Página 10 de 20 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 195

Hilo: Que pasará con el diesel ? - Pit Stop

User Info Menu

Cita Iniciado por Rollins Ver mensaje
    Gracias por lo de la versatilidad, el problema, es que la mayoría de gente son de gustos muy "clasicones" y al no entender esta estupenda y fantástica versatilidad y no molestarse en probarla, los fabricantes siempre tienen que volver a lo clásico, perdiéndose estos diseños avanzados. Te aseguro que si haces el mismo viaje largo en un Multipla o en un Honda FRW con niños pequeños, notarás que van mucho más relajados en el Multipla y se cansan menos, por su techo alto, sus grandes ventanales verticales y sus seis cómodos asientos, todos exactamente iguales de tamaño e igual de cómodos, amén de una serie de "virguerías" muy útiles que sería largo de mencionar aquí.

En este coche, su motor diesel daba mejores prestaciones que el gasolina, no así en el Honda FRW, que era mejor el de gasolina, claro que Fiat es o era un buen fabricante de motores diesel para turismo y fabricaba también para otras marcas como Opel. El Opel Zafira, llevaba el mismo motor diesel que el Multipla.
    Te creo a pies juntillas. Si tienes un Multipla, te considero alguien que no se deja influenciar, que tiene claro lo que es mejor y con sensatez (opinión totalmente personal). Incluso con “ancho de miras”. Es gente como tú, quienes me encantaría se involucraran en asuntos como los que machaconamente (os pido disculpas) expongo. Mi torpeza no consigue transmitir mis sentimientos, pero ojalá en el futuro, tu Miltipla, se convierta en el VE más extraño y versátil del mercado

Tricayon está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Ni de coña.
    Te estamos diciendo gente del sector, que se están clausurando progresivamente los proyectos diésel, que estamos fabricando piezas para motores de gasolina pequeños y turboalimentados principalmente. Que incluso en el ámbito industrial está apareciendo ya maquinaria de obra pública y agrícola híbrida y eléctrica, y son aplicaciones donde la gasolina no ha representado nada.
    Lo que sí que hay es mucho miedo y mucha desinformación. Miedo a tener que comerse con patatas las previsiones de venta de vehículos diésel y los parques de vehículos usados existentes y futuros, por ejemplo los provenientes de operaciones de leasing.
    Como decía aquel, yo no se ná, pero cuidadoooooooo.

Cita Iniciado por Bily88 Ver mensaje
    Ni te preocupes, segun expertos, lo que "quitar" el diesel, no pasará ni en 40 ni en 50 años...

de la albufera está desconectado Cuenta cancelada

User Info Menu

Cita Iniciado por Bily88 Ver mensaje
    Ni te preocupes, segun expertos, lo que "quitar" el diesel, no pasará ni en 40 ni en 50 años...
    Pues tienes parte de razón , yo creo que la gasolina y al diésel por ahora tienen mucho recorrido y aún les quedan muchos años por delante, y el día que decidan cortar de raíz y que todos se pasen a las pilas no será un corte por lo sano , un corte de golpe , no sera como el apagón analógico vamos que o pasabas por caja y te ponías la casa y las antenas acorde a como lo quería el gobierno para pegarte el sablazo o te quedabas sin ver la tele..... Sera un cambio progresivo como del vhs al dvd que mucha gente se compró dvd pagando 100.000 pesetas por los primeros reproductores de dvd ( mi padre lo pago ) pero muchísima gente mas seguía usando su vídeo vhs, sobretodo la gente mayor. Vamos que puede que tengas razón y esto de los hidrocarburos dure 40 años así yo disfrutaré de coches a gasolina, una vez yo me muera el último que cierre la puerta, menudo futuro os espera madre mía señor.

Tricayon está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Titular: Noruega se ha pasado al coche eléctrico. Y en sus ciudades se respira un aire más limpio que nunca.

Alrededor del 40% de los nuevos vehículos matriculados el año pasado eran eléctricos, y en 2018 el porcentaje podría superar el 60%.
    Un informe reciente estima que los niveles de dióxido de nitrógeno (el componente más letalde cuantos emiten los vehículos motorizados) ha descendido a los niveles de 2002 (en plena expansión del diésel). El descenso es del 14,5% respecto a 2016.

Y eso que Noruega tiene petróleo a espuertas.

cestommek está en línea Antiguos Moderadores

User Info Menu

Los resultados seguro que serian parecidos si usaran Metanol (cuyo precio es como el de la gasolina 98 mas o menos) o GLP, que en vehículos euro3 y posteriores, solo requiere de 1500 a 3000 de inversión en adaptarlo y en 20.000 kms se amortiza.
    Pero en el caso de Suecia el dato es bastante correcto y positivo porque usan mucha energia de fuentes renovables.

Aqui, la mayoria de la electricidad vendrá de generadores a diesel, que tendran que producir más para abastecer las fuertes subidas de potencias y lineas adicionales de todos los hogares.
    El sector del transporte en España, consume el 32% de la energia y emite el 23% de las emisiones contaminantes. Pero la fijacion y el mensaje es firme básicamente para los particulares, porque se venderán muchos coches, se financiarán más de la mitad con intereses, se recaudaran muchos impuestos, inversiones, productos asociados (de los cuales se beneficiaran las eléctricas), subvenciones, ayudas estatales y comunitarias etc etc.

Soy un firme defensor del medio ambiente y la vida natural, pero veo primero intereses de otro tipo, es más, veo los ambientales, casi al final de la cola.
    La prueba de esto, es que ya se ha confirmado que hemos subido la temperatura media global, 1ºC, incluso han puesto fecha, al ritmo actual de emisiones, de un punto de "no retorno". Segun los mas de 800 cientificos que se reunen cada x años para presentar sus estudios, deberiamos estar alarmados, pero veo una prioridad clara hacia el mamoneo, perdón, dinero queria decir.
    Última edición por cestommek; 25-oct-2018 a las 22:19

User Info Menu

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Los resultados seguro que serian parecidos si usaran Metanol (cuyo precio es como el de la gasolina 98 mas o menos) o GLP, que en vehículos euro3 y posteriores, solo requiere de 1500 a 3000 de inversión en adaptarlo y en 20.000 kms se amortiza.
    Pero en el caso de Suecia el dato es bastante correcto y positivo porque usan mucha energia de fuentes renovables.

Aqui, la mayoria de la electricidad vendrá de generadores a diesel, que tendran que producir más para abastecer las fuertes subidas de potencias y lineas adicionales de todos los hogares.
    El sector del transporte en España, consume el 32% de la energia y emite el 23% de las emisiones contaminantes. Pero la fijacion y el mensaje es firme básicamente para los particulares, porque se venderán muchos coches, se financiarán más de la mitad con intereses, se recaudaran muchos impuestos, inversiones, productos asociados (de los cuales se beneficiaran las eléctricas), subvenciones, ayudas estatales y comunitarias etc etc.

Soy un firme defensor del medio ambiente y la vida natural, pero veo primero intereses de otro tipo, es más, veo los ambientales, casi al final de la cola.
    La prueba de esto, es que ya se ha confirmado que hemos subido la temperatura media global, 1ºC, incluso han puesto fecha, al ritmo actual de emisiones, de un punto de "no retorno". Segun los mas de 800 cientificos que se reunen cada x años para presentar sus estudios, deberiamos estar alarmados, pero veo una prioridad clara hacia el mamoneo, perdón, dinero queria decir.
    Pues para ser defensor firme del medio ambiente andas algo pez...

Cita Iniciado por IVANON Ver mensaje
    Ese es el tema, que deberían provenir de otras fuentes.
    Sabéis todos esto??

Habéis visto los porcentajes de obtención desde renovables?

https://www.diariorenovables.com/201...-marzo-de.html

Para vagos: marzo 2018

Acumulado para esa misma fecha:

Para más vagos: marzo 2018 : “Hasta el día de hoy y según datos del periodo enero-marzo, la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 56,6% de la producción. Si hablamos de tecnologías que no emiten CO2, entonces la cifra aumenta hasta el 67%. Unas cifras realmente buenas pero que lo más probable es que vayan disminuyendo según avanza el año.”

Fuente: REE. https://www.ree.es/es

cestommek está en línea Antiguos Moderadores

User Info Menu

¿Más porcentaje que Suecia?
    Permíteme que no me lo crea todo. Precisamente el proyecto estrategia Europa 2020, marca como objetivo, el 20% de energia de renovables.
    Pez no ando precisamente, soy accionista de una empresa tecnológica y de energias renovables hace 10 años e intento estar en la medida de lo posible, enterado de noticias, novedades o avances en el sector.
    Esos datos, lo siento, pero no me cuadran nada.
    17,2 segun Eurostat no 55%. La medición real para el impacto se debe hacer en energia total.

https://ec.europa.eu/info/business-e...20-strategy_es
    Última edición por cestommek; 25-oct-2018 a las 22:54 Razón: Ortografía

User Info Menu

Son datos de red eléctrica España. Ya no entro en si son más fiables o menos que los datos del Eurostat... pero me he metido a mirarlo y obtengo esto:

“ Nuclear energy (29 % of total EU energy production) was the largest contributing source to energy production in the EU in 2016. Renewable energy (28 %) was the second largest source, followed by solid fuels (17 %), natural gas (14 %) and crude oil (10 %).”

Yo tengo muchas acciones del Santander y no tengo ni idea de banca.

User Info Menu

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    ¿Más porcentaje que Suecia?
    Permíteme que no me lo crea todo. Precisamente el proyecto estrategia Europa 2020, marca como objetivo, el 20% de energia de renovables.
    Pez no ando precisamente, soy accionista de una empresa tecnológica y de energias renovables hace 10 años e intento estar en la medida de lo posible, enterado de noticias, novedades o avances en el sector.
    Esos datos, lo siento, pero no me cuadran nada.
    17,2 segun Eurostat no 55%. La medición real para el impacto se debe hacer en energia total.

https://ec.europa.eu/info/business-e...20-strategy_es
    Cita Iniciado por migatarosita Ver mensaje
    Son datos de red eléctrica España. Ya no entro en si son más fiables o menos que los datos del Eurostat... pero me he metido a mirarlo y obtengo esto:

“ Nuclear energy (29 % of total EU energy production) was the largest contributing source to energy production in the EU in 2016. Renewable energy (28 %) was the second largest source, followed by solid fuels (17 %), natural gas (14 %) and crude oil (10 %).”

Yo tengo muchas acciones del Santander y no tengo ni idea de banca.
    Creo que las discrepancias se deben a que uno está mirando las fuentes de generación de energía eléctrica (migsrarosita) y otro el consumo de productos energéticos, que incluye el consumo de combustible para vehículos, generadores etc... si se mete esta variable el porcentaje de renovables baja mucho.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos