Página 1 de 20 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 195

Hilo: Que pasará con el diesel ? - Pit Stop

Peculiar está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Que pasará con el diesel ?

Cuando compré mi coche diesel amigos y conocidos me dijeron:

- Es mejor, la mayoría de taxistas los usan
    - Gasta menos y tiene mas fuerza (par motor)
    - Aunque sus averías sean más caras, se rompe menos
    - Tendrás una mejor reventa
    - Hace más kilómetros
    - Las emisiones no son tan nocivas como las de gasolina
    -El combustible es más barato

Desde el diesel-gate de WV la cosa ha cambiado hasta tal punto que todos los argumentos han fallado.

Que hacemos los que tenemos un diesel, o dos, o más?
    Que hay de realidad y que hay de interés?
    Como es posible que una tecnología (Tdi p. ej.) pase de la noche a la mañana de ser la panacea a ser muy criticada?

La cosa pinta muy mal.
    https://www.autocasion.com/actualida...-coches-diesel
    Uiiiisss....empieza a llover, me quitaré el Rolex y me pondré el Seiko

de la albufera está desconectado Cuenta cancelada

User Info Menu

Voy a dar mi opinion personal, yo soy de gasolina, todos mis coches que tengo y he tenido han sido a gasolina, y mi padre y abuelo tambien , solo tuve un bmw diesel y lo vendi al poco tiempo. De compra es mas caro un diesel a un gasolina, siempre a sido asi, tu cojes un modelo concreto, motorizaciones iguales, y el diesel es mas caro que un gasolina. Lo de que se rompe menos que un gasolina me callo porque no lo se, lo que si se que las reparaciones y revisiones son mas caras en un diesel. El seguro es mas caro en un diesel, el impuesto de circulacion es mas caro en un diesel, pasar el itv es mas caro en un diesel, en fin un diesel es mas caro en todo con respecto a un gasolina, solo se salvan a la hora de repostar, donde el litro de diesel sale mas barato que el litro de gasolina, aunque esto para mi no es ningun problema, para lo poco que uso yo mi coche prefiero disfrutar de la conduccion, del silencio, de las prestaciones que da un gasolina. Dicho esto y sabiendo todos que llevo gasolina en las venas creo que estan dando una mala publicidad al diesel, se le esta echando por los suelos , todo sos cortinas de humo para que la gente se pase al coche electrico, al coche de pilas.... 20 años metiendole a la gente en la cabeza que se compren diesel y que no sean tan tontos de comprarse un coche a gasolina, que van a contaminar el mundo con la gasolina y que si el cambio climatico y todo este toston....Y ahora resulta que el diesel es lo peor , es la peste no? Mira ni antes eran tan buenos como para dejar de comprar coches a gasolina ni ahora son tan malos como los pintan ni tan nocivos para el medio ambiente y para las personas, solo son patrañas y mentiras para que la gente se pase al coche electrico, si son tan malos que los quiten del mercado, que los quiten de la venta al publico pero ya, pero la realidad es que el 90 por cien de los coches que se estan matriculando, de los coches nuevos que se a comprado la gente este año , son coches DIESEL Y quiero añadir una cosa , el dia que los coches sean 100 por 100 electricos y no haya gasolina ni diesel, dare de baja mi carnet de conducir y me pasare al transporte publico.
    Última edición por de la albufera; 22-oct-2018 a las 00:42

User Info Menu

Muy interesante tema para debatir desde el respeto y las ganas de aprender.... yo el primero.

Para exaltados: https://www.forocoches.com

Siempre me atrajeron los diésel. Podías hacer 1200kms sin repostar. Gasóil barato. No hay que revolucionar para tener par. El turbo.... ese placer indescriptible. Ni el ruido a tractor, ni las vibraciones (cosas que han desaparecido prácticamente con el tiempo) quitaban mi interés por un buen 320d. Pero algo me decía que eso negro que sale por atrás no debía ser bueno...y efectivamente, desde que se alcanzaron los 140cv con los 2 lts de cilindrada todos los esfuerzos se encaminaron a quitar ese humo negro. Y empezaron las movidas con los turbos, con el quinto inyector, con los filtros de partículas, las regeneraciones......
    Se destapa que todos los constructores mienten. Y asomaban tímidamente los VE y los hybrid de Toyota. Sobretodo estos últimos que aguantaron estoicamente con sus gasolinas ciclo atkinson y sus motores eléctricos consiguiendo consumos muy cercanos a los diésel. Y nos plantamos en la situación actual. Cambio climático por efecto invernadero. Algo sobre lo que se puede actuar, además de los pedos de las vacas, es sobre las emisiones de miles? De millones de vehículos. Pero mejor empezar con los que emiten gases más contaminantes e incluso cancerígenos y patógenos que ya iremos sobre el resto. Primero diésel de ciudades y metamos ahí VE e Hybrid. Mantengamos a todo el mundo comprando gasolina para que el negocio se mantenga. Total, ambos combustibles vienen del mismo barril de Emiratos. Si demonizamos todos los de combustión, hay crack! Mientras tanto vamos a ir viendo como hacernos con el negocio de la electricidad, su distribución a gran escala y lo que conlleva. Y exploremos el hidrógeno, que suena muy ecológico y cuesta tanto o más que la gasolina su obtención, almacenaje, distribución, recarga........ por no comentar los peligros...

En fin. Ni tan malo es el diésel ni tan pesimistas debemos ponernos. Aunque sí me iría deshaciendo del que tuviese y voy buscando uno ECO o CERO según finalidad.

Sí, creo firmemente, desde hace 20 años, que el futuro es eléctrico y que será mejor para nuestros pulmones, oídos y para el medio ambiente sin duda. Conseguir electricidad emite y contamina también. Pero los vehículos eléctricos no. Cero. Cero patatero. Y caminar por la posibilidad de una tendencia a las renovables, autogeneración y autoconsumo.... es imperativo. Se lo debemos a las generaciones que vienen y vendrán. Y que este periodo universal de relativa paz mundial (RELATIVA), conlleve una tendencia hacia dirigir nuestras miradas y esfuerzos a mantener el planeta con vida. Los que nos sigan y ahora son polvo de estrellas, nos recordarán como los que giraron 90° para intentar buscar solución al cambio climático. Y si nosotros sabemos de la revolución industrial aquella, nosotros seremos estudiados y recordados como los que pensamos: “planet first!”

https://climate.nasa.gov/interactive...e-time-machine

User Info Menu

Cita Iniciado por de la albufera Ver mensaje
    Voy a dar mi opinion personal, yo soy de gasolina, todos mis coches que tengo y he tenido han sido a gasolina, y mi padre y abuelo tambien , solo tuve un bmw diesel y lo vendi al poco tiempo. De compra es mas caro un diesel a un gasolina, siempre a sido asi, tu cojes un modelo concreto, motorizaciones iguales, y el diesel es mas caro que un gasolina. Lo de que se rompe menos que un gasolina me callo porque no lo se, lo que si se que las reparaciones y revisiones son mas caras en un diesel. El seguro es mas caro en un diesel, el impuesto de circulacion es mas caro en un diesel, pasar el itv es mas caro en un diesel, en fin un diesel es mas caro en todo con respecto a un gasolina, solo se salvan a la hora de repostar, donde el litro de diesel sale mas barato que el litro de gasolina, aunque esto para mi no es ningun problema, para lo poco que uso yo mi coche prefiero disfrutar de la conduccion, del silencio, de las prestaciones que da un gasolina. Dicho esto y sabiendo todos que llevo gasolina en las venas creo que estan dando una mala publicidad al diesel, se le esta echando por los suelos , todo sos cortinas de humo para que la gente se pase al coche electrico, al coche de pilas.... 20 años metiendole a la gente en la cabeza que se compren diesel y que no sean tan tontos de comprarse un coche a gasolina, que van a contaminar el mundo con la gasolina y que si el cambio climatico y todo este toston....Y ahora resulta que el diesel es lo peor , es la peste no? Mira ni antes eran tan buenos como para dejar de comprar coches a gasolina ni ahora son tan malos como los pintan ni tan nocivos para el medio ambiente y para las personas, solo son patrañas y mentiras para que la gente se pase al coche electrico, si son tan malos que los quiten del mercado, que los quiten de la venta al publico pero ya, pero la realidad es que el 90 por cien de los coches que se estan matriculando, de los coches nuevos que se a comprado la gente este año , son coches DIESEL Y quiero añadir una cosa , el dia que los coches sean 100 por 100 electricos y no haya gasolina ni diesel, dare de baja mi carnet de conducir y me pasare al transporte publico.
    Ese tostón que no verás, y por ello mejor mirar a otro lado....

User Info Menu

Cita Iniciado por migatarosita Ver mensaje
    Ese tostón que no verás, y por ello mejor mirar a otro lado....
    Si al mismisimo señor Trump le da lo mismo el cambio climatico, y sigue contaminando todo lo que puede y mas y apoya a las empresas para que sigan contaminando al 100 por 100 no voy a ser yo quien mire por el medio ambiente, no es que mire para otro lado es que me la suda lo que pase dentro de 50 o 100 años con el clima y sus consecuencias, como bien dice usted yo no estare aqui para verlo ni falta que hace, yo mientras viva seguire contaminando con mi mercedes a gasolina, y si pudiera me compraria un Ferrari para contaminar mas aun, estamos aqui de paso. Y vuelvo a repetir, el dia que me quiten la gasolina y mis juguetitos eroticos , me pasare al transporte publico, asi tambien lo fomentaré que falta hace. Te mando un saludo.
    Última edición por de la albufera; 22-oct-2018 a las 01:15

Hoyanco está en línea De la casa

User Info Menu

Yo ahora mismo por kilometraje y uso necesito un diesel.
    Acabo de cambiar de coche y no puedo estar más contento, los primeros diez mil kilómetros me dan una media de 5,2l,(reales y consumo mixto)
    Euro6 , etiqueta C .
    En cuanto al debate... pues en mi opinión la persecución del gobierno actual al diesel es más por postureo que por conciencia ecológica real. Bueno, postureo y por hacer caja . Podrían haber atizado a los vehículos antiguos más contaminantes, pero meter en el mismo saco un diesel sin fap, que un euro 6....
    ,Ojalá el futuro sea eléctrico, y para todos, pero hoy día no existe coche eléctrico válido por autonomía como único vehículo -que es lo que la mayoría de la gente tiene, un coche para toda la familia, y gracias- ni infraestructura para la carga.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

soydebosque está desconectado Milpostista

User Info Menu

Mal, el futuro del diesel lo veo muy mal.
    De momento, a los usuarios particulares como yo, nos van a ir amargando la vida, y acabaremos obligados a empeñarnos en la compra de un gasolina o un híbrido.
    A medio plazo solo será para transporte público (buses y taxis) y transporte de mercancías (trailers)
    A largo plazo solo quedará para la calefacción, la agricultura (tractores y máquinas, y para la navegación (aquí si entran la particulares de ocio van a arruinar el sector, por ejemplo clubs náuticos y astilleros), su pongo que lo aprobarán para ferries, motonaves de transporte y grandes cruceros)
    Yo tengo la desgracia de tener dos en casa, y el día que no me dejen entrar en Barcelona para ir al trabajo,no me van a dar ni para chatarra.

Hoyanco está en línea De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por soydebosque Ver mensaje
    Yo tengo la desgracia de tener dos en casa, y el día que no me dejen entrar en Barcelona para ir al trabajo,no me van a dar ni para chatarra.
    Tenlo por seguro.
    Por el mío me dieron 750 euros.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

User Info Menu

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Yo ahora mismo por kilometraje y uso necesito un diesel.
    Acabo de cambiar de coche y no puedo estar más contento, los primeros diez mil kilómetros me dan una media de 5,2l,(reales y consumo mixto)
    Euro6 , etiqueta C .
    En cuanto al debate... pues en mi opinión la persecución del gobierno actual al diesel es más por postureo que por conciencia ecológica real. Bueno, postureo y por hacer caja . Podrían haber atizado a los vehículos antiguos más contaminantes, pero meter en el mismo saco un diesel sin fap, que un euro 6....
    ,Ojalá el futuro sea eléctrico, y para todos, pero hoy día no existe coche eléctrico válido por autonomía como único vehículo -que es lo que la mayoría de la gente tiene, un coche para toda la familia, y gracias- ni infraestructura para la carga.
    Esto que te recalco en rojo es lo mas inteligente y lo mas cabal que leo en años, el estado no para de tocar los huevos en que el diesel es una ruina, una autentica aberracion contaminante y un sinsentido que siga en el mercado ( Y en cambio llevan 20 años inculcandonos y machacando en que los coches tienen que ser diesel y que todos tienen que usar y comprar un diesel aqui y en toda europa ) y no paran de promocionar y cascar en que la gente se pase al electrico , a las pilas , pero como y cuando ? Yo no puedo comprar un coche electrico si no se a la larga si me resultara mas caro que comprar un gasolina con 8 cilindros en V , o sin tener una red de infraestructuras para cargar el coche cuando vaya por una carretera o autovia o autopista, porque os recuerdo que el coche electrico tiene una autonomia de kms bastante limitada por ahora y que esta todo aun en fase embrionaria, os recuerdo tambien que el dia que les pege el venazo diran " vamos a crear un impuesto para los coches electricos , y vamos a poner la electricidad a precio de oro " O se piensa la gente que van a cargar su cochecito electrico por 5 euros ?La llevan clara... Os recuerdo que si dejan de recaudar dinero por llenar el deposito de diesel o de gasolina se buscaran la vida para meterte el sablazo padre en la carga electrica de tu coche, al tiempo, menudo robo a mano armada, lo dicho , yo como los Americanos gasolina a tope, gasolina first !!!!! Y cuando todo esto pete me paso al bus , y al metro...
    Última edición por de la albufera; 22-oct-2018 a las 11:52

User Info Menu

Cita Iniciado por soydebosque Ver mensaje
    Mal, el futuro del diesel lo veo muy mal.
    De momento, a los usuarios particulares como yo, nos van a ir amargando la vida, y acabaremos obligados a empeñarnos en la compra de un gasolina o un híbrido.
    A medio plazo solo será para transporte público (buses y taxis) y transporte de mercancías (trailers)
    A largo plazo solo quedará para la calefacción, la agricultura (tractores y máquinas, y para la navegación (aquí si entran la particulares de ocio van a arruinar el sector, por ejemplo clubs náuticos y astilleros), su pongo que lo aprobarán para ferries, motonaves de transporte y grandes cruceros)
    Lo ves mal aqui en España, pais de cobardes y de pandereta, donde es mejor meter miedo , presion y decir mentiras para que la gente se pase al coche electrico, en cambio en Alemania por ejemplo daran ayudas de hasta 10.000 euros para la gente que tiene un coche diesel de mas de 10 años se pueda comprar uno nuevo , diesel tambien por supuesto, esa es la diferencia de un gran pais a un pais a medias....

Página 1 de 20 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo