Página 2 de 20 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 195

Hilo: Que pasará con el diesel ? - Pit Stop

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Pues que nos seguirán subiendo los impuestos del gasoil para que compremos electrico.

galunco está desconectado Milpostista

User Info Menu

Yo soy pro-eléctrico y pienso que cuanto antes acabemos de quemar hidrocarburos, mejor. Lo primero por ecología, a no ser que queramos acabar respirando aire de botellas, igual que el agua.
    Además el petróleo puede ser una materia prima útil en el futuro para cosas que no sean quemarlo.

Dicho esto, pienso que la actual psicosis contra el diésel es absurda, o al menos debería ser igual para diesel que para gasolina, y explico por qué.

Cuando llegaron los catalizadores a los coches de gasolina, esto supuso una importante reducción de contaminación, se reducían muchos gases nocivos. En ese momento los diésel, que no tenían la ventaja del catalizador, pasaban a ser más contaminantes, por su emisión de partículas. Este problema se agudiza en las grandes ciudades con mucho tráfico, donde se acumulan las partículas, muy dañinas en altas concentraciones.

Pero los de gasolina, aunque no emitiesen partículas, siguieron contaminando a través de otros gases, de CO2, etc, así que aunque no se notase tanto en los lugares de concentración (grandes urbes), seguían atentando contra la salud del planeta. Lo comido por lo servido; los diesel contaminan en unos aspectos y los gasolina en otros.

Pero ahora resulta que los modernos coches diésel tienen filtro de partículas, elemento que reduce la contaminación de manera importante respecto a los diesel de hace unos años. Así que eso de que los diésel contaminan "mucho más" lo pongo en duda, hasta el punto que no sé si habrá detrás intereses comerciales o de otro tipo. Los diésel de hace unos años sí son un problema en las grandes ciudades por su emisión de partículas; los modernos no.

Como digo, espero que el eléctrico llegue de verdad, ya vamos con retraso, y que nos olvidemos tanto de diésel como gasolina, que en comparación con un eléctrico son obsoletas máquinas, ineficientes, contaminantes, más complejas de fabricar y mantener y menos duraderas.

User Info Menu

Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Pues que nos seguirán subiendo los impuestos del gasoil para que compremos electrico.
    El problema es que a medida que los eléctricos se vayan implantando, los impuestos que se dejen de recaudar en gasoil, se irán añadiendo a la electricidad.

El Estado no va a dejar de recaudar, acabaremos pagando por la electricidad lo que pagábamos por los hidrocarburos. Pero aún así será una buena noticia para el aparato respiratorio.

IVANON está desconectado De la casa

User Info Menu

Mientras la electricidad no venga de fuentes ecológicas, es quitar mierda de un sitio y echarla en otro Nombre:  36763037_10211123005781573_552346645535129600_n.jpeg
Visitas: 177
Tamaño: 33.0 KB
    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

User Info Menu

Cita Iniciado por IVANON Ver mensaje
    Mientras la electricidad no venga de fuentes ecológicas, es quitar mierda de un sitio y echarla en otro Nombre:  36763037_10211123005781573_552346645535129600_n.jpeg
Visitas: 177
Tamaño: 33.0 KB
    No, no es lo mismo en absoluto. No es igual quemar hidrocarburos para producir energía eléctrica para cargar 1000 coches, que tener 1000 coches quemando hidrocarburos, porque además una gran parte de la energía eléctrica proviene de otras fuentes menos contaminantes o no-contaminantes.

Y lo más importante: que hay que aspirar a que esa energía eléctrica se vaya produciendo cada vez más de fuentes renovables.

IVANON está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por galunco Ver mensaje
    No, no es lo mismo en absoluto. No es igual quemar hidrocarburos para producir energía eléctrica para cargar 1000 coches, que tener 1000 coches quemando hidrocarburos, porque además una gran parte de la energía eléctrica proviene de otras fuentes menos contaminantes o no-contaminantes.

Y lo más importante: que hay que aspirar a que esa energía eléctrica se vaya produciendo cada vez más de fuentes renovables.
    Ese es el tema, que deberían provenir de otras fuentes.
    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

User Info Menu

Cita Iniciado por IVANON Ver mensaje
    Ese es el tema, que deberían provenir de otras fuentes.
    Y ojalá llegue un día en que toda la energía eléctrica sea producida limpiamente. Pero aunque aún no sea así, el coche eléctrico es un salto de gigante ecológicamente hablando.

User Info Menu

Cita Iniciado por de la albufera Ver mensaje
    Si al mismisimo señor Trump le da lo mismo el cambio climatico, y sigue contaminando todo lo que puede y mas y apoya a las empresas para que sigan contaminando al 100 por 100 no voy a ser yo quien mire por el medio ambiente, no es que mire para otro lado es que me la suda lo que pase dentro de 50 o 100 años con el clima y sus consecuencias, como bien dice usted yo no estare aqui para verlo ni falta que hace, yo mientras viva seguire contaminando con mi mercedes a gasolina, y si pudiera me compraria un Ferrari para contaminar mas aun, estamos aqui de paso. Y vuelvo a repetir, el dia que me quiten la gasolina y mis juguetitos eroticos , me pasare al transporte publico, asi tambien lo fomentaré que falta hace. Te mando un saludo.
    Pues no tengo más que decir a estas tajantes palabras! Y lo que más me molesta no es su postura.... si no que me llame de Vd. !!! Jajaja. Un abrazo compañero.

User Info Menu

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Yo ahora mismo por kilometraje y uso necesito un diesel.
    Acabo de cambiar de coche y no puedo estar más contento, los primeros diez mil kilómetros me dan una media de 5,2l,(reales y consumo mixto)
    Euro6 , etiqueta C .
    En cuanto al debate... pues en mi opinión la persecución del gobierno actual al diesel es más por postureo que por conciencia ecológica real. Bueno, postureo y por hacer caja . Podrían haber atizado a los vehículos antiguos más contaminantes, pero meter en el mismo saco un diesel sin fap, que un euro 6....
    ,Ojalá el futuro sea eléctrico, y para todos, pero hoy día no existe coche eléctrico válido por autonomía como único vehículo -que es lo que la mayoría de la gente tiene, un coche para toda la familia, y gracias- ni infraestructura para la carga.
    Opino como tú. Pero creo que pronto se resolverá lo de la autonomía.

User Info Menu

Cita Iniciado por de la albufera Ver mensaje
    Esto que te recalco en rojo es lo mas inteligente y lo mas cabal que leo en años, el estado no para de tocar los huevos en que el diesel es una ruina, una autentica aberracion contaminante y un sinsentido que siga en el mercado ( Y en cambio llevan 20 años inculcandonos y machacando en que los coches tienen que ser diesel y que todos tienen que usar y comprar un diesel aqui y en toda europa ) y no paran de promocionar y cascar en que la gente se pase al electrico , a las pilas , pero como y cuando ? Yo no puedo comprar un coche electrico si no se a la larga si me resultara mas caro que comprar un gasolina con 8 cilindros en V , o sin tener una red de infraestructuras para cargar el coche cuando vaya por una carretera o autovia o autopista, porque os recuerdo que el coche electrico tiene una autonomia de kms bastante limitada por ahora y que esta todo aun en fase embrionaria, os recuerdo tambien que el dia que les pege el venazo diran " vamos a crear un impuesto para los coches electricos , y vamos a poner la electricidad a precio de oro " O se piensa la gente que van a cargar su cochecito electrico por 5 euros ?La llevan clara... Os recuerdo que si dejan de recaudar dinero por llenar el deposito de diesel o de gasolina se buscaran la vida para meterte el sablazo padre en la carga electrica de tu coche, al tiempo, menudo robo a mano armada, lo dicho , yo como los Americanos gasolina a tope, gasolina first !!!!! Y cuando todo esto pete me paso al bus , y al metro...
    Yo ahora mismo gasto 1€ cada 100kms que hago eléctrico 100%. Y no contamino en ninguna de las vertientes ( me quedó cristalino que te trae al pairo lo del cambio climático).
    Como bien dices, ya se las arreglarán para sacarnos el dinero.