Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 96

Hilo: Espeña tiene que bajar el salarios en general y el mínimo en particular. - Off Topic

josesu está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

con un sueldo de 400 euros es imposible que una familia pueda subsistir, para un chaval de 17 años pues puede valer pero es una locura incluso plantearlo.
    Una familia los dos ganando 400 osea, 800 al mes si ya en una capital, en alquiler se les va tirando por lo bajo 600 euros, sumale los gastos de luz, gas, comida etc.
    Simplemente es robar a los españoles una salario minimo de 400, con la carestía de la vida que hay actualmente creo que el salario minimo tendría que ser como poco 850, para que asi un matrimonio si tienen la suerte los dos de tener trabajo se puedan plantear tener una hijo. o aspirar a algo mas que poder pagar la comida.

josesu está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Yo creo que el tema que se tendría que abrir es por qué un diputado puede ganar solo de dietas 1600 euros al mes, mucho mas que la mayoria de los salarios de los españoles y luego vienen hablando algunos que tenemos que ganar 400 euros.

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Sobre lo de Bankia. ¿Recuerdas Lehman Brothers?

Y poniendo un ejemplo, en Suiza o Suecia no existe SMI.... ¿Ganan ahí lo justo para vivir y reproducirse?
    Si, lo recuerdo perfectamente.

Ese ejemplo es tan escarificador !!!! España para el mamoneo y Suiza para la libertad salarial. Para llegar a tener mentalidad Suiza, tienen que pasar seis generaciones......o un palo gordo, gordo, como este.
    En fin, que a mi no me afecta pues voy a comisión: tanto vendes, tanto ganas. Sencillo.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

oldoscar está desconectado Milpostista

User Info Menu

Yo me presento voluntario para ganar esos cuatro cientos euros , pero hay un par de detalles que habría que ajustar antes de que firme el contrato :

Que le corten los huevos al que ha comprado trenes de un ancho de vía que no existe
    Que cuelguen de un pino al que ha presupuestado y ordenado construir aeropuertos sin pasajeros
    Que le unten de miel los ojos y lo pongan en un avispero a quien tenía comprado y olvidado un Quijote en un almacén , de no recuerdo que provincia , con un precio de 200 mil euros
    Que la señora Espe , busque otra ubicación para poner una estación de AVE que no de la casualidad que sea propiedad suya o de alguien cercano
    Que el Sr. Urdangarín acabe de putita de algún presidiario con el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida
    Que el presidente de la cámara del gobierno catalán , sea atropellado por el Audi ese que se compró con sus extras y todos , en diversas ocasiones , adelante y atrás
    Que el Sr. que dirigía el Palau de la Música , me lo pongan de subordinado , se entiende que por algo menos de salario que yo
    Que no se permita contratar como asesor a ningún ex alto cargo con sueldo vitalicio por más salario que el mío ( recuerdo que son 400 euros )
    Que el monarca , le cuelguen los cuernos del elefante , el de la equivocación , uno de cada oreja ,por no buscar un sitio peor .
    Que la infanta , señora de Urdangarín , fuera a trabajar en metro ,dada la proximidad de una estación a la oficina de la caixa donde trabajaba y por supuesto , sin escolta
    Y vamos , con estos cuatro puntitos , firmo mi primer contrato por tres meses , de la renovación , ya hablaremos cuando demuestre mi valía y vea como se van cumpliendo mis requisitos para trabajar por esos dineros , saludos
    Limpiar cristales es cosa de hombres , hasta 47 mm de diámetro

FREDASTER está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por oldoscar Ver mensaje
    Yo me presento voluntario para ganar esos cuatro cientos euros , pero hay un par de detalles que habría que ajustar antes de que firme el contrato :

Que le corten los huevos al que ha comprado trenes de un ancho de vía que no existe
    Que cuelguen de un pino al que ha presupuestado y ordenado construir aeropuertos sin pasajeros
    Que le unten de miel los ojos y lo pongan en un avispero a quien tenía comprado y olvidado un Quijote en un almacén , de no recuerdo que provincia , con un precio de 200 mil euros
    Que la señora Espe , busque otra ubicación para poner una estación de AVE que no de la casualidad que sea propiedad suya o de alguien cercano
    Que el Sr. Urdangarín acabe de putita de algún presidiario con el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida
    Que el presidente de la cámara del gobierno catalán , sea atropellado por el Audi ese que se compró con sus extras y todos , en diversas ocasiones , adelante y atrás
    Que el Sr. que dirigía el Palau de la Música , me lo pongan de subordinado , se entiende que por algo menos de salario que yo
    Que no se permita contratar como asesor a ningún ex alto cargo con sueldo vitalicio por más salario que el mío ( recuerdo que son 400 euros )
    Que el monarca , le cuelguen los cuernos del elefante , el de la equivocación , uno de cada oreja ,por no buscar un sitio peor .
    Que la infanta , señora de Urdangarín , fuera a trabajar en metro ,dada la proximidad de una estación a la oficina de la caixa donde trabajaba y por supuesto , sin escolta
    Y vamos , con estos cuatro puntitos , firmo mi primer contrato por tres meses , de la renovación , ya hablaremos cuando demuestre mi valía y vea como se van cumpliendo mis requisitos para trabajar por esos dineros , saludos
    jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, aqui hay peña muy buena, jajajaaaaaaaaaaaa

Clark está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por oldoscar Ver mensaje

Otro que se presenta voluntario para ganar esos cuatro cientos euros, eso si, innegociable el cumplimiento de todos los puntos

cestommek está desconectado De la casa

User Info Menu

Eso ya lo ha dicho el BCE hace 10 dias, así que, a pesar de que nos pareca una locura o no, o de que sea increible...o de como lo veamos o de que si China arriba o China abajo...Rezemos porque los de ahi arriba no se harten de nosotros, metan la mano bien y bien metida y hagan lo que quieren, asi que cuidado tambien con lo que deseamos, de que vengan a controlar los de "fuera" todo, porque si eso pasa, y espero por nuestro bien que no a ese nivel, no tendremos a nadie a quien llorarle.

Y han ido mas allá todavia, tocando algo que si que reventaria a muchos, sobre todo en un pais donde siempre se ha puesto el precio a las cosas que a uno, en su derecho, "le ha dado la gana" y se ha defendido esa libertad, o mejor dicho, libertinaje.

Yo no digo más, pero como vengan y se metan bien en todo...jeje...lo vamos a pasar muy mal.

http://www.expansion.com/2012/08/09/...4&t=1345307027

http://economia.elpais.com/economia/...65_718980.html

El Boletín Mensual del Banco Central Europeo del mes de agosto ha llegado con sorpresa. La institución monetaria europea ha incluido un apartado en el que analiza la marcha de las cinco economías del euro que han solicitado un programa de asistencia financiera. A saber, Grecia, Irlanda, Portugal, España y Chipre. Y ha apuntado, de forma concreta, varias líneas de actuación, la mayoría de las cuales no va a gustar mucho ni a sindicatos ni a patronal, ni a organizaciones profesionales.
    [foto de la noticia]

Según el BCE, todavía hacen falta más reformas: "Todos los países necesitan adoptar reformas ambiciosas e introducir medidas para incrementar su competitividad", asegura el texto. Y fija tres objetivos: reducir los costes laborales unitarios, los márgenes de beneficios excesivos de las empresas y aumentar la competitividad haciendo mejores productos y prestando mejores servicios.

La institución insiste en que los dos primeros objetivos se centran "especialmente para los países con elevado desempleo". A buen entendedor…

Para conseguir el primer objetivo, rebajar los costes laborales unitarios, el BCE propone las siguientes medidas:

1. Relajar la protección de los empleados.
    2. Reducir los incrementos salariales ligados a la inflación.
    3. Reducir el salario mínimo

4. Incentivar la negociación de los convenios colectivos a nivel empresarial y no sectorial

Para reducir los márgenes empresariales, el BCE sugiere:

5. Liberalizar sectores profesionales
    6. Liberalizar la inmigración
    (Comentario mio, lo pasariamos muy mal, sobre todo en el sector turistico, porque en este pais, sonreir y hablar ingles y ya no digamos otros idiomas, se ve que cuesta )
    7. Abrir determinado sectores protegidos a la competencia internacional (para que China nos reviente aun mas...)
    8. No sucumbir a las presiones de lobbies y grupos con intereses ocultos.

Para mejorar la calidad de los productos y servicios el BCE propone:
    9. Invertir en innovación
    10. Invertir en la formación de los trabajadores.

cada dia me hace mas gracia los rifirafes entre China y esto.

No se ustedes, pero yo cada vez veo mas restricciones, mas normas, mas recortes, mas control, mas intervencion del estado y mas centralizacion del poder, politica y economicamente.
    Esto ultimo es la base, de los estados autoritarios que tanto criticamos, la centralizacion del poder en casi todos los aspectos...
    A este paso, ya no andamos muy lejos...ahora hasta pretenden imponer por ley lo que un empresario debe ganarle a un producto...y todo por no intentar meter un poco la mano en su dia para evitar subidas exageradas o redondeos,al convertir los precios de la peseta al euro.

Suena una chaladura que alguien lo proponga....pero a ver como nos suena de que nuestro ilustre Banco Central Europeo lo proponga...
    A mí me asusta directamente...

Saludos
    Última edición por cestommek; 18-ago-2012 a las 18:51

elhispano está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Eso ya lo ha dicho el BCE hace 10 dias, así que, a pesar de que nos pareca una locura o no, o de que sea increible...o de como lo veamos o de que si China arriba o China abajo...Rezemos porque los de ahi arriba no se harten de nosotros, metan la mano bien y bien metida y hagan lo que quieren, asi que cuidado tambien con lo que deseamos, de que vengan a controlar los de "fuera" todo, porque si eso pasa, y espero por nuestro bien que no a ese nivel, no tendremos a nadie a quien llorarle.

Y han ido mas allá todavia, tocando algo que si que reventaria a muchos, sobre todo en un pais donde siempre se ha puesto el precio a las cosas que a uno, en su derecho, "le ha dado la gana" y se ha defendido esa libertad, o mejor dicho, libertinaje.

Yo no digo más, pero como vengan y se metan bien en todo...jeje...lo vamos a pasar muy mal.

http://www.expansion.com/2012/08/09/...4&t=1345307027

http://economia.elpais.com/economia/...65_718980.html

El Boletín Mensual del Banco Central Europeo del mes de agosto ha llegado con sorpresa. La institución monetaria europea ha incluido un apartado en el que analiza la marcha de las cinco economías del euro que han solicitado un programa de asistencia financiera. A saber, Grecia, Irlanda, Portugal, España y Chipre. Y ha apuntado, de forma concreta, varias líneas de actuación, la mayoría de las cuales no va a gustar mucho ni a sindicatos ni a patronal, ni a organizaciones profesionales.
    [foto de la noticia]

Según el BCE, todavía hacen falta más reformas: "Todos los países necesitan adoptar reformas ambiciosas e introducir medidas para incrementar su competitividad", asegura el texto. Y fija tres objetivos: reducir los costes laborales unitarios, los márgenes de beneficios excesivos de las empresas y aumentar la competitividad haciendo mejores productos y prestando mejores servicios.

La institución insiste en que los dos primeros objetivos se centran "especialmente para los países con elevado desempleo". A buen entendedor…

Para conseguir el primer objetivo, rebajar los costes laborales unitarios, el BCE propone las siguientes medidas:

1. Relajar la protección de los empleados.
    2. Reducir los incrementos salariales ligados a la inflación.
    3. Reducir el salario mínimo
    (si en un trabajo en epocas precrisis pagaban 1000 euros, ahora estan pagando por lo mismo 700, si lo bajan mas no anda muy lejos... )
    4. Incentivar la negociación de los convenios colectivos a nivel empresarial y no sectorial

Para reducir los márgenes empresariales, el BCE sugiere:

5. Liberalizar sectores profesionales
    6. Liberalizar la inmigración
    (Comentario mio, lo pasariamos muy mal, sobre todo en el sector turistico, porque en este pais, sonreir y hablar ingles y ya no digamos otros idiomas, se ve que cuesta )
    7. Abrir determinado sectores protegidos a la competencia internacional

Para mejorar la calidad de los productos y servicios el BCE propone:
    9. Invertir en innovación
    10. Invertir en la formación de los trabajadores.

cada dia me hace mas gracia los rifirafes entre China y esto.

No se ustedes, pero yo cada vez veo mas restricciones, mas normas, mas recortes, mas control, mas intervencion del estado y mas centralizacion del poder, politica y economicamente.
    Esto ultimo es la base, de los estados autoritarios que tanto criticamos, la centralizacion del poder en casi todos los aspectos...
    A este paso, ya no andamos muy lejos...ahora hasta pretenden imponer por ley lo que un empresario debe ganarle a un producto...y todo por no intentar meter un poco la mano en su dia para evitar subidas exageradas o redondeos,al convertir los precios de la peseta al euro.

Suena una chaladura que alguien lo proponga....pero a ver como nos suena de que nuestro ilustre Banco Central Europeo lo proponga...
    A mí me asusta directamente...

Saludos
    Excelentísimo aporte
    Si vis pacem, para bellum

casadelabogado está desconectado Milpostista

User Info Menu

Ovinas, OVEJAS
    Asi es la vida.

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje

Saludos

La madre de todas las paradojas.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.