Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 96

Hilo: Espeña tiene que bajar el salarios en general y el mínimo en particular. - Off Topic

svintab está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por steaktartare Ver mensaje
    Venga vale, se hace lo que tu dices. Y luego? La razón por la que ni ZP ni Rajoy han avanzado en la solución de la crisis es porque se están ocupando de sanear al estado, pero quién nos sanea a los españolitos? Un estado saneado permitirá no bajar salarios a funcionarios ni dudar a la hora de mantener o no ayudas, pero esa no es la solución. La solución es que los ciudadanos seamos independientes económicamente gracias a nuestro trabajo. Y que los impuestos sirvan para crear climas propicios de innovación, inserción, en definitva de progreso social. Y ojo, progreso social no es tener ayudas de 400 euros. Progreso social, es no necesitarlas.
    Muy bien dicho. Pero el no necesitarlas se debe pasar por un salario mínimo de 400€, el resto de Europa tiene un salario mínimo y el nuestro es el menor, y no por ello, Europa, esta en nuestras mismas condiciones.

Y SI puede que el empresario, el político y el banquero tenga un poco mas de culpa que el grabador o el funcionario (trabajador a la fin).
    El tiempo es el mejor maestro.

pepitogrillo está desconectado Habitual

User Info Menu

Mejor no decir nada.....para yo estar de acuerdo con Uleti al 100x100, que nos hemos tirado los trastos a la cabeza más de una vez.....como sera este post.......
    Última edición por pepitogrillo; 16-ago-2012 a las 19:39

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Ay señor, llévame pronto....que mi cuerpo pide tierra !!!
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

Bogey está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pues a mí lo de eliminar el salario mínimo me parece quedarse corto. Ya puestos, por qué no eliminar también la jornada máxima. Si podemos pactar trabajar 40 horas semanales por 400 euros (o menos, faltaría más, lo que fije el mercado), ¿por qué tienen que impedirnos trabajar 60, si queremos? Y la Seguridad Social también sobra, que sea privada y opcional. Seguro que con eso desaparecen muchas bajas injustificadas. De paso ilegalizamos los sindicatos, total, para lo que hacen. Además, como el trabajador podrá negociar sus propias condiciones personalmente, son innecesarios. Con estas medidas seguro que nuestra productividad aumenta exponencialmente. Seguro que las empresas en la época de la revolución industrial eran superproductivas...

El mercado es maravilloso, menos mal que la relación entre empresario y trabajador es entre iguales, y ninguno de los dos necesita de especial protección legislativa, especialmente en la situación actual...

Sólo falta proponer que se regule la esclavitud. Voluntaria y por contrato, eso sí.

En fin, o en este foro hay pocos trabajadores por cuenta ajena, o algo se me escapa

Clark está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Estás mezclando churras con merinas. ¿Qué tendrá que ver la legislación en temas tributarios con temas laborales? Pero como comentario al respecto, el problema no son las SICAVS (que por otro lado no creo que el 90% de los que las critican entiendan como funcionan), sino la evasión de impuestos. Y el problema no son "los empresarios", sino toda la sociedad, donde parece que seas gilipollas si cobras/pagas algo legalmente pudiendo hacerlo en negro (servicios de autónomos, alquiler de pisos, etc...).

Volviendo al tema que nos compete, me temo que seguimos confundiendo "salario mínimo" con "salario". De los que están aquí criticando la idea (que repito, creo que sería positiva pero no implementaría antes que otras muchas medidas de liberalización más urgentes) ¿cuantos cobran el SMI actual? ¿y por qué creen que en caso de rebajarlo, todo el mundo va a empezar a cobrar eso?

Hay empleos que se "pierden" por esta normativa, o que se ven obligados a realizarse "en negro". No todo el mundo que quiere trabajar tiene que soportar a una familia con ese sueldo. A mucha gente le vendría bien trabajar por un sueldo básico para sencillamente aportar algo a la familia, o como un suplemento durante los estudios, pero hoy en día esos trabajos no pueden existir.

Repito, no creo que sea una medida que haya que tomar en la actualidad, pero ruego que traten de entender la lógica detrás de la misma, y dejen de demonizar al "empresario" como a un ser vil cuyo único objetivo es joder al trabajador. El empresario es la persona que arriesga su pasta por un sueño, y en el proceso da empleo al resto de ciudadanos. Si la cosa va bien, todos ganan dinero. Si va mal, el empresario lo pierde todo, y los asalariados se llevan su finiquito y sus 2 años de paro.

PS: No soy empresario
    Que dices de churras y merinas... Estoy por apostar que te ponen una churra y una merina y no sabes cual es cual.

Mi comentario fue un apunte del comentario del compañero anterior, que hablaba de los empresarios.

Si no eres un empresario lo disimulas muy bien... Hablas como un empresario que tiene muchos empleados, no pasa nada por reconocer ser un empresario, defiendes tus intereses y los trabajadores los nuestros.

User Info Menu

Cita Iniciado por casadelabogado Ver mensaje
    Yo empezaría por otro lado:
    (una visión algo utópica, pero útil como guía)

1- Eliminando la figura de las SICAVs y FUNDACIONES y estableciendo de una puñetera vez, algo de justicia y proporcionalidad en el sistema tributario, no sólo enunciarlos como principios, para luego ignorarlos.

2- Instaurando un sistema tributario europeo único (a pesar de GB y sus colonias e islas, Liechtanstein, NL,...y demás blanqueadores de capitales que forman parte de la UE)

3-Imponiendo penas más severas a quienes defrauden, sobre todo grandes cantidades, como Botín, Urdangarín&Co. y sus cuentas opacas en Suiza, Islas Caimán, Delaware,.... Entre ellas una PUBLICIDAD mayor de quienes cometan estos delitos, para dejar su imagen pública a la altura de la real.

Con eso SÍ que recaudaría ingresos EUROPA, y centraría los esfuerzos en ello. Por que si es cierto que entre los de menores ingresos hay defraudadores, es más cierto que el impacto económico de los defraudedores potentes es mayor, y mayor también el porcentaje de los que usan aritificios contables y contabilidad creativa para defraudar. Algo que no está al alcance de los de menores ingresos.

Para algunos demagogia, para otros justicia.

un saludo
    Totalmente de acuerdo.

User Info Menu

Aquí parece que hay que socializar las perdidas y privatizar las ganancias..... en fin.....

garbie está desconectado Forer@

User Info Menu

Esas afirmaciones englobando a todo el empresariado español me parecen una falta de respeto y un desconocimiento total del tema. Hay mucho empresario honesto, trabajador y que se ha jugado (y perdido en muchas ocasiones) todo su patrimonio por sacar adelante una empresa.

Y sobre las Sicavs, antes de salir con lo del 1% entended bien cómo funcionan y tributan, que aquí todo el mundo se ha quedado con la canción del 1% y pocos saben realmente algo más...

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Los empresarios de este país no quieren pagar impuestos ni nada de nada, que paguen los pobres... Hacen todo lo posible para pagar menos o nada, ahí están las sicavs de ellos que tributan al 1%.

A ver si se les pega algo de los empresarios extranjeros, como Warren Buffett.

http://www.cincodias.com/articulo/ec...5cdscdseco_10/
    Cita Iniciado por Latino Ver mensaje
    La clase empresarial española, tiene, en primera y última instancia, la culpa de casi todos los males de la sociedad, ayudada de forma muy cercana por la clase política, ellos son los inventores del pelotazo y de las mandurrias. Aqui, parece ser que, los cuantiosisimos beneficios, de muchos años, se han evaporado en los últimos cuatro o cinco.

User Info Menu

Cita Iniciado por garbie Ver mensaje
    Esas afirmaciones englobando a todo el empresariado español me parecen una falta de respeto y un desconocimiento total del tema. Hay mucho empresario honesto, trabajador y que se ha jugado (y perdido en muchas ocasiones) todo su patrimonio por sacar adelante una empresa.

Y sobre las Sicavs, antes de salir con lo del 1% entended bien cómo funcionan y tributan, que aquí todo el mundo se ha quedado con la canción del 1% y pocos saben realmente algo más...
    Me refería a los grandes empresarios, a las grandes fortunas de este país. Por supuesto que hay muchísimos empresarios honestos y trabajadores.

OMS
    OMS está desconectado Forer@

User Info Menu

Un país es como un buen cocido: no es un sólo ingrediente el que lo hace bueno, sino el equilibrio de todos los ingredientes y dedicarle el tiempo necesario en su elaboración.

Pensad en cuántos años esos países que mencionáis han forjado su fortaleza actual. Y más aún, fijaos en si rige una meritocracia o una oligarquía.

Y de verdad, pensadlo...

Saludos!