• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre relojes americanos

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, me dirijo a vosotros para saber si me podríais dar algún enlace a la red o alguna cita bibliográfica que trate sobre los relojes de bolsillo norteamericanos; los calibres, sus grados las manufacturas, los ferroviarios..etc... Muchas gracias por adelantado
 
Muchas gracias Cesc :ok:: Una pregunta más, si no es molestia; cuando veo que los calibres se señalan en grados ¿a que se refiere? por ejemplo Waltham grade 21, 72... hace referencia a su grado de exactitud o materiales, decoración, uso 8ferroviario, etc?? es una manera general de designar un calibre??

gracias de nuevo
 
miquel99, me has puesto en un aprieto pues tambien desconozco que significa grade en un pocket watch americano. Pero....
[h=2]Modelo y grado[/h]​
[h=4]Se define como modelo el diseño general del reloj, como el tamaño, disposición de los puentes, numero de rubíes y grado a las variaciones menores dentro de ese modelo, en los relojes americanos estos grados se denominan en ocasiones con el nombre de personas que trabajaron en esa compañía de relojes, personajes históricos, líneas de ferrocarril y otras muchas formas, aunque en ocasiones también se definía el modelo por el grado que se había hecho mas famoso, como por ejemplo el Hamilton 992 (reloj de ferroviario)[/h]http://www.noal.es/conceptos.html
 
Que interesante :clap:Muchas gracias Cesc:ok::
 
Muy interesante la información compañeros. Gracias



Saludos
 
Estas perdido Miquel. Si te metes en la relojería americana ya puedes romper el cerdito-hucha que te queda.

Yo llevo un tiempo en ello después de mi paso por los Roskopf, Longines, Omegas, anónimos, etc. Y te puedo asegurar que estos relojes de bolsillo americanos de los albores del siglo XX juegan en una liga diferente, muy por delante, a mi parecer, de los suizos.

IMG_20170813_182925_HDR.jpg

Solo viendo funcionar un calibre como este entras en éxtasis. No he visto (por lo menos en relojería bolsillera que nos podemos permitir la mayoría de los mortales), calibre mas bello.

Un abrazo.
 
Llevo 8h estudiando, tomando notas, guardando enlaces y ya me he hecho una lista de 2 candidatos...si, estoy perdido irremediablemente. y ya he roto la hucha::bash:: el primero en caer va a ser un Illinois bunn special con pletina completa. El segundo un Elgin veritas. Mi intención es hacer una mini colección de 10 ejemplares. Escoger bien cada modelo de la lista, mirar, leer asimilar y sintetizar la información sobre cada uno de ellos. Una gran ventaja respecto a la relojería soviética, es que hay muchísima información(aunque hay que saber procesarla bien) Para mi es un mundo totalmente nuevo y fascinante. Hay que encajar calibre, modelo, dial agujas y la parte más complicada para mi es la de las cajas, que encajen en la época es difícil de ver, pero poco a poco iremos aprendiendo :ok::
 
  • #10
¡Hola!
Bienvenido al club de los americanos.
Empiezas muy fuerte. Los dos que has elegido son de los mejores calibres. LLevas toda la razon cuando dices que hay mucha información, creo que eso, es lo que me llevo a mi a engancharme a parte de la belleza de estos calibres.
Cuando los tengas, estaria bien que pusieras unas fotos.
Salidos
 
  • #11
la parte más complicada para mi es la de las cajas

No es tan difícil, a no ser que quieras ser mas purista que el mismísimo Papa.

Había, por aquellas fechas unos cuantos cajistas americanos con mucha calidad: Keystone, Wadsworth, Illinois, etc. Daban baños de 20 micras que garantizaban para 20 años y yo tengo alguno con 100 años y el baño como si se lo hubieran dado ayer.

Y otra cosa buena de la relojería americana y sus cajas: si tu te haces con un movimiento, por ejemplo, 16s, cualquier caja de estos fabricantes que marquen como 16s servirá. Salvo raras excepciones, claro.

Un saludo.
 
  • #12
Pues tienes toda la razón, hoy he seguido todo el domingo con el tema (en especial las cajas) y ya me se manejar con el database, aparte de leer bastantes enlaces y artículos más. Poco a poco me estoy haciendo una base ya que esto es totalmente nuevo para mi. Ya tengo varios candidatos, que pienso que son bastante representativos y se ajustan a mi presupuesto (300-600e por pieza) Espero muy pronto poder empezar a enseñarlos aquí :ok::

Eso si, adiós hucha... ::bash:: pero, creo que vale la pena realizar la inversión de tiempo y dinero. Para mi ha sido todo un verdadero descubrimiento, ver estos relojes tan bien construidos, con estos movimientos tan bien decorados, con historia detrás...(si fuesen Suizos, hablaríamos de "alta relojería") En fin que estoy totalmente "atrapado"...

ya me he abierto cuenta en el NAWCC
 
  • #13
Hola, yo empecé con molnijas haciendome algun relojito de pulsera y despues de aventurarme en este mundo he acabado igualmente fascinado por la calidad de los relojes RR americanos.
Ya tengo dos, un hamilton 992b y un illinois bunn special.Y lo cierto es que nunca se acaban las ganas de hacerse con otros ejemplares RR de marcas como ball, waltham, elgin y alguno más, por no nombrarlos a todos.
 
  • #14
Lastima que algo en buen estado de conservación ya tienen unos precios elevados...
 
  • #16
Me perdí el hilo. Ánimo que te vas a volver loco. No dejes de lado los Howards. Calidad suprema, al igual que los precios.
 
  • #18
Buenas yo tengo varios americanos, waltham, elgin, Seth Thomas, Howard, etc, son una belleza, estoy de acuerdo con la opinión de alguno de vosotros, si pusiera mede in swiss, serían alta relojería.
 
  • #19
Por lo poco que he visto, no importa que lleve o no lleve el "Swiss made" son realmente alta relojería :ok::
Buenas yo tengo varios americanos, waltham, elgin, Seth Thomas, Howard, etc, son una belleza, estoy de acuerdo con la opinión de alguno de vosotros, si pusiera mede in swiss, serían alta relojería.
 
  • #20
Unas fotos de mis 2 relojes de bolsillo, Hamilton y Howard.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Ese Howard es una auténtica maravilla :ok::
 
  • #23
Los que se me ocurren:
- American Pocket Watches de Roy Ehrhardt
-The complete guide to Amrican Pocket watches de Cooksey Shugart
- Beginners guide to Pocket watches, Clock Magazine Guide de Ian Beilby

También va, a mi parecer, la Complete Price Guide to Watches de Gilbert, Planes y Engle, en cuya primera parte encontrarás 600 páginas de pura información sobre relojes de bolsillo de USA


*******************************************************************************

De los errores se aprende: la próxima que me regalen un reloj que no me gusta me lo quedo igual.
 
Última edición por un moderador:
  • #24
Muchas gracias Gabriela :ok::
Los que se me ocurren:
- American Pocket Watches de Roy Ehrhardt
-The complete guide to Amrican Pocket watches de Cooksey Shugart
- Beginners guide to Pocket watches, Clock Magazine Guide de Ian Beilby

También va, a mi parecer, la Complete Price Guide to Watches de Gilbert, Planes y Engle, en cuya primera parte encontrarás 600 páginas de pura información sobre relojes de bolsillo de USA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie