• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va sobre OMEGA RAILMASTER

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenas.

Leí hace poco sobre la poca aceptación del OMEGA RAILMASTER pero era como si lo hicieran "muy de pasada".

Si es verdad que no son modelos que se vean mucho, aunque a mi este me encanta y lo considero un reloj precioso.

se-railmaster-22010402001001-imgteaserv2-large.jpg

¿Excesivamente sencillo?, ¿poca publicidad? No entiendo muy bien la razón.

No se si lo han dejado como "reloj sibarita". Pero me parece precioso.



 
Pues disfruta la poca aceptación amigo, eso permitirá obtenerlos por precios ridículos y sin duda son piezas de gran calidad.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Pues disfruta la poca aceptación amigo, eso permitirá obtenerlos por precios ridículos y sin duda son piezas de gran calidad.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Esa es la parte positiva en la que ya pensé jajajajaja :ok::
 
Esa es la parte positiva en la que ya pensé jajajajaja :ok::
Pero no te creas que se consiguen baratos....se e que hay más que piensan que es una buena pieza.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Pero no te creas que se consiguen baratos....se e que hay más que piensan que es una buena pieza.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Me lo imagino, sino no hubieran sacado las últimas ediciones jejeje.
Ya estuve "olisqueando" por ahí.
Para "ser quien son" puede que con el tiempo se encuentre algo interesante, incluso nuevo. :pardon:
 
Creo que es un reloj para aficionados.
La caja y el brazalete completamente mates, el tamaño contenido, el fondo ciego...
A mi me parece precioso pero me ha ocurrido, ayudando a amigos ajenos al mundillo a encontrar un reloj, que me han dicho que este en concreto les parecía un reloj insulso...
 
Ui Eremita... Que huele a nueva incorporación :laughing1:
La verdad que son bonitos y muy poco vistos, yo sí fuera elegir un Railmaster, me quedaría con el azul :D
 
Se le suele achacar tres cosas.
La primera que la esfera es lisa, no hay nada aplicado ni que de volumen a la esfera.
La segunda la falsa patina, aunque para mí en este modelo (el negro) me parece el único reloj al que le queda realmente bien.
Y la tercera, el cierre de mariposa del brazalete que la verdad sea dicha, en un reloj herramienta como éste le pega bien poco.
Ahora bien, mi opinión sobre este reloj es muy sencilla, es un RE-LO-JA-ZO.
Aunque yo le pondría fecha a las seis para hacerlo perfecto.
 
Personalmente me gusta mucho, aunque siendo sincero hay otros modelos de la marca que elegiría primero. No sé, me gusta, pero hay otros que me gustan más, sencillamente. :flirt:
 
  • #10
A mi me gusta.

Pero, como dice el compañero, en un reloj de este tipo y categoría, yo prefiero índices aplicados. Aunque habría que ver cómo quedan en este modelo, claro.

Por otro lado, no sabía que eso era "pátina falsa". Si lo es, a mi no me desagrada. No soporto pátinas falsas como las del Longines Heritage 1948, pero la de éste no la veo mal.

Lo dicho, a mi el reloj me encanta, pero entiendo que haya gente que lo pueda ver "soso". La gente que paga por un reloj de cierto nivel quizá quiera acabados más "elaborados", (a mi modo de ver es un error y pienso que la calidad no sólo está en esto)
 
  • #11
Pues ami me gusta mucho, su esfera le da su toque. Saludos
 
  • #12
Pues mira que hace unos días que no paro de mirar reviews de este modelo. "It's growing on me" que dicen en ingles.

El tema de haberlo hecho completamente cepillado es para acentuar su aspecto de reloj herramienta.

Por otra parte la falsa pátina es solo de los indices (que son tostados). Estos tienen un rebaje muy sutil en la esfera y esta está rellena de este lume, que a la oscuridad tiene una luz azul... muy de mi gusto.

La esfera tiene matices que han de verse a la luz y que a mi me recuerdan a la pizarra. Segundero lollipop que recuerda al ferrocarril... Tipografia de Railmaster muy chula y original...

Donde saca su potencial es en el calibre. El más avanzado de Omega (sin fechador). A mi me parece un reloj muy ponible y discreto. Ideal para evitar miradas de amigos de lo ajeno y solo apto para "conneiseurs".

Y paro ya porque voy a hacer click en alguna página y se va a venir a casa.... jajajaja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Grifo
  • #13
A mí me parece súper bonito y muy muy equilibrado.

[emoji298]
 
  • #14
Al que no le guste la pátina falsa se puede pillar el azul que no la lleva y tiene una esfera digna de admirar también.
Es un incomprendido dentro del catálogo Omega, a mí me chifla.
 
  • #15
Encantado que estoy con el mio. Lo recomiendo a todos los niveles. :yes:

 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y agulla
  • #16
Encantado que estoy con el mio. Lo recomiendo a todos los niveles. :yes:


Que foto mas chula, con el sol le da una calidez espectacular al Railmaster...
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #17
A mi me gusta.

Pero, como dice el compañero, en un reloj de este tipo y categoría, yo prefiero índices aplicados. Aunque habría que ver cómo quedan en este modelo, claro.

Por otro lado, no sabía que eso era "pátina falsa". Si lo es, a mi no me desagrada. No soporto pátinas falsas como las del Longines Heritage 1948, pero la de éste no la veo mal.

Lo dicho, a mi el reloj me encanta, pero entiendo que haya gente que lo pueda ver "soso". La gente que paga por un reloj de cierto nivel quizá quiera acabados más "elaborados", (a mi modo de ver es un error y pienso que la calidad no sólo está en esto)

Al que no le guste la pátina falsa se puede pillar el azul que no la lleva y tiene una esfera digna de admirar también.
Es un incomprendido dentro del catálogo Omega, a mí me chifla.



Es que lo que yo creo que la gente llama "pátina falsa" es secillamente que la esfera tiene una decoración como cepillada, pero nada más. "Pátina falsa" es lo del Longines Military Heritage, que la esfera imita una esfera envejecida, con esos puntitos como si la esfera estuviese picada. Los índices tostados no creo que se puedan denominar como "pátina falsa", la verdad.

Se podría decir lo de "pátina falsa" si el rleoj tuviese un aspecto envejecido adrede, pero creo que no es este caso. Lo que ocurre es que es una reedición de un modelo vintage, y obviamente su estética es vintage, pero el reloj se ve perfectamente nuevo y sin envejecido artificial.
 
  • #18
Es que lo que yo creo que la gente llama "pátina falsa" es secillamente que la esfera tiene una decoración como cepillada, pero nada más. "Pátina falsa" es lo del Longines Military Heritage, que la esfera imita una esfera envejecida, con esos puntitos como si la esfera estuviese picada. Los índices tostados no creo que se puedan denominar como "pátina falsa", la verdad.

Se podría decir lo de "pátina falsa" si el rleoj tuviese un aspecto envejecido adrede, pero creo que no es este caso. Lo que ocurre es que es una reedición de un modelo vintage, y obviamente su estética es vintage, pero el reloj se ve perfectamente nuevo y sin envejecido artificial.

Al decir patina falsa en este reloj, a lo que me refiero es a los índices que son tostados, en vez de tener la luminova blanca solo eso.
Pero vuelvo a reiterar que para mi gusto en este reloj queda muy bien. Por ejemplo en el seamaster 300 no me gusta nada los índices tostados por el contraste qué hacen con la aguja del segundero que es blanca, pero en el Railmaster la verdad es que para mí no le queda nada mal, no sería un problema en caso de querer pillarlo.
 
  • #19
Tengo un RAilmaster 41 mm, y es uno de mis relojes favoritos.

OMEGA%2BRailmaster%2B1.jpg


Cuando yo lo compré hace unos 15 años era complicado encontrar relojes de aspecto "vintage" o clasicos pero con fondos y coronas roscados, y es que este RM era un Seamaster "camuflado" sumergible hasta 150 m.. Un reloj con su "invovador" calibre Coaxial, muy delgado, y con aspecto de "intrumento" que tuvo mucho aceptación y que injustamente se lo cargaron, para luego sacar los otros homenajes.

Los nuevas, son preciosos, pero le faltan esa sencillez del que pongo en la foto. Nada de esferas sofisticadas, unos diales claros, esfera negra, caja sutilmente pulida y cepillada, desplegable....Un conjunto de los mas equilibrados.

Tal vez ahora hay muchas mas opciones en relojes de ese tipo y buscando elaborar algo mas el concepto para posicionarlo en otra gama de precios se han salido del icono original y el comprador avanzado en tiene mas opciones y el menos iniciado, en esa gama de precios tal vez quiera algo mas "representativo".

Es cierto que por degracia se ve mucho en los expositores Omega....

Mira que me han tentado veces para vender mi Railmaster, y he estado a punto varias veces, pero solo si sacaran uno como el "trilogi" (esfera tropic, diales tostados, cristal curvo), pero en 40 mm, solo piel y un fondo visto me animaba a cambiarlo. Es que los 38 mm me parecen demasiado justos y la verdad que los precios del de 41 mm están en alza en los ultimos años y subiendo cada día mas porque ahora se valora mucho mas este reloj.
 
Última edición:
  • #20
Es que lo que yo creo que la gente llama "pátina falsa" es secillamente que la esfera tiene una decoración como cepillada, pero nada más. "Pátina falsa" es lo del Longines Military Heritage, que la esfera imita una esfera envejecida, con esos puntitos como si la esfera estuviese picada. Los índices tostados no creo que se puedan denominar como "pátina falsa", la verdad.

Se podría decir lo de "pátina falsa" si el rleoj tuviese un aspecto envejecido adrede, pero creo que no es este caso. Lo que ocurre es que es una reedición de un modelo vintage, y obviamente su estética es vintage, pero el reloj se ve perfectamente nuevo y sin envejecido artificial.

Ah, estoy de acuerdo. Para mi, unos índices tostados son..... tostados y punto, igual que de cualquier otro color. Pueden ser bonitos o no, los colores a veces se degradan por el paso del tiempo.... pero también pueden ser así de origen.

Lo que no me gusta es lo que tú dices: la roña falsa, me parece tan antiestético que no me gusta ni aunque sea natural..... pero si es falsificada, me parece una aberración.
 
  • #21
No conocía este modelo, pero en las fotos me ha encantado. Si es cierto que tiene pocas ventas sólo se me ocurren dos motivos, o por desconocimiento o por precio excesivo (que lo desconozco) ya que del movimiento no dudo que será de unos mínimos acordes a la marca.

Buenas.

Leí hace poco sobre la poca aceptación del OMEGA RAILMASTER pero era como si lo hicieran "muy de pasada".

Si es verdad que no son modelos que se vean mucho, aunque a mi este me encanta y lo considero un reloj precioso.

Ver el archivos adjunto 771619

¿Excesivamente sencillo?, ¿poca publicidad? No entiendo muy bien la razón.

No se si lo han dejado como "reloj sibarita". Pero me parece precioso.



 
  • #22
Es que lo que yo creo que la gente llama "pátina falsa" es secillamente que la esfera tiene una decoración como cepillada, pero nada más. "Pátina falsa" es lo del Longines Military Heritage, que la esfera imita una esfera envejecida, con esos puntitos como si la esfera estuviese picada. Los índices tostados no creo que se puedan denominar como "pátina falsa", la verdad.

Se podría decir lo de "pátina falsa" si el rleoj tuviese un aspecto envejecido adrede, pero creo que no es este caso. Lo que ocurre es que es una reedición de un modelo vintage, y obviamente su estética es vintage, pero el reloj se ve perfectamente nuevo y sin envejecido artificial.

Coincido contigo. En este Railmaster no veo nada que se pueda definir como pátina falsa, ni en los indices ni en la esfera. El Longines por el contrario si que ya es un caso donde llama bastante la atención esa pátina falsa de la esfera, cosa que emho es una gran pena, porque dejando de lado esa decoración extra, el reloj me gusta mucho y muy seguramente hubiera sido un serio candidato para una futura compra.
 
  • #23
Coincido contigo. En este Railmaster no veo nada que se pueda definir como pátina falsa, ni en los indices ni en la esfera. El Longines por el contrario si que ya es un caso donde llama bastante la atención esa pátina falsa de la esfera, cosa que emho es una gran pena, porque dejando de lado esa decoración extra, el reloj me gusta mucho y muy seguramente hubiera sido un serio candidato para una futura compra.

Coincido contigo. El 1948 es un reloj que me encanta, pero lo descartaría totalmente por la absurdez esa de la pátina falsa. Si Longines hace eso, será porque vende, pero a mi no me cabe en la cabeza falsificar la "roña", la verdad.

Otra cosa son los colores "degradados" por el paso del tiempo. Es verdad que literalmente se le llama también pátina a este efecto, pero cuando viene de origen yo ya no lo considero pátina falsa porque no es falsificación de nada.... simplemente es un color agradable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #24
Creo que es un reloj para aficionados.
La caja y el brazalete completamente mates, el tamaño contenido, el fondo ciego...
A mi me parece precioso pero me ha ocurrido, ayudando a amigos ajenos al mundillo a encontrar un reloj, que me han dicho que este en concreto les parecía un reloj insulso...

Esa creo que es la cuestión de la que "peca". Excesiva sencillez, sobre todo, como comentas, para los del fuera del mundillo.

Pienso (dentro de mi gran ignorancia) que los que estamos metidos (aunque sea desde la barrera) miramos otras cuestiones y tenemos otras percepciones que hace que lo valoremos de manera diferente.
 
  • #25
Ui Eremita... Que huele a nueva incorporación :laughing1:
La verdad que son bonitos y muy poco vistos, yo sí fuera elegir un Railmaster, me quedaría con el azul :D

JAJAJAJA no por decir que me gusta, es que lo quiera ya.

Simplemente me paré a mirarlo con más atención y la verdad es que me está gustando mucho.
Me parece un reloj más que interesante.

Los dos son preciosos y también me llama más la atención el azul y sus posibilidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie