Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 96

Hilo: Espeña tiene que bajar el salarios en general y el mínimo en particular. - Off Topic

expo08 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Si el trabajador siente que ha de mantenerse siempre "agudo", rendirá mejor. La empresa, al ver que el trabajador rinde, le premiará con mejor sueldo, menos horas, coche de empresa... O lo echará a la calle y cogerá a otro que tenga más ganas de trabajar

Eso no es posible en España. Una empresa a la que le va bien cree que es por designio divino y no por el trabajo de sus empleados. Y es muy difícil (casi imposible) encontrar a un empresario que entienda que su mayor patriomonio son los empleados que tiene, los cuales a elegido él.

Cuestión simple. Las mismas normas y reglas laborales hay en españa para todas las autonomías y entonces por qué el país vasco tiene una productividad mucho mayor y un desempleo mucho menor. Quizá es que también los empresarios son empresarios y no "tratantes" o comisionistas como la mayoría de los que se dicen empresarios en España.

En referencia al hilo, ya lo he posteado antes.

Reducción de salarios, reducción de precios y subida de impuestos (proporcional a los ingresos y no a los beneficios). Impopular, pero creo que sería la salida.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

steaktartare está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Uleti5 Ver mensaje
    Bien... Vamos a ver... En cChina un ingeniero cobra 400 euros.... por unas 12 horas diarias 6 días a la semana.

¿Eso es lo que queremos? Porque oye una cosa que no se nos escape ¿eh? No es lo que cobres, es lo que te cueste vivir. Paga luz, agua, -teléfono digamos que es prescindible-, impuestos... come, y págate el segurito del coche, gasolina y mantenimiento que hay que ir a currar a casa de Dios a horas intempestivas...

¿Y la hipoteca que hacemos? ¿Nos la bajan también?

Mira, no veo cosa más salvaje que el neoliberalismo que el comunismo... Pero oye, ya puestos en ese plan de 400 euros... Pues hagamos de España lo que quería Carrillo, la Cuba europea.

Amos anda...

Además cuando sean 400 euros, resultará que tampoco vale, y serán 300...

Ya tenemos todos claros, creo, que muchos vamos a tener que emigrar... pero oye lo de los 400 euros es pasarse.

¿Sabes por qué se dan los 400 euros? Para maquillaje. ¿Crees que vive alguien con 400 euros? Inténtalo en Madrid... Solución, pues que se vaya a Marilaneda... claro y que te den trabajo allí. Lo que hacen es darles 400 euros sin trabajar y que chapuceen en negro para sobrevivir. (Y luego te vendrá el de 12 empleados en el bar que hay que joderse que no puede competir con los chiringuitos que trabajan en negro los camareros y entonces habrá que dejar el curro en 100 euritos... y ya emigramos a Marruecos...

De verdad no me extraña que España vaya como va.
    La comparación China España no se sostiene. Entre otras cosas, porque China es un estado comunista y España no. Allí los dirigentes si se forran de verdad, explotan y esclavizan.

Y por favor, dejad ya los dichosos 400 euros, es una cifra, nada más. A lo que me refiero es a que hay que desregular los salarios llámalo 100, 200, 400 o 5000. Los empleadores tienen que poder ofrecer el sueldo que quieran porque en la libertad del individuo está también la de aceptarlo o no. Y dejémonos de conspiraciones, la libertad de salarios NUNCA ha traído descenso generalizado. Los que pensáis eso, lo hacéis porque consciente o inconscientemente seguís viendo al empleador como una persona contraria a nuestros objetivos, y lo cierto es que nos es así. Los buenos empresarios (y son la mayoría, aunque los famosos sean los malos) son conscientes de que JAMÁS podrán tener éxito si no se rodean de buenos empleados, y por ello, los cuidarán y mimarán en la medida de sus posibilidades.

User Info Menu

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Los empresarios de este país no quieren pagar impuestos ni nada de nada, que paguen los pobres... Hacen todo lo posible para pagar menos o nada, ahí están las sicavs de ellos que tributan al 1%.

A ver si se les pega algo de los empresarios extranjeros, como Warren Buffett.

http://www.cincodias.com/articulo/ec...5cdscdseco_10/
    Estás mezclando churras con merinas. ¿Qué tendrá que ver la legislación en temas tributarios con temas laborales? Pero como comentario al respecto, el problema no son las SICAVS (que por otro lado no creo que el 90% de los que las critican entiendan como funcionan), sino la evasión de impuestos. Y el problema no son "los empresarios", sino toda la sociedad, donde parece que seas gilipollas si cobras/pagas algo legalmente pudiendo hacerlo en negro (servicios de autónomos, alquiler de pisos, etc...).

Volviendo al tema que nos compete, me temo que seguimos confundiendo "salario mínimo" con "salario". De los que están aquí criticando la idea (que repito, creo que sería positiva pero no implementaría antes que otras muchas medidas de liberalización más urgentes) ¿cuantos cobran el SMI actual? ¿y por qué creen que en caso de rebajarlo, todo el mundo va a empezar a cobrar eso?

Hay empleos que se "pierden" por esta normativa, o que se ven obligados a realizarse "en negro". No todo el mundo que quiere trabajar tiene que soportar a una familia con ese sueldo. A mucha gente le vendría bien trabajar por un sueldo básico para sencillamente aportar algo a la familia, o como un suplemento durante los estudios, pero hoy en día esos trabajos no pueden existir.

Repito, no creo que sea una medida que haya que tomar en la actualidad, pero ruego que traten de entender la lógica detrás de la misma, y dejen de demonizar al "empresario" como a un ser vil cuyo único objetivo es joder al trabajador. El empresario es la persona que arriesga su pasta por un sueño, y en el proceso da empleo al resto de ciudadanos. Si la cosa va bien, todos ganan dinero. Si va mal, el empresario lo pierde todo, y los asalariados se llevan su finiquito y sus 2 años de paro.

PS: No soy empresario
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Uleti5 está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por steaktartare Ver mensaje
    La comparación China España no se sostiene. Entre otras cosas, porque China es un estado comunista y España no. Allí los dirigentes si se forran de verdad, explotan y esclavizan.

Y por favor, dejad ya los dichosos 400 euros, es una cifra, nada más. A lo que me refiero es a que hay que desregular los salarios llámalo 100, 200, 400 o 5000. Los empleadores tienen que poder ofrecer el sueldo que quieran porque en la libertad del individuo está también la de aceptarlo o no. Y dejémonos de conspiraciones, la libertad de salarios NUNCA ha traído descenso generalizado. Los que pensáis eso, lo hacéis porque consciente o inconscientemente seguís viendo al empleador como una persona contraria a nuestros objetivos, y lo cierto es que nos es así. Los buenos empresarios (y son la mayoría, aunque los famosos sean los malos) son conscientes de que JAMÁS podrán tener éxito si no se rodean de buenos empleados, y por ello, los cuidarán y mimarán en la medida de sus posibilidades.
    Mira no me cuentes milongas... en el trabajo que tenía antes... el 80 por ciento de la plantilla titulado universitario, el 60 titulado superior con postgrado... sueldo máximo de la mayoría 1800 euros mensuales hace tres años, ahora 1400.

¿Qué milongas nos contáis de que bajen los salarios? Los salarios ya han bajado, amigo.

Mira te voy a contar una cosa que veas que cómo es la mayoría... Aquí hay una comarca entera, que el empleado de construcción que ya no hay, entraba a trabajar si a la entrada firmaba el finiquito en blanco.... Y esto no era la excepción, eral 99,99 por ciento.

¿Qué me cuentas? Del empresario bueno... Una cosa que el empresario malo no sea mayoría, pero no es residual... Que te cuenten, que te cuenten los de hostelería cuantas horas cotizan y cuantas trabajan. Alguno parece que no ha pegado un palo al agua en su vida y que le han colocado en la empresa de papi o tito.

steaktartare está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    El empresario es la persona que arriesga su pasta por un sueño, ... . Si la cosa va bien, todos ganan dinero. Si va mal, el empresario lo pierde todo, y los asalariados se llevan su finiquito y sus 2 años de paro.
    No podia estar más de acuerdo. Parece que a muchos se les olvida.

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Los empresarios deben destinar el 10% de sus beneficios a reservas legales. Creo que hasta llegar al 20% del capital social, aunque esto no estoy seguro...

Si alguien no está de acuerdo, debería pedir que cambien esta ley, en vez de considerar delincuentes a los empresarios que hayan tenido beneficios el el pasado y que ahora ya no los tienen.

Además, si es verdad que las empresas ganan tanto, ¿por que no se crean más empresas, si tan fácil es ganar dinero?
    Invenit et Fecit

Uleti5 está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por steaktartare Ver mensaje
    No podia estar más de acuerdo. Parece que a muchos se les olvida.

Sí cojonudo, anoche llamo a un amigo me dicen que lo despidieron hace dos meses... Cuánto lo siento dije yo... Qué dices no jodas... Yo para trabajar necesito un coche, un teléfono y un ordenador... -es informático- me he hecho autónomo, me he quedado casi con toda mi cartera, le cobro menos a los clientes y gano más.

Amos anda... el empresario no es demonio para tampoco un bocólico y generoso amigo de la patria y los trabajadores, como los trabajadores no son los santos del universo...

Ya estoy mayor para el maniqueo.

P.D.: Voy a obviar lo que me has dicho de los que pensamos que son objetivos diferentes para no contestarte que tu discurso es la versión parternalista, por ejemplo, de algunos gobernantes que estuvieron mucho tiempo en España... como no te lo quiero contestar lo voy a obviar -y mis posiciones distan mucho, pero mucho del comunismo, pero insisto si vamos a eso me apunto ya al PC, pero a la sección revolucionaria-.
    Última edición por Uleti5; 16-ago-2012 a las 14:16

slot04 está desconectado Forer@

User Info Menu

Resulta divertidísimo el discurso éste de que la bajada de salarios mejora la economía. Estoy esperando ya que alguien diga por ahí, ¡ojo! me refiero a un procer de la patria, que los trabajadores debieran trabajar gratis y que así la economía nacional irá a mejor. Porque vamos a ver, si se pueden trabajar 40h a la semana por 400€ también se pueden trabajar esas horas por 200. O incluso por 100. Y ya que se trabaja por 100€ al mes, ¿por qué no hacerlo gratis?.
    Y mientras, sin hablar de fraude fiscal, de inversión, de ganar mercados y de tantas cosas que el empresariado español da ya por descontadas del debate.

Petrovic está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Uleti5 Ver mensaje
    [...]Mira te voy a contar una cosa que veas que cómo es la mayoría... Aquí hay una comarca entera, que el empleado de construcción que ya no hay, entraba a trabajar si a la entrada firmaba el finiquito en blanco.... Y esto no era la excepción, eral 99,99 por ciento.
    Esto que comentas sigue ocurriendo, no sé si en el ámbito de la construcción, pero sí en otros ámbitos. En algunos negocios de hostelería, por ejemplo, el patrón de turno obliga a firmar un documento en blanco a quienes va a contratar antes de que firmen su contrato laboral, para poder después poder utilizarlo como documento de baja voluntaria del empleado cuando así lo estime conveniente.

Yo mismo he visto hacer eso en innumerables ocasiones cuando mantenía relaciones laborales con empresas de hostelería, hace unos pocos años, y sé de buena tinta que esas prácticas siguen realizándose. Lamentable y lastimoso.

Un saludo.

zulito está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cada vez entiendo menos a los españoles. No sólo estamos fritos a impuestos, ahogando la productividad y la inversión, sino que ahora viene un iluminado que quiere bajar el salario mínimo...( perdón por lo de iluminado, pero es que esto si que me ha parecido surrealista)
    El salario mínimo español es de los más bajos de Europa. Si aun lo bajamos más y con las laxas políticas inmigratorias que rigen nuestro país, lo que tendremos es que los españoles no podremos sobrevivir con ese sueldo ( te recuerdo que la luz no para de subir y el gas y la gasolina) y se llenará el país de inmigrantes que viven en pisos patera y que aceptan esos míseros sueldos.
    Creo firmemente en la ley de la oferta y la demanda y creo en la adecuación de los sueldos en función de la valía de los candidatos, pero hay que poner algún tope o la fuga de cerebros será imparable y al final volveremos a ser lo que siempre fuimos, un país de mano de obra barata, sin i+D y sin posibilidad de prosperar.
    400 euros... 15 € la bombona de butano, 1,45 € el litro de gasolina, 30 o 40 € de agua mensuales, 20 o 30 de agua... Creo sinceramente que no lo has pensado.

¿Sabes que ha pasado con esta crisis y los sueldos? Pues que lo están tirando por los suelos. Los ingenieros trabajan por 1000 €/mes, los camareros por 700€/mes, etc... Baja el sueldo y verás que vas a conseguir...

Ya puestos que el estado intervenga los precios de los productos y así por lo menos frenamos la inflación a costa de cargarnos las empresas. Creo que no sabes lo que propones compañero.

Puestos a proponer barbaridades, propongo que los pensionistas no cobren, que vivan de sus hijos al igual que los hijos vivieron de ellos, nos ahorraríamos un pastón....MODO IRÓNICO ON.