• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de bolsillo: Gruen Veri Thin (Ultra Veri Thin) y Howard

  • Iniciador del hilo FRESHMAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FRESHMAN

FRESHMAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos y feliz Domingo de Ramos, esta semana pasada me han presentado a un gran aficionado a los relojes que ha puesto a mi alcance estas piezas, la verdad es que no soy muy aficionado a los relojes de bolsillo, pero me han parecido piezas singulares y quería compartirlas con vosotros y ver que me podéis decir acerca de ellas.

La primera es un Gruen Veri Thin, aunque como podéis ver, el calibre es un Ultra Veri Thin en muy buen estado estético y de marcha, al menos a primera vista. Según me dice su propietario algunas piezas de su movimiento son de oro. En la parte exterior de la tapa tiene una inscripción que lo data de 1942, mw lo ofrece en una caja de la época aunque no se si es la suya.

Aquí unas topes fotos:

GRUEN%20ESFERA%202_zpsurnoacre.jpg

GRUEN%20ESFERA%201_zpskom7497y.jpg


Aquí un interesante detalle de la tapa, por cierto sabríais decirme a que se refiere con lo de "reinforced with extra gold"?

GRUEN%20TAPA_zpsan1u6ism.jpg


A continuación el calibre:

GRUEN%20CALIBRE%204_zpsznwfn1qf.jpg

GRUEN%20CALIBRE%203_zps8ryqkxky.jpg

GRUEN%20CALIBRE%202_zpsfl7simlw.jpg

GRUEN%20CALIBRE%201_zps90brfuve.jpg


A continuación las fotos del Howard, de este he encontrado poca información en el foro, aunque parece más o menos de la misma época que el Gruen, en mi humilde opinión parece estar algunos escalones por debajo:

745e111b-2355-4411-8b0d-05f82c8a0ac6_zpsr59ddyoz.jpg

HOWARD%20MOVIMIENTO%203_zpsm6f8yrlx.jpg

HOWARD%20MOVIMIENTO%202_zpsac8xcill.jpg

HOWARD%20MOVIMIENTO_zpsp79lxkrv.jpg


Bueno a ver que me podéis contar de ellos, aparte de la información técnica me interesa vuestra opinión y saber algo sobre su posible singularidad, si los compro o no ya os lo contaré, muchas gracias por llegar hasta aquí.
 
Aquí hay algo de información de lo Howards
lostlink.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los dos son muy buenos relojes y con excelentes máquina. No, los movimientos no tienen piezas de oro, es demasiado blando para ese trabajo, normalmente latón, mucho más duro y difícilmente quebradizo. Un saludo
 
Bonitos relojes. Por lo que he leído, el Howard debe ser de principios de los años veinte. El Gruen no creo que sea del 42. Que lleve una inscripción de 1942 nos dice que no puede ser posterior a ese año, pero este modelo empezó a fabricarse en 1922, así que es muy probable que ambos sean de principios de los años veinte. No son modelos raros, una búsqueda sencilla en google te puede dar una idea de su valor si tienes intención de adquirirlos.
PD. Las inscripciones en la tapa no suelen jugar a favor del precio del reloj, salvo que tengan un valor estético, histórico, artístico o ligado personalmente por cualquier motivo al comprador.
 
Última edición:
Bonitos y muy buenos relojes ambos. Los dos son art-decó, entorno a 1920. El Gruen pentagonal es todo un clásico. Como puedes apreciar en la foto del interior de la tapa, ese modelo de caja se patentó en Julio de 1922.
Lo de "reforzado-extra-oro" es la primera vez que lo leo. Parece bastante evidente, al no ser que las primeras evidencias no sen las certeras, que se refiere a que el chapado de la caja es de un grosor mayor del acostumbrado en la época.
El reloj es de los años 20, por lo que es chapado en oro. Creo que hasta los años 30 no saldría la nueva técnica del laminado en oro -rolled gold plate- que es de un grosor muy superior al chapado convencional y al "reforzado" del que presume el Gruen.

Del Howard no digo nada. Sólo una cosa: Una marca excelente, sobresaliente entre las más sobresalientes marcas americanas, que a mi subjetivo entender sobresalen sobre las demás marcas del mundo.
 
Última edición:
Lanzo un SOS:

¿Alguien sabe de alguna página en la que se pueda datar un Howard?
En Pocketwatch no se recoge dicha marca. Lamentable que así sea. Seguramente algún día sí lo harán.
 

Sí, me son relativamente útiles.
Digo que "relativamente", porque se me traduce automáticamente y al hacerlo se me queda partido el texto en dos... ¡Y en inglés no me apaño en cuanto la cosa va más allá de "running" o de "for spares or steampunk"

De todos modos no sé cómo interpretar el número de serie del reloj de Freshman, ya que el único número que veo es muy bajo y no me cuadra por fechas.

Edito.- Cesccat me apuntaba ésta página por privado (muchísimas gracias, Cesc!), pero seguimos en las mismas.
https://www.mikrolisk.de/show.php?site=206
 
Última edición:
Esta es la parte de la página que te hace falta para identificar el reloj del compañero.

Note that the 10-size Keystone-Howard "Thin Model" used its own serial number list starting at 1001, and cannot be dated using the chart above. The 10-size watches were produced in the early 1920's, in 17, 19 and 21-jewel models, and are marked "Pat'd '21".

Los modelos thin usaban sus propios números de serie a partir del 1001 (...) fueron fabricados a principios de los años 20 (...) y están marcados "Pat'd 21"
 
  • #10
Sí, me son relativamente útiles.
Digo que "relativamente", porque se me traduce automáticamente y al hacerlo se me queda partido el texto en dos... ¡Y en inglés no me apaño en cuanto la cosa va más allá de "running" o de "for spares or steampunk"

De todos modos no sé cómo interpretar el número de serie del reloj de Freshman, ya que el único número que veo es muy bajo y no me cuadra por fechas.

Edito.- Cesccat me apuntaba ésta página por privado (muchísimas gracias, Cesc!), pero seguimos en las mismas.
https://www.mikrolisk.de/show.php?site=206

Rafagil has probado de poner el número en el busca de la marca. Howard pocket watch with serial number 22478

The manufacturing year was 1861!. Este es el resultado pero yo no tengo ni idea si puede o no ser.
 
  • #11
Rafagil has probado de poner elloúmero en el busca de la marca. Howard pocket watch with serial number 22478

The manufacturing year was 1861!. Este es el resultado pero yo no tengo ni idea si puede o no ser.
Es absolutamente imposible. El reloj es de finales de los 10 o de los 20. Sin duda.
 
  • #12
No puede ser y además es imposible. ¿Por qué? Porque todo en el reloj nos dice que es de los años 20: la caja, la esfera... Y además, el movimiento lleva escrito eso de Pat 'D' 21 que lo sitúa "con numeración propia" a pricipios de los años 20.
Es probable que haya por ahí un Howard de 1861 con numeración 22478. Seguro que es de llave y muy diferente a este.
Algo así:
image.jpg
 
Última edición:
  • #13
Gracias a todos los compañeros por sus aportaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie