Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88
Like Tree102Likes

Hilo: Duda con Seagull 1963 - Relojes Chinos

Randolfo está desconectado Forer@

User Info Menu

Predeterminado Duda con Seagull 1963

Hola compañeros. Soy un novato total no solo en el mundo relojil, sino también en este foro, de hecho este es el primer foro del que me hago miembro. Ya me he presentado y estoy intentando hacer las cosas bien, por eso espero no abrir un nuevo hilo para algo que ya hayáis visto hasta en la sopa. Pero después de buscar, no encuentro información sobre algo que me ha parecido curioso. Voy al grano.

Resulta que estoy pensando en comprar un Seagull 1963 -que conocí a través de este foro- porque siempre he querido tener un reloj cronógrafo mecánico y éste es el más asequible. Está claro que con el precio que tiene no puedo pedirle peras al olmo. En general, las opiniones que he leído sobre él en este foro y otros, vídeos... son positivas, aunque he leído alguna que hablan de un acabado burdo de la maquinaria principalmente, de que parece un sonajero cuando lo mueves un poco o hace sonidos extraños y que es muy frágil. También he leído que el control de calidad en la fabricación de estos relojes no es el mejor y por ello hay que prescindir de relojes chinos que tengan complicaciones -en este caso el cronógrafo-. ¡Incluso un relojero experimentado al que tuve la oportunidad de preguntarle me ha dicho que ni se me ocurra! La cuestión es que yo lo tenía muy claro pero ahora empiezo a dudar y no sé si vosotros podréis darme un empujón bien para decidir arriesgarme y comprarlo o bien para olvidarme para siempre.

Por último, os pongo aquí un enlace a un vídeo que he visto en Youtube y es el motivo de que abra este hilo. El reloj se mueve solo, como si llevara la inercia de haberlo dejado en el sitio y oscila de un lado a otro, solo que este movimiento se mantiene... me recuerda -para quien haya visto Origen- a los tótem que utilizaban para ver si estaban en un sueño... como la peonza que giraba continuamente... como soy un súper novato no sé si el movimiento que hace el reloj es normal en este tipo de modelo, o incluso podría ser algo característico de algún tipo de calibre de los relojes mecánicos, etc. Me ha parecido curioso y espero que me podáis ayudar porque esto también ha hecho replantearme la compra.

El vídeo ha sido subido a Youtube por Santiago Orpi Martinez. Espero contar con su permiso y si supone algún problema que algún moderador borre o edite el mensaje. Perdonad el tostón y gracias por vuestra atención.
    Última edición por Randolfo; 13-feb-2018 a las 21:05

joler está en línea De la casa

User Info Menu

Predeterminado

Es un buen reloj, con una buena máquina, bonito diseño, con historia propia y encima no es caro.
    La mayoría de tus preocupaciones, por no decir todas, carecen de fundamento así que si te gusta no lo dudes.
    Puedes incluso comprarlo en alguna relojería española que seguro que se hará cargo de cualquier problema que te pueda surgir.
    Respecto al vídeo que muestras, el movimiento está provocado por las oscilaciones del volante lo que indica que se mueve con fuerza y brío hecho que se ve favorecido porque es un volante de buen tamaño.
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

User Info Menu

Predeterminado

Independientemente de lo que digas el reloj es tremendamente pequeño. ¿Qué muñeca tienes?
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

User Info Menu

Predeterminado

Muchas gracias por las rápidas respuestas. Antes de nada espero que nadie se haya molestado por mis dudas. Mi problema es que soy joven y tengo poco dinero para mis aficiones y para mí, ésta es una inversión importante, por ello quiero tener las cosas claras.
    En primer lugar, contestando a juanrock, mi muñeca mide 17cm y soy de complexión delgada... tengo 25 años pero hace tiempo que perdí la esperanza de llegar a ser como Conan el bárbaro. Iría a por la versión de 38mm que además es mi preferido con diferencia y lo compraría en la Relojería Ancora.

En segundo lugar y contestando a joler, gracias por la respuesta, me tranquiliza leer tu opinión y de hecho era la esperanza que tenía al abrir este hilo, ver opiniones como la tuya. Por supuesto, si hubiese visto alguna opinión fundamentada negativa habría renunciado al reloj hace tiempo, pero yo también creo que son opiniones subjetivas... aunque no por ello les daría menos importancia si leyera muchas, puesto que no puedo ver el reloj en persona antes de comprarlo... Pero sí, la mayoría son positivas, desde luego, y me ilusiona que vosotros me animéis con más opiniones buenas. De momento he aprendido algo nuevo con tu respuesta y estoy muy contento por ello, porque además no es algo que deba preocuparme si comprara el reloj, muchísimas gracias.
    Última edición por Randolfo; 13-feb-2018 a las 22:15

Diego111 está desconectado Forer@

User Info Menu

Predeterminado

Es tremendo lo del vídeo! Me quedo por aquí también, pues me interesan las opiniones de este posible futurible.

Saludos.
    Mirando la hora...

hurkoj está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Predeterminado

Es un reloj precioso, no lo dudes

User Info Menu

Predeterminado

¡Precioso es poco hurkoj! Le sienta genial a tu muñeca y a él le sienta tu muñeca genial!
    En algún momento he dudado entre el Seagull 1963 y el Perpetual C-03 que creo que son dos relojes con el mismo calibre. Pero desde mi punto de vista, el Seagull es más bonito.

Jose Perez está en línea Habitual

User Info Menu

Predeterminado

Acabo de comprobarlo por curiosidad en el mío y no se mueve en absoluto. Nada.

En cuanto al tamaño es pequeño para lo que se estila hoy en día aunque, como siempre, depende mucho del tamaño de muñeca.

Para darle más contundencia y realzar el aspecto vintage de vez en cuando le pongo una correa tipo bund aunque es un reloj al que, EMO, le sienta bien casi cualquier correa que le pongas.

Es un reloj que enamora.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 17120670 207 SEAGULL 1963.jpg 
Visitas: 1172 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 535457
    Última edición por Jose Perez; 14-feb-2018 a las 00:38
    Mis relojes asequibles (Instagram): @watches_jibp

mightyrobert está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Predeterminado

El mío tampoco se mueve nada de nada. Para mi gusto es una maravilla y el tamaño...a mi me parece perfecto en 38mm. De los relojes que tengo es el que mas comentarios elogiosos y de curiosidad se lleva.
    Yo también lo compré en relojeria Ancora. Juanra es sinónimo de profesionalidad.
    Última edición por mightyrobert; 14-feb-2018 a las 00:08

Duir está desconectado Milpostista

User Info Menu

Predeterminado

El problema de Internet es que cada uno opina según le va la feria y algunos ni siquiera han ido a la feria. Yo creo que como te han dicho los compañeros, no te arrepentirás. Aparte de que si lo compras en Ancora te estás asegurando seriedad y respaldo profesional en caso de cualquier pega.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo