y las platinas de la misma , ademas de el disco fechador fundido.

Recoloque los tornillos y platinas , cerre, golpe va y golpe viene y...arranco y sigue vivo.

Bendita colleja rusa
 
  • #18
Yo tengo un K28 que siempre que arranca hay que darle la colleja, luego si no lo dejas parar puede funcionar durante semanas, pero lo dejas en la caja, agota la autonomia y ya da igual lo que hagas... cuerda, agitárlo...

hasta que no le das un buen zapatazo no vuelve a arrancar aunque luego funcione si necesitar nada más durante el tiempo que quieras

con esto te quiero decir que aunque súper resistentes, alguno sale caprichoso
 
  • #19
Como afirma Cabanillas, una buena colleja rusa a tiempo siempre funciona hahahaha
 
  • #20
+ 1 :ok::

Como ya te han dicho....
Morir lo que se dice morir es raro.
Estropearse un poco es más normal.

Lo que yo haría:

1.- Probar la "colleja rusa"

2.- Volver a probar la "colleja rusa"

3.- si está en garantía mandarlo de vuelta. La mejor opción sin duda.

4.- Intentar arreglarlo tu mismo siguiendo los muchos hilos que hay al respecto.

5.- Yo le puedo echar un vistazo.

A partir de ahí... tu mismo.
 
  • #21
Los nuevos también tienen sus caprichos según les de el dia:D
 
Atrás
Arriba Pie