• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Orient Mako 1

  • Iniciador del hilo stockman23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stockman23

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias,

alguien ha probado o sabe si el orient mako aguantaria a profundidades de 100-150m?

saludos
 
Teoricamente pone que es un 200 metros,
Lo que no tengo constancia es que ningun forero,"lo haya probado a esa profundida".
Si tienes interes,un hilo de pesca,una barca,y buscas fondo.

Un saludo
 
Veamos.
La presión soportada, es estatica. Es decir: Presión que soporta el reloj, sin ningun tipo de movimiento. -Prueba en laboratorio-.
Y... Un reloj de 130 €, lo va a utilizar un submarinista que baja a 100 m.?.
Un submarinista que es capaz de sumergirse a 40 m., utiliza relojes de submarinismo, de precio y caracteristicas tecnicas muy sofisticadas.
Lo normal de este tipo de relojes, es utilizarlos para el uso diario y para trabajos duros, donde aguantara casi cualquier cosa.
Bañarse en el mar -bañarse-, trotar por el campo, tirarse a la piscina, meter mano a una foranea, etc., etc.

[h=3]Sigüenza-Mako I en el jardin.[/h]
 
Seria raro que llegara a 100-125m (aun que posiblemente llegara en alguna ocasion), pero para mi seria el reloj perfecto para esto porque es barato y si se pierde/le pasa algo no es una gran perdida como lo pueda ser un reloj mucho mas caro, a demas esteticamente me ha encantado.
 
Las licencias de buceo recreativo, (la que yo tengo) son normalmente hasta 25 metros, que es el equivalente aproximado a un edificio de 9 plantas.
Independientemente de esto, la mayoría suele bajar algo más en casos puntuales como pecios etc... No obstante, la mayoría del buceo recreativo, se hace en profundidades comprendidas entre los 3 y los 15 metros pues es donde la luz solar llega con más intensidad y por lo tanto donde más flora y fauna suele haber.
Más allá de estas profundidades, todo adquiere tonalidades grises y azules y es necesario llevar luz auxiliar para apreciar los colores y matices de las cosas.
Yo he bajado hasta 40 metros con relojes de todo tipo y ninguno ha sufrido problema alguno. Pero salvo buceadores profesionales y muy experimentados, nadie baja a las profundidades que indicas.

En cualquier caso, que ponga 200m no quiere decir que sea sumergible 200 metros.
Te adjunto tabla.

Saludos.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Las licencias de buceo recreativo, (la que yo tengo) son normalmente hasta 25 metros, que es el equivalente aproximado a un edificio de 9 plantas.
Independientemente de esto, la mayoría suele bajar algo más en casos puntuales como pecios etc... No obstante, la mayoría del buceo recreativo, se hace en profundidades comprendidas entre los 3 y los 15 metros pues es donde la luz solar llega con más intensidad y por lo tanto donde más flora y fauna suele haber.
Más allá de estas profundidades, todo adquiere tonalidades grises y azules y es necesario llevar luz auxiliar para apreciar los colores y matices de las cosas.
Yo he bajado hasta 40 metros con relojes de todo tipo y ninguno ha sufrido problema alguno. Pero salvo buceadores profesionales y muy experimentados, nadie baja a las profundidades que indicas.

En cualquier caso, que ponga 200m no quiere decir que sea sumergible 200 metros.
Te adjunto tabla.

Saludos.


lostimage.jpg

Muchas gracias por la tabla, entonces los WR no son diver's propiamente dichos.

Ya veo, entonces si en submarinismo no se alcanzan esas profundidades no tengo de que preocuparme (la verdad pensaba que se bajaba mas, ignorante del tema que es uno, aunque vamos a ponerle remedio este verano).

Un saludo y muchas gracias a todos!!
 
Muchas gracias por la tabla, entonces los WR no son diver's propiamente dichos.

Ya veo, entonces si en submarinismo no se alcanzan esas profundidades no tengo de que preocuparme (la verdad pensaba que se bajaba mas, ignorante del tema que es uno, aunque vamos a ponerle remedio este verano).

Un saludo y muchas gracias a todos!!

Si no pone DIVER ó DIVER´S no es un diver. Es solo un reloj sumergible. Pero para tus propósitos no tendrás problema.
En esa línea de precios tienes el Citizen NY0040 y el Seiko 007. Incluso el Monster antiguo está por esos precios. Todos estos sí son Divers.
 
Última edición:
Si no pone DIVER ó DIVER´S no es un diver. Es solo un reloj sumergible. Pero para tus propósitos no tendrás problema.
En esa línea de precios tienes el Citizen NY0040 y el Seiko 007. Incluso el Monster antiguo está por esos precios. Todos estos sí son Divers.

Perfecto, pues ahora ya lo se.

El seiko 007 me gusta, pero casi prefiero el 009, este ultimo caera en un futuro, solo es cuestion de tiempo (ahorrar vamos).
 
Yo nunca bajé a 100 metros, pero si lo haría no tendría en la muñeca un Mako. No es un diver. Sí un Seiko 007 ó 009, ellos sí son verdaderos divers. De hecho tengo a ambos y los uso para buceo.

Saludos
 
  • #10
Las licencias de buceo recreativo, (la que yo tengo) son normalmente hasta 25 metros, que es el equivalente aproximado a un edificio de 9 plantas.
Independientemente de esto, la mayoría suele bajar algo más en casos puntuales como pecios etc... No obstante, la mayoría del buceo recreativo, se hace en profundidades comprendidas entre los 3 y los 15 metros pues es donde la luz solar llega con más intensidad y por lo tanto donde más flora y fauna suele haber.
Más allá de estas profundidades, todo adquiere tonalidades grises y azules y es necesario llevar luz auxiliar para apreciar los colores y matices de las cosas.
Yo he bajado hasta 40 metros con relojes de todo tipo y ninguno ha sufrido problema alguno. Pero salvo buceadores profesionales y muy experimentados, nadie baja a las profundidades que indicas.

En cualquier caso, que ponga 200m no quiere decir que sea sumergible 200 metros.
Te adjunto tabla.

Saludos.


lostimage.jpg

Así da gusto,estupenda información:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie