• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre relojes Breguet

  • Iniciador del hilo segurien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

segurien

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Me llamo José María y aunque siempre me han gustado los relojes de bolsillo, no ha sido hasta hace muy poco tiempo que he empezado a coleccionarlos; entre mis adquisiciones están estos dos supuestos breguet que pienso puedan datar de finales del siglo XVIII o principios del XIX.

Como podréis comprobar a ambos les falta el minutero y lamentablemente no están en funcionamiento, pues aparentemente tienen la cadena salida. Me extraña que cuando usas la llave para lo que en principio es para dar cuerda, lo que se mueven son las agujas.... No sé como se les puede dar cuerda entonces.

En primer lugar os agradecería que me dierais vuestra opinion si son auténticos Breguet o falsificaciones de época y en segundo lugar cómo se les da cuerda a estos relojes. Muchas gracias y enhorabuena por mantener un sitio de tanta utilidad.

Un cordial saludo,​

Última edición por seguri Breguet 1_opt.jpgBreguet 3_opt.jpgbreguet 2_opt.jpgBreguet 4_opt.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Breguet 1.jpg
    Breguet 1.jpg
    81,2 KB · Visitas: 34
indudablemente no son obras de Abraham Louis Breguet muertas en el 1823. pero a París del 1812 al 1850 hubo un Frederick Breguet que construyó imitaciones de los relojes de A.L. Breguet fue llamado simil o medios Breguet.
un saludo enrico
 
Muchas gracias eri231 por tu opinion. Es una verdadera pena que sean falsificaciones. ¿Podrías hacer el favor de decirme porque piensas que son falsificaciones? Creo que sería de interés para muchos para que nos sirva de orientación y tengamos más herramientas para no caer en una mala compra. Muchas gracias.
 
Buenas Segurien, como dice eric estos dos relojes no son originales, hay miles de copias firmadas como Breguet ya que ha sido el constructor de relojes mas falsificado de la historia.
En cuanto al problema de la cuerda si cuando le das cuerdas giran las agujas, la rueda primera o la segunda esta tocando el caracol y tendras que desmontarlo y ver el porque, visita a un relojero que el de la esfera esmaltada merece la pena recuperalo, aun sin ser breguet.
A la pregunta de porque, cuando veas un Breguet original sabras el como diferenciarlos, aunque alguna vez hay copias muy buenas, pero se nota.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie