Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Hilo: Yo no hablo de relojes con los amigos.... - Foro General

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo tengo suerte, pues dos de mis mejores amigos les gustan tanto o más que a mí los relojes. El problema es que cuando quedamos, nos damos envidia mutuamente y al final acabas picando y comprando el mismo que tenía tu amiguito...
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

tomymac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sanjuan Ver mensaje
    A mi me pasa lo mismo, no tengo con quien hablar de boxeo, de la batalla de Stalingrado, de historia en general, de relojes, pufff... de unas pocas cosas. También he perdido contacto con mi pandilla por los cambios de residencia y el paso de los años. Pero internet y sus foros me compensa un poco. Y por supuesto mi media naranja, sin ella no haría nada.
    un saludo.
    Sanjuan has echo una calca de lo que me pasa a mi, mira que aguantan nuestras medias naranjas, benditas, nos permiten casi todo como niños.

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo lo que creo es que en el grupo de amigos de toda la vida que cada uno de nosotros tenemos, no suele ser normal el tema relojero, a lo mejor hay excepciones pero lo normal es que se tengan otras cosas en comun no los relojes, con lo que hablar de relojes se reduce al precio o lo bonito que es.
    Como en este foro lo normal no es hablar de las cosas que hablamos con nuestros amigos porque nos une otra cosa.

jmazpiazu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Ya ves que no estás solo.

Si quieres preservar tu salud mental y pretender que tus amigos no dejen de serlo, suele ser lo más adecuado. Imagino que todos hemos tenido fases similares cuando nos aficionamos intensamente por algo. En mi fase inicial, a mí me dio por tratar de convencer a parte de mi entorno más cercano de que los relojes mecánicos eran una maravilla y había que tener (al menos) uno para ver la hora. Planteamiento que, con el tiempo, veo realmente absurdo e innecesario, la verdad.

Luego viene la fase de incomprensión general y soledad, en la que disfrutas de este hobby a escondidas y temiendo que nadie sepa entender por qué te gastas cantidades obscenas de dinero para ver la hora, cuando puedes hacerlo en el móvil o en el PC (que es lo que hago casi siempre, dicho sea de paso). Cuando pasa el tiempo, te da igual lo que piense la gente (sean amigos o no) y te gastas lo que te viene en gana en relojes. Además, te lo justificas a ti mismo con una naturalidad pasmosa, al menos en mi caso.

Y finalmente, llega el alivio, cuando te encuentras en Internet un foro como éste, en el que el personal cojea de tu mismo pie y se gasta el mismo dinero que tú en relojes. O mucho más, según el caso.

Es absurdo establecer una conversación sobre relojes con el que no es aficionado, aunque siempre te puedes encontrar con gente sensible, que sepa apreciar aficiones ajenas. Pero en general, la gente no va más allá de discrepar abiertamente, en voz alta a ser posible y sin argumentación alguna sobre la obscenidad que te has gastado en tu último reloj. Aunque esto pase en casi todas las aficiones, me temo. Si son amigos, discreparán con algo más de cariño pero seguirán pensando que estás loco. Es lo que tenemos.

Saludos

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Creo que ademas en el título tendría que haber añadido: "...y tampoco quiero", porque esa es la realidad, ni se me pasan los relojes en la cabeza cuando estoy con ellos...Una vez recuerdo empezaron a hablar algo, y yo quería evitar la conversación a toda costa, sobre todo cuando dijeron "Yo me compro el reloj que me guste, como si me cuesta 100€...!" o algo así....
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

pillabichoss está desconectado Milpostista

Predeterminado

No suelo hablar con ellos, ni de relojes, ni de coches, ni de... tantas cosas...
    http://www.heidel.com.ar/images/news/2010/piensa_en_verde.gif

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues no sólo eres normal, sino que es una decisión muy inteligente.

Cualquier afición un poco pasional sólo soporta un rato de conversación superficial cuando se plantea con personas no "iniciadas", así que las opciones que se ofrecen son obtener una conversación superficial que no te aportará nada o quedar como un pedante y un friki -odio esta palabra-, que tampoco te interesa.

Estoy seguro que con tus amigos hay otros vínculos que te unen, que no son los relojes, y es normal que sea sobre ellos sobre los que se vayan las conversaciones.

Un abrazo
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No hay que obsesionarse con las cosas, si hablas, pues hablas y si no hablas ¡ pues no hablas ! sin mas...

villade está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola, el tema de los relojes es algo de lo que no suelo hablar con la mayoría de mís amigos. Pero si ellos sacan el tema, se habla y no pasa nada. Otra cosa es cuando empiezan a preguntar el precio de los relojes, siempre les digo bastante menos de su valor real.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo era de los que les daba la paliza a mis amigos sobre mis relojes,
    pero eso era antes, ahora ya no, ya no tengo amigos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo