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Amphibia de más de 30 años. Mar del Norte. A 2ºC y 63 metros.

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"El reloj Ruso de la fábrica Vostok no defraudó, pasó a la perfección la prueba"
Konstantin Bogdanov​


Año 1942.
El submarino M-95 de la Serie XII, fué fabricado el 25 de diciembre de 1938 con el número 196 de la fábrica en Leningrado.
El 11 de septiembre de 1939 se puso en marcha el submarino y el 20 de noviembre de 1939 entró en funcionamiento, incorporado el 12 de diciembre de 1939 como miembro de la Flota del Báltico.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial M-95 se envió al norte.Fedorov Leonid Petrovich asumió el cargo de comandante en diciembre de 1940.
El submarino fue parte del octavo Batallón de la Brigada segunda de submarinos.

Tras completar varias misiones con éxito y superar un fallo técnico que lo obligaria a regresar a puerto, el día 31 de julio salió en el distrito de Ust-Dvinsk, para enfrentarse con las naves enemigas. A causa del peligro de las minas (muchas minas habian sido colocadas también por los barcos y aviones de patrulla soviéticos) el submarino tenía instrucciones de no acercarse a la orilla cerca de 5 millas.
La mañana el 6 de agosto el M-95 volvió a Kuivastu superando las incursiones aéreas de los Alemanes.
Ante el temor de una avance de la flota de Hitler en Leningrado, el mando soviético envió parte de los submarinos asignados para su despliegue en los accesos a Kronstadt. El submarino se mantuvo en la posición hasta el 19 de octubre, y luego regresó solo a Kronstadt.
En la noche de 9 a 10 de junio de 1942 M-95 se movió desde Leningrado a Kronstadt. Recibieron un ataque de artilleria enemiga pero en el submarino no hubo heridos.
Por la noche, 12 de Junio-95 llegó a Lavensari, donde en la mañana del 13 de junio llegó a la zona del West Hogland Reach. Quedandose sin municiones, el submarino se vio obligado a regresar a Lavensari a recargar armamento.

Después de cargar torpedos, 14 de junio de 1942 M-95 salió de nuevo en el mar ,por última vez. Al día siguiente, los puestos de observación enemigo en la isla de Hogland y el gobierno de la isla Lavensari, así como barcos de patrulla observaron una gran doble explosión con gran fuerza submarina en la ruta del submarino.

El 16 de junio al poder llegar al lugar se observaron las manchas de aceite que anunciaban el desastre.
El submarino M-95 chocó por error con una mina que causo importantes daños e hizo que todos los tripulantes fallecieran.



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En el año 2015, la expedición Plokon 95 daba con los restos del submarino soviético M-95, de la mano del UWEX Ruso, dedicado a la exploración y búsqueda de buques perdidos y dirigido por Konstantin Bogdanov (hombre del año en 2015 por la Sociedad geográfica Rusa e intructor CMA) y el resto de su equipo (Evgeny Abramov ,Olga Akulova ,Sumbat Alexandrov ,Alex Artushin ,Ivan Borovikov, Alexey Ivanov ,Mikhail Ivanov ,Nikolay Kudryashov ,Andrei Sinitsyn ,Eugene Tutynin ,Dmitry Chistilin y Alexander Yakovlev).

Expediciones plokon:
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Web de UWEX:
https://uwex.org/

Expedición al M-95
http://uwex.org/wp-admin/admin-ajax.php?action=getproject&postid=113

En esta expedición al golfo de Finlandia, se colocó una placa conmmemorativa en honor a los 20 fallecidos y se puso una corona con la bandera Rusa.
Konstantin Bogdanov llevaba atado a su ordenador, un Vostok Amphibia de los años 80 para la misión. Fué una prueba dura para este reloj que superó perfectamente.
En el golfo de Finlandia y cerca de la isla de Hogland y a 63 metros de profundidad, descansaba el submarino M-95. En estas aguas la temperatura media rondaba los 2ºC, y con condiciones duras.

La profundidad alcanzada fue de 63 metros donde el Amphibia pasó de 25 a 30 minutos a esa profundidad. Tiempo total de la inmersión, unos 110 minutos en aguas casi gélidas.

Prueba superada:worshippy:

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Enlace con información de la prueba del reloj:

https://kingowatch.livejournal.com/85279.html

Foto de UWEX.org

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:Cheers:
 
Última edición:
Estaría bien llevárselo al relojero al que fue kesse0 para ver que dice de su hermetismo :laughing1:.
Gracias por el reportaje.
 
Mira que son duros estos relojes. Muy guapo ese Amphibia, y el bisel le sienta de cine. Gracias por tan interesante reportaje.
 
Que interesante reportaje, ahora mismo me voy a mirar bien los links!!! Muchas gracias por compartir :worshippy:
 
Estupendo reportaje, muchas gracias. Y muy meritorio lo del reloj.
Saludos.
 
Muy bueno el reportaje y del reloj que se puede decir, unos auténticos tanques estos Bostok!
 
Interesantísimo hilo, Cestommek. Para que luego se diga de los amphibia que es mejor no acercarlos al agua (pese a pasar la prueba de estanqueidad)
 
Pamplinas eso de no acercarlos al agua, los míos todos se bañan en cuanto pueden, para eso nacieron [emoji1]
 
Muchas gracias por el aporte César, es para flipar lo que aguantan estas máquinas
 
  • #10
Graciassss, interesante y ameno.

Pd un profesional de la relojeria no habla en esos términos a un cliente, sea russian, japan o swiss made. Habla en función de parámetros y presupuesto. Tengo otro día que "explayarme" en este tema.

La sencillisima prueba de estanqueidad se pasa o no se pasa. Según los resultados se informa de lo que puede o no hacer. En un amphibia sin defectos con junta y anillo bien colocado, no debería haber problemas. Tengo que hacer un vídeo. Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Expláyese a gusto usted cuando quiera que seguro que es muy interesante jejej;-)
 
  • #12
Jajaja muy buena:clap:
 
  • #13
Y Yo también agradeceré la profusión de explicaciones :-)
 
  • #14
Cada vez que leo una noticia de este tipo me alegro muchísimo y me sirve para constatar lo que pienso desde hace mucho tiempo y es que nuestros Amphibia son unos relojes construidos y muy bien pensados para estos menesteres. Muchas gracias por la información y el reportaje, fantástico!!!
 
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