• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes chinos de bolsillo de ebay.... sabéis algo de ellos??

  • Iniciador del hilo damian1969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

damian1969

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Pido ayuda acerca de éstos relojes de bolsillo que he visto en ebay. Alguno de Vosotros tiene experiencia con ellos?? es que algunos son bonitos pero las cajas y materiales son realmente de dudosa calidad, por no hablar de los movimientos.... Espero respuesta. Muchas gracias. Un abrazo.

lostlink.jpg


$(KGrHqZ,!hQE+!WZ0yiRBP8-By4!7!~~60_12.jpg



y éste es el otro, que me encanta....

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Hola, Damián. Hace tiempo leí una frase de Hexavi: "Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos".
Si bien a mí me tiran de espaldas los relojes chinos, también es cierto que hay muchos que opinan que en relación calidad-precio son insuperables. Lo mismo si te lo compras no te da problemas y funciona mejor que otros de calidad contrastada, no lo sé... pero modestamente y desde la ignorancia lo dudo. Mucho.

Otra cosa es si me preguntan si me gustan estéticamente. La respuesta es NO, y menos aún el que dices que te encanta.
Primero porque yo sería incapaz de llevar un reloj chino con leyendas como New York & Söend, 1882, Graduated for 30 positions (¿De qué positions me está hablando?) y segundo, porque me gusta que un reloj sea hijo más o menos legítimo de su época, del momento en que nació, sin pretender hacer el papel (a sus escasos meses de vida) que le correspondería a su bisabuelo.

Encuentro más noble y sincero el primero que el segundo: no tiene la pretensión de hacer un papel engañosamente historicista que no le corresponde y del que apenas ha oído hablar de lejos, como es el caso del segundo ejemplar que muestras.

Yo de ti, y respetando tu gusto como algo sagrado (porque lo es) me esperaría un poco, y de gustarme los relojes con aspecto decimonónico trataría de comprarme exactamente eso y con todas sus consecuencias y sus esplendores, ni más no menos: Un verdadero reloj decimonónico.

-EMHO, EMHO y EMHO, por supuesto-
 
Muchas gracias, Rafa. Muy claros tus conceptos. Me has convencido. Dicho ésto. Dónde puedo adquirir un buen reloj de bolsillo, de calidad aceptable, sin que represente un desembolso demasiado alto?? Me puedes recomendar algo de internet??? hay algo en ebay?? no estoy buscando se segunda mano. Quiero algo nuevo a estrenar. ESpero tu respuesta. Y gracias, de nuevo. Un abrazo.
Damián,
 
Una de las opciones más viables quizá sea (si te gusta su estética tradicional y sencilla) los Molnija rusos.
Los puedes encontrar en eBay fácilmente a precios entre 30 y 50 Euros. Tendrás un verdadero reloj de bolsillo, hijo de su época como acertadamente expone Rafagil y además con cierto pedigrí y aprecio entre los aficionados.

Saludos.
 
Muchas gracias, Otero. Echaré un vistazo para ver si alguno me cuadra. Supongo que serán mecánicos, que es lo que me interesa. Y he oído buenas críticas de la relojería rusa. De hecho, estoy esperando un Vostok Amphibia Ministry. Gracias de nuevo. Un abrazo.
 
Que tal? Pues para empezar y sin tener claro si lo tuyo son los relojes de bolsillo , no me parece mala opcion uno de esos, ya tienes tiempo de ir adquiriendo piezas con mas solera cuando lo tengas mas claro , y de esta forma no te arrepentiras de tu inversion.
 
Muchas gracias, Otero. Echaré un vistazo para ver si alguno me cuadra. Supongo que serán mecánicos, que es lo que me interesa. Y he oído buenas críticas de la relojería rusa. De hecho, estoy esperando un Vostok Amphibia Ministry. Gracias de nuevo. Un abrazo.


Sí, los Molnija son mecánicos. Hay varias series, casi todas con una estética tradicional o "ferroviaria" muy interesante.
Ya nos contarás si acabas haciéndote con alguno.
Saludos.
 
Buenas noches compañero

Bueno, en fin, ya te han dado varias respuestas, con las cuales puedo y debo decir que casi casi coincido plenamente. Sin embargo ninguno te ha respondido exacto exacto a lo que preguntabas al principio de tu mensaje. Sin entrar a hablar en profundidad sobre estos relojes y lo que "suponen" (sería un debate bastante amplio de días y días o de dos segundos según la perspectiva que se le quiera dar) ni entrar a preguntarte si lo que buscas es un reloj nuevo o antiguo o si te es lo mismo que sea de calibre chino, ruso, japonés, alemán, suizo... voy a tratar de contestarte a tu pregunta inicial. La respuesta es sí. Sí, tengo y he tenido experiencia con máquinas chinas en pulsera y bosillo. En bolsillo la he tenido tanto con las máquinas de los relojes que muestras como con otras de cuerda manual o automática (sí, hay relojes de bolsillo chinos con máquina automática). Creo que ya he comentado algo sobre ellos en alguno de mis mensajes he incluso creo que hasta presentado alguno de Viceroy o así que me habían regalado, pues prácticamente todos fueron fruto de algún regalo y por supuesto los he usado, no arrinconado sin más. Volviendo al caso, mi experiencia ha sido bastante buena con todos ellos y habré usado como unos 20 más o menos, es difícil precisar ahora la cifra exacta. Por ejemplo he usado varios relojes de bolsillo con el calibre del primero que muestras más que con el del segundo, pero este segundo también lo he usado tanto en ese modelo en concreto como también en otros de la marca Minister y de Viceroy que llevaban esa misma máquina y diseño de esfera similar, pero claro con muchísimo mejores acabados y sin esa palabrería barata que traen los chinos. Claro que también el precio es diferente.
Que a mi me haya ido bien con ellos no quiere decir nada, por tanto no va a quedarte más remedio que probarlos. Económicamente, la pérdida, caso de no resultar provechosa la experiencia, sería mínima si ello te sirve de consuelo
Para ir terminando, mi consejo final es que si algún día llegas a comprarte alguno de los que muestras porque te guste o por lo que sea, haz que te lo revise un buen relojero antes de usarlo por si viene mal repasado y si algún día alguno de estos relojes te da problemas, casi seguro que mejor será que compres otro igual que que repares ese.

Saludos

P.D.: Te adjunto fotos de un Minister por ejemplo con el calibre del segundo que muestras. Esta "marca" ahora creo que en relojes de bolsillo sólo monta calibres chinos, pero antes montaba calibres suizos y todavía no es difícil encontrar alguno. Yo he usado varios también de estos, me refiero suizos, comprados nuevos en relojería, otros de segunda mano y alguno regalado. Los precios nuevos según el modelo iban desde los 80 euros a los 350 o 475 como alguno saboneta de plata de los que debo conservar por lo menos uno. De segunda mano desde 40 o 50 euros ya se encontraban en buen estado. Claro que ahora he mirado una página donde se venden de estos y hay precios desde menos de 8 euros a cerca de 30 del último que pones. De todas formas ya ves que la diferencia es poca con respecto a algunos suizos, otra cosa es que el diseño de estos últimos guste más o menos, etc etc etc
 

Archivos adjuntos

  • B.JPG
    B.JPG
    108,3 KB · Visitas: 69
  • A.JPG
    A.JPG
    110,8 KB · Visitas: 64
Gong, muchísimas gracias por tomarte el trabajo de responderme. Ha sido muy clara tu exposición y ya me he hecho una idea del tema. Pediré uno de ellos, buscaré uno sobrio sin leyendas en el dial, y veré qué tal resulta la experiencia. Con respecto a los relojes que citas en la última parte de tu post.....sabes dónde localizarlos para una compra?? La verdad es que me gustan todos los relojes , pero éstos de bolsillos son especiales por ése sabor clásico victoriano, que tanto me gusta.
De nuevo, muchas gracias y ya os contaré mi experiencia con ellos.
Un abrazo.
Damián.-
 
  • #10
Hola de nuevo Damián y de nada hombre
En cuanto a los relojes que te comenté en cualquier web de remates suele haberlos, o bien, en relojerías, ya que muchas aún los tienen tanto nuevos como de stock antiguo. La mayoría de los que yo he usado fueron comprados en relojería y de muy diversos tipos de "marcas" como LIDER, AERO, FERPIL, THERMIDOR, MINISTER, CUERVO Y SOBRINO (ojo, no es lo mismo que CUERVO Y SOBRINOS), ACTION, BASSEL, FESTINA, ARNEX, COLIBRÍ, FALCON, HALCON, CAUNY, MANFRED, BAYLOR, OTAR, etc. etc. etc, en fin todas marcas de mentira, no sé si me entiendes. También los usé de marcas que también incorporaron estos calibres ebauches (además de los suyos propios) a sus relojes como Cortebert por ponerte un sólo ejemplo de varios. Todos llevaban máquinas suizas, básicamente Unitas (UT) de distintos tipos como 6497 o 6498 según sena lepine o saboneta y también los encontrarás similares marcados ETA 6497-1, 6498-1, 6497-2, 6498-2 y también con otros calibres como el ETA 2801-2 y también de otras como AS, FHF, HP... pero los más habituales son los que te menciono al principio.
Ya nos contarás.
Saludos
 
  • #11
Gracias de nuevo, Gong. Os cuento cuando tenga alguno. Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie