Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 96

Hilo: Espeña tiene que bajar el salarios en general y el mínimo en particular. - Off Topic

mandrake está desconectado Master of Fridays

User Info Menu

Cita Iniciado por steaktartare Ver mensaje
    Te cuento una anécdota que ilustra mi opinión:

Un familiar tiene un bar desde hace 11 años en una pequeña capital de provincia española. Casi todos sus empleados llevan mucho tiempo con el trabajando codo con codo en el bar, lo que hace que algunos de sus empleados, trabajando como camareros tengan salarios superiores a los 2.000 euros netos. El bar ha sido muy rentable hasta hace un año aproximadamente en que cada mes, el negocio vá bajando un poco. A día de hoy se acerca el día en que será imposible para mi familiar mantener esos salarios, así que ha sometido a consultas entre sus empleados que hacer: o bajada generalizada de salarios (por supuesto él incluído) y mantener todos los puestos, pese a que la bajada del negocio no justifica tener a 12 empleados, o despedir a una parte significativa de la plantilla. ¿Qué han decidido los trabajadores? Que rechazan cualquier tipo de bajada o despido. ¿Qué vá a pasar? Pues que 5 trabajadores serán despedidos.
    .
    Esta es la parte que mas me "gusta": Igual que los niños cuando les dices que algo es muy caro y que no hay dinero para comprarlo, se enfurruñan y siguen en sus trece, ajenos a la realidad, creyendo que si siguen insistiendo la situación "mágicamente" cambiará...

Saludos

Pd: Me apunto a la banda de los que se dejarán vilipendiar....
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Latino está desconectado Habitual

User Info Menu

Hola de nuevo!
    Como ves te han salido secuaces partidarios y no estas solo en tu "lucha"
    Normalmente no entro al trapo de estos desmanes, pero voy hago una excepción.

Sencillamente, con 400€, no se puede vivir, sin acudir a comedores sociales o a otro tipo de ayudas.
    Menos aún se puede vivir y trabajar, pues como ya te apunta otro compañero los gastos derivados se comen el salario.
    No te digo nada, si tienes responsabilidades o cargas familiares...
    Al contrario de lo que afirmas, en la mayor parte de paises y entornos culturales cercanos, si existe el salario minimo.
    Un salario mínimo precario, que implique jornada completa, impide cualquier formación complementaria que fomente salir de empleos siempre mal remunerados.
    Hubiera preferido que la mal llamada crisis no afectara a tu trabajo ni a tu sueldo, las sociedades modernas, siempre deben aspirar a igualarse por arriba, en todos sus aspectos.
    La clase empresarial española, tiene, en primera y última instancia, la culpa de casi todos los males de la sociedad, ayudada de forma muy cercana por la clase política, ellos son los inventores del pelotazo y de las mandurrias. Aqui, parece ser que, los cuantiosisimos beneficios, de muchos años, se han evaporado en los últimos cuatro o cinco.
    Siempre he pensado, que la mejor condena, para los implicados en delitos económicos, seria condenarlos unos añitos a trabajar por el salario mínimo.
    La decisión de los empleados de tu familiar, es cuando menos, legítima, ¿o es que van a estar obligados a aceptar cualquier propuesta?. Claro!, es mejor tener trabajando a doce que a siete por el mismo precio. También digo, que luego no se quejen.
    Y bueno, no quiero extenderme más, que luego nadie lo lee, pero argumentos no me faltan.
    Saludos

elhispano está desconectado Baneado

User Info Menu

Si vis pacem, para bellum

elhispano está desconectado Baneado

User Info Menu

Yo en este asunto de trabajar "por ná y meno" solo diré lo siguiente:

Archivo adjunto 115040
    Si vis pacem, para bellum

Clark está desconectado Habitual

User Info Menu

Los empresarios de este país no quieren pagar impuestos ni nada de nada, que paguen los pobres... Hacen todo lo posible para pagar menos o nada, ahí están las sicavs de ellos que tributan al 1%.

A ver si se les pega algo de los empresarios extranjeros, como Warren Buffett.

http://www.cincodias.com/articulo/ec...5cdscdseco_10/

DIEGO HID está desconectado Habitual

User Info Menu

Con toda mis respetos trabajar por 400e es una solemne tontería, ¿Para que? Para que el empresario gane mas, estamos en de siempre...

Por esa cantidad no se puede trabajar ya que en el peor de los casos tienes que poner dinero de tu bolsillo para acudir al trabajo.

Y si, puede que sea un consuelo esa cantidad, pero que me dices del nivel de impuestos que se empiezan a equiparar a los de muchas ciudades europeas, que no, no es la solución.

Saludos,
    Diego
    Última edición por DIEGO HID; 16-ago-2012 a las 13:26

casadelabogado está desconectado Milpostista

User Info Menu

Yo empezaría por otro lado:
    (una visión algo utópica, pero útil como guía)

1- Eliminando la figura de las SICAVs y FUNDACIONES y estableciendo de una puñetera vez, algo de justicia y proporcionalidad en el sistema tributario, no sólo enunciarlos como principios, para luego ignorarlos.

2- Instaurando un sistema tributario europeo único (a pesar de GB y sus colonias e islas, Liechtanstein, NL,...y demás blanqueadores de capitales que forman parte de la UE)

3-Imponiendo penas más severas a quienes defrauden, sobre todo grandes cantidades, como Botín, Urdangarín&Co. y sus cuentas opacas en Suiza, Islas Caimán, Delaware,.... Entre ellas una PUBLICIDAD mayor de quienes cometan estos delitos, para dejar su imagen pública a la altura de la real.

Con eso SÍ que recaudaría ingresos EUROPA, y centraría los esfuerzos en ello. Por que si es cierto que entre los de menores ingresos hay defraudadores, es más cierto que el impacto económico de los defraudedores potentes es mayor, y mayor también el porcentaje de los que usan aritificios contables y contabilidad creativa para defraudar. Algo que no está al alcance de los de menores ingresos.

Para algunos demagogia, para otros justicia.

un saludo
    Asi es la vida.

steaktartare está desconectado Forer@

User Info Menu

Jaja! Me alegro de ser una excepción y de amenizar las palomitas al compi hologetronico.

Yo no definiría mi opinión como lucha, más bien como utopia, porque dejo claro desde el prinicipio que soy consciente de que aunque creo a pies juntillas en lo que digo, dudo muy mucho que ningún partido, jamás, tuviera el valor de aplicarlo.

Eso de que con 400 euros no se puede vivir, pues mira no estoy de acuerdo. No podrás vivir tu (ni yo por cierto) pero hay mucha gente que si podría vivir con 400 euros aún completando sus salario con ayudas de otra índole, pero es que hay otros que probablemente trabajarían por 400 euros porque lo que quieren es trabajar aunque no lo necesiten para vivir porque ya tiene sus necesidades básicas cubiertas: pregúntale a muchos jóvenes que viven con sus padres si ellos trabajarían por 400 euros. Muchos dirán que no, pero muchos, que si, porque para cuando puedan trabajar por 650, ya no serán jóvenes, ni tendrán experiencia, ni ná de ná... Y ahora, no pueden trabajar por 400 euros. Por imperativo legal.

En ningún momento he dicho que los países de nuestro entorno no tengan salarios mínimos, solo he dicho que los países tradicionalmente más solventes (económicamente hablando) no lo tienen. Para más info: http://www.principiamarsupia.com/201...-pais-europeo/

Respecto a quién tiene la culpa de la crisis, es un tema peliagudo, pero me parece osado dar por sentado que la tiene la clase empresarial. Me sorprende ver ese sentimiento anti-empresarios: todos tenemos en la retina al empresario tipo Gordon Gecko, desalmado y cabrón, pero la realidad es que la mayor parte no son así: muchos han arriesgado su patrimonio personal y familiar por montar una empresa, son los primeros en llegar y los ultimos en irse y siempre dan ejemplo, y cuando vienen mal dadas son los primeros en responder. Ahora bien, cuando vienen bien dadas, pues ganan más dinero. Lógico. ¿Tiene algo de malo?

La decisión de los empleados de mi familiar, como bien dices, es legítima. Tan legítima como equivocada, irracional e irreal. Porque si no hay, no hay. Se pongan como se pongan.

steaktartare está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por casadelabogado Ver mensaje
    Yo empezaría por otro lado:
    (una visión algo utópica, pero útil como guía)

1- Eliminando la figura de las SICAVs y FUNDACIONES y estableciendo de una puñetera vez, algo de justicia y proporcionalidad en el sistema tributario, no sólo enunciarlos como principios, para luego ignorarlos.

2- Instaurando un sistema tributario europeo único (a pesar de GB y sus colonias e islas, Liechtanstein, NL,...y demás blanqueadores de capitales que forman parte de la UE)

3-Imponiendo penas más severas a quienes defrauden, sobre todo grandes cantidades, como Botín, Urdangarín&Co. y sus cuentas opacas en Suiza, Islas Caimán, Delaware,.... Entre ellas una PUBLICIDAD mayor de quienes cometan estos delitos, para dejar su imagen pública a la altura de la real.

Con eso SÍ que recaudaría ingresos EUROPA, y centraría los esfuerzos en ello. Por que si es cierto que entre los de menores ingresos hay defraudadores, es más cierto que el impacto económico de los defraudedores potentes es mayor, y mayor también el porcentaje de los que usan aritificios contables y contabilidad creativa para defraudar. Algo que no está al alcance de los de menores ingresos.

Para algunos demagogia, para otros justicia.

un saludo
    Venga vale, se hace lo que tu dices. Y luego? La razón por la que ni ZP ni Rajoy han avanzado en la solución de la crisis es porque se están ocupando de sanear al estado, pero quién nos sanea a los españolitos? Un estado saneado permitirá no bajar salarios a funcionarios ni dudar a la hora de mantener o no ayudas, pero esa no es la solución. La solución es que los ciudadanos seamos independientes económicamente gracias a nuestro trabajo. Y que los impuestos sirvan para crear climas propicios de innovación, inserción, en definitva de progreso social. Y ojo, progreso social no es tener ayudas de 400 euros. Progreso social, es no necesitarlas.

Uleti5 está desconectado Forer@

User Info Menu

Bien... Vamos a ver... En cChina un ingeniero cobra 400 euros.... por unas 12 horas diarias 6 días a la semana.

¿Eso es lo que queremos? Porque oye una cosa que no se nos escape ¿eh? No es lo que cobres, es lo que te cueste vivir. Paga luz, agua, -teléfono digamos que es prescindible-, impuestos... come, y págate el segurito del coche, gasolina y mantenimiento que hay que ir a currar a casa de Dios a horas intempestivas...

¿Y la hipoteca que hacemos? ¿Nos la bajan también?

Mira, no veo cosa más salvaje que el neoliberalismo que el comunismo... Pero oye, ya puestos en ese plan de 400 euros... Pues hagamos de España lo que quería Carrillo, la Cuba europea.

Amos anda...

Además cuando sean 400 euros, resultará que tampoco vale, y serán 300...

Ya tenemos todos claros, creo, que muchos vamos a tener que emigrar... pero oye lo de los 400 euros es pasarse.

¿Sabes por qué se dan los 400 euros? Para maquillaje. ¿Crees que vive alguien con 400 euros? Inténtalo en Madrid... Solución, pues que se vaya a Marilaneda... claro y que te den trabajo allí. Lo que hacen es darles 400 euros sin trabajar y que chapuceen en negro para sobrevivir. (Y luego te vendrá el de 12 empleados en el bar que hay que joderse que no puede competir con los chiringuitos que trabajan en negro los camareros y entonces habrá que dejar el curro en 100 euritos... y ya emigramos a Marruecos...

De verdad no me extraña que España vaya como va.

P.D.: Y la pensión de 400 euros que la dejamos en 250... como si vamos como China o como Rusia me afilio inmediatamente al Partido Comunista.
    Última edición por Uleti5; 16-ago-2012 a las 13:55