• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer ruso

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Vengo de otro hilo, donde me han recomendado un reloj ruso. Después de un rato dando vueltas por el hilo, he flipado con lo chulos que son, no me lo esperaba.

He buscado si en algún sitio había algún mensaje con consejos de compra, pero no he encontrado nada.

¿Alguna alma caritativa me puede dar algunos consejos?
¿Se pagan iva y aduanas?
¿Cual es la forma de envío recomendada?
¿Cómo saber el insert que le va bien a cada modelo?

Sé que son muchas preguntas, pero después de dar un rato vueltas por vuestros mensajes, no me he aclarado.

Muchas gracias por vuestra ayuda, compañeros!
 
Para comprar uno nuevo mi consejo es que mires en Komandirskie.com y en Meranom.
En la primera suelen salir unos rublos mas baratos pero tienen menos modelos y algunos que son exclusivos de Meranom tampoco los encontrarás

Lo segundo, comprar en rublos, no en dólares. Salen aún mas baratos al cambio.

No se suele pagar nada de aduanas. El envío tarda unos 20 días por Correos con seguimiento y casi siempre es gratuito salvo que la compra tenga un precio muy bajo.

Si te refieres al bisel (insert solo no venden), en la página de compra indica para que cajas son compatibles.

Hay fabricantes que hacen biseles "after marker" a los que se les pueden añadir insertos de Seiko.

La forma de pago recomendada es, por supuesto, PayPal. Yo he comprado bastante y nunca he tenido ningún problema, pero nunca viene de mas una protección extra en cualquier compra en la red.
 
Para comprar uno nuevo mi consejo es que mires en Komandirskie.com y en Meranom.
En la primera suelen salir unos rublos mas baratos pero tienen menos modelos y algunos que son exclusivos de Meranom tampoco los encontrarás

Lo segundo, comprar en rublos, no en dólares. Salen aún mas baratos al cambio.

No se suele pagar nada de aduanas. El envío tarda unos 20 días por Correos con seguimiento y casi siempre es gratuito salvo que la compra tenga un precio muy bajo.

Si te refieres al bisel (insert solo no venden), en la página de compra indica para que cajas son compatibles.

Hay fabricantes que hacen biseles "after marker" a los que se les pueden añadir insertos de Seiko.

La forma de pago recomendada es, por supuesto, PayPal. Yo he comprado bastante y nunca he tenido ningún problema, pero nunca viene de mas una protección extra en cualquier compra en la red.
Muchas gracias por la info!

Me da que me voy a hacer un fan de estos relojes, son muy diferentes a lo que estoy acostumbrado.
 
Pues ya te lo ha dicho todo Duir y si en este sub-foro no hay apenas consejos de compra ... habra que crear un hilo ... :laughing1:
PD, perdonadme, no lo pude resistir :innocent:
 
Pues ya te lo ha dicho todo Duir y si en este sub-foro no hay apenas consejos de compra ... habra que crear un hilo ... :laughing1:
PD, perdonadme, no lo pude resistir :innocent:
Pues estaría muy bien! Jajaja
 
Pues estaría muy bien! Jajaja
Por el bien de tu economía y de la de los miembros de este subforo, es mejor no saber mucho. Ya te iras dando cuenta si vas entrando por aqui, que siempre hay almas "caritativas" dispuestas a provocarte una CRI .con modelos nuevos, biseles, mods etc
[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Bienvenido. Al final los consejos te han traído aquí. Creo que con la información del camarada Duir y lo que curiosees por aquí será suficiente para iniciarte en estos magníficos relojes. Añadiría a la información anterior que busques en la bahía “Vostok bezel” para ir viendo modelos de biseles diferentes a los oficiales. Vendedores de referencia para hacer mods a los rusos, Boris, Dagaz, Pers184, Favinov, Osc.... hay mucho mercado.
 
Última edición:
Huye, es una trampa...ni caso, pasa y ponte cómodo
 
Bienvenido. Al final los consejos te han traído aquí. Creo que con la información del camarada Duir y lo que curiosees por aquí será suficiente para iniciarte en estos magníficos relojes. Añadiría a la información anterior que busques en la bahía “Vostok bezel” para ir viendo modelos de biseles diferentes a los oficiales. Vendedores de referencia para hacer mods a los rusos, Boris, Dagaz, Pers182, Favinov, Osc.... hay mucho mercado.
Pssst pssst … es 184 ;-)
 
  • #11
Te recomiendo también la página de soviet market, tienen un catálogo muy amplio donde podrás ver la gran cantidad de opciones que hay.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #12
Bienvenido a la perdición. Empezarás con uno, luego verás las mods que haces los compis y querrás otro parecido, o te inspirarás viendo las piezas que hay y le darás rienda suelta a tu imaginación... En fin, ponte cómodo y a disfrutar!!!
 
  • #13
Te recomiendo también la página de soviet market, tienen un catálogo muy amplio donde podrás ver la gran cantidad de opciones que hay.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Soviet Market tine muchos y bonitos, pero en precios no puede competir.
Por ejemplo, el que aparece en su página de inicio hoy:

https://soviet.market/catalog/53_case/vostok_komandirskie_multi_539792.html?pid=135244

A 43,50 dólares (unos 40 euros)

y el mismo modelo en Komandirskie:

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/komandirskie_klassika/53/komandirskie_chasy_539792/

2149 rublos (unos 32 euros), Poca diferencia en euros pero... En Komandirskie el envío es gratuito, en Soviet Market creo que no.
 
  • #14
¿Que quieres un ruso? Me temo que ya la has fastidiado... estás infectado y eso no tiene cura...;-)

Bueno, bienvenido. Duir ya te ha dado muy buenos consejos. Enseguida te pondrás al día con modelos, cajas, biseles... Te divertirás, desde luego!
 
  • #15
Hola compañeros,
Vengo de otro hilo, donde me han recomendado un reloj ruso. Después de un rato dando vueltas por el hilo, he flipado con lo chulos que son, no me lo esperaba.

He buscado si en algún sitio había algún mensaje con consejos de compra, pero no he encontrado nada.

¿Alguna alma caritativa me puede dar algunos consejos?
¿Se pagan iva y aduanas?
¿Cual es la forma de envío recomendada?
¿Cómo saber el insert que le va bien a cada modelo?

Sé que son muchas preguntas, pero después de dar un rato vueltas por vuestros mensajes, no me he aclarado.

Muchas gracias por vuestra ayuda, compañeros!

Bienvenido al rincón de los más tarados de RE.

Y apunto lo siguiente... date una vuelta por el proyecto RESE IV, las listas de los interesados están cerradas pero se reabrirán cuando esté terminado el reloj, muchos interesados se borrarán y puede que encuentres hueco... si te gusta el proyecto claro.

https://relojes-especiales.com/foros/proyecto-vostok-re-se-iv.191/



Para comprar uno nuevo mi consejo es que mires en Komandirskie.com y en Meranom.
En la primera suelen salir unos rublos mas baratos pero tienen menos modelos y algunos que son exclusivos de Meranom tampoco los encontrarás

Lo segundo, comprar en rublos, no en dólares. Salen aún mas baratos al cambio.

No se suele pagar nada de aduanas. El envío tarda unos 20 días por Correos con seguimiento y casi siempre es gratuito salvo que la compra tenga un precio muy bajo.

Si te refieres al bisel (insert solo no venden), en la página de compra indica para que cajas son compatibles.

Hay fabricantes que hacen biseles "after marker" a los que se les pueden añadir insertos de Seiko.

La forma de pago recomendada es, por supuesto, PayPal. Yo he comprado bastante y nunca he tenido ningún problema, pero nunca viene de mas una protección extra en cualquier compra en la red.

Estos consejos son más que suficientes. :ok::
 
  • #16
Bienvenido al rincón de los más tarados de RE.

Y apunto lo siguiente... date una vuelta por el proyecto RESE IV, las listas de los interesados están cerradas pero se reabrirán cuando esté terminado el reloj, muchos interesados se borrarán y puede que encuentres hueco... si te gusta el proyecto claro.

https://relojes-especiales.com/foros/proyecto-vostok-re-se-iv.191/





Estos consejos son más que suficientes. :ok::

Mi puesto en el RESE IV está libre, por cierto...:)
 
  • #18
Estos relojes me hacen preguntarme una cosa: ¿como tienen estos precios?
Estoy de acuerdo que a lo mejor no tienen calidad Seiko, pero cuestan 4 o 5 veces menos!!!

¿Pero tienen 4 o 5 veces menos calidad?
 
  • #19
Estos relojes me hacen preguntarme una cosa: ¿como tienen estos precios?
Estoy de acuerdo que a lo mejor no tienen calidad Seiko, pero cuestan 4 o 5 veces menos!!!

¿Pero tienen 4 o 5 veces menos calidad?
En lugar de cristal mineral llevan plexi ahí ahorran algo, los diales son mas espartanos y en los brazaletes también se nota el ahorro.
Y tal vez los Seiko pueden estar un poco inflados en precio. :hmm:
 
  • #20
Estos relojes me hacen preguntarme una cosa: ¿como tienen estos precios?
Estoy de acuerdo que a lo mejor no tienen calidad Seiko, pero cuestan 4 o 5 veces menos!!!

¿Pero tienen 4 o 5 veces menos calidad?

Pues... depende. En cuanto a especificaciones (corona roscada, 200 m de presión, dureza, vida útil, automáticos con remonte manual..), son... mejores! Exactitud? Depende. Bisel bidireccional? ... jajajaja. Estética? A mí me vuelven loco! (los del KGB, no...).

Divertidos (cambio de bisel, agujas, dial, movimiento, caja, correa..)? La leche!!!!
 
  • #21
Lo que realmente me flipa es la cantidad de piezas que se pueden cambiar.

Me he pasado por el hilo que enseñais los relojes, y he flipado...
 
  • #22
Lo que realmente me flipa es la cantidad de piezas que se pueden cambiar.

Me he pasado por el hilo que enseñais los relojes, y he flipado...
Si, el mundillo de las modificaciones esta en auge, cada vez hay mas chuches para que gastemos los dineros jaja :-P
 
  • #23
Si, el mundillo de las modificaciones esta en auge, cada vez hay mas chuches para que gastemos los dineros jaja :-P

Ya te digo...

Al final, te sale como un Omega!8o:laughing1: Eso sí, a tu gusto!!!
 
  • #24
En lugar de cristal mineral llevan plexi ahí ahorran algo, los diales son mas espartanos y en los brazaletes también se nota el ahorro.
Y tal vez los Seiko pueden estar un poco inflados en precio. :hmm:
Gracias compañero,
Quieres decir que los armis son cutrillos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie