Jesus G
Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
La marca sueca ha presentado la quiebra técnica y un concurso de acreedores.Es algo que se venía venir en especaial desde que hace casi un año GM empezara a buscar un comprador.El estado sueco se ha negado a nacionalizarla asumiendo la mas que posible desaparición de la marca y todos los puestos de trabajo que ello implica.La única salida podría ser la compra en extremis por una china o india a precio de saldo...o su unión con Opel.Lo que si puede mantenerse es la división Powertrain,dedicada a los motores turbo de gasolina,y desarrollo del software para gestión de dichos motores en los que Saab sobresale en cuestión de ajuste de Turbos desde hace mucho. En mi opión es algo que desde hace años podría esperarse...GM desde que la compró nunca ha obtenido beneficios.La multinacional norteamericana nunca ha apostado fuerte en la sueca...que lejos de ser una auténtica Premiun al nivel de las alemanas,ha ido aprovechando y estirando plataformas de Opel durante mucho tiempo.No ha ampliado la gama ni siquiera aprovechado el boom de los jugosos suv.Ahora en Ginebra ha presentado un 93 X de estilo Allroad.Se limitaron a maquillar un modelo americano,con todo lo que ello implica...peso excesivo motores gasolina de gran consumo...siendo un modelo de excasa demanda.Tardarón en subirse al tren del diesel.Apostaron por el etanol...pero nada mas en materia de combustibles de futuro...nada de híbridos con expresión real,ni siquiera versiones de bajo consumoY que decir del espeardo compacto de la marca? ¿Desde cuando se habla de el?.En lugar de dirigir y ser la avanzadilla de Opel...a su estela...Veremos que pasa...