• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con compras en EEUU y aduanas

  • Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgatk

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Por si puede ser de interés, expongo lo que me ha ocurrido en una compra por Internet en una tienda de EEUU.

El 21 de marzo pasado, en pleno confinamiento y por entretenerme, encargué dos correas de material “cordura” en una tienda de EEUU en la que había comprado con anterioridad y cuyos productos me gustan mucho. Sabía que podía haber retraso en la entrega pero no tenía prisa y el precio que pagaba no era mucho (47,76 $, 43,83 €).

El 23 de marzo me comunicaron que habían procesado el pedido y procedido a su envío.

Ante la tardanza en recibir las correas, el 13 de mayo les escribí para decirles que, desgraciadamente, no habían llegado aún y que confiaba en que el retraso se debiera a la situación generada en los envíos por el covid-19, y no que se hubieran perdido.

Ese mismo 13 de mayo, muy profesionales ellos, me escribieron para decirme que lamentaban lo ocurrido y que seguramente el envío se había perdido, por lo que me reembolsaban el dinero inmediatamente, y así me lo comunicó PayPal el siguiente día, 14 de mayo.

Les contesté dándoles las gracias y anunciándoles que, si llegaban, se lo haría saber para pagarlas de nuevo.

Pues hete aquí que el 26 de mayo el portero me da un aviso de llegada de Correos, referido a una entrega domiciliaria, en el cual han tachado la palabra “ausente”, y con la casilla activada de que puedo retirarlo en la oficina a partir del día siguiente.

En el aviso, en la columna “modalidad” (columna de la izquierda) aparece marcada la casilla de reembolso, por un importe de 28,67 €. Más abajo hay otra casilla, “gastos a pagar”, vacía. Extrañado, le pregunto al portero por qué no me ha hecho la entrega el cartero y me dice que los envíos con dinero de por medio se tienen que realizar ahora en las oficinas de Correos, y que ha creído entender que es Correos quien me tiene que pagar una cantidad.

Al día siguiente me dirijo a la oficina de Correos, un poco confuso porque un reembolso ha significado siempre que uno tiene que pagar si quiere recibir el paquete, pero esperanzado también por las palabras del portero, porque la casilla del aviso de “gastos a pagar” está desactivada y porque, iluso de mí, pienso que quizás esa cantidad de 28,67 € sea una compensación o indemnización por el retraso habido en la entrega del paquete.

En Correos me confirman que de pagar ellos nada, que ese importe corresponde a las tasas de aduanas y que si quiero el paquete tengo que pagar los 28,67 €.

Por supuesto he devuelto el paquete porque ya me habían reembolsado unas correas que tampoco me eran tan necesarias, y porque no estaba dispuesto a pagar 28,67 € de derechos de importación o de aduana o como se llamen, cuando la compra realizada tenía un valor de 43,83 €.

Conclusiones:

1) Profesionalidad absoluta de la tienda americana, a la que compraré seguramente de nuevo pero enviando a EEUU, ya que tengo la suerte de conocer a una persona que vive allí y me puede hacer el favor de traerme la compra a España cuando venga.

2) Inaceptable retraso, aun mediando coronavirus y, sobre todo, inaceptable exacción de derechos de aduana, que significan ¡un 65%! adicional sobre el precio pagado por la compra.

Desconozco el cálculo de la liquidación porque ni la pedí ni me la enseñaron en la oficina de Correos. Como podéis imaginar, salí escopetado de la oficina, dando gracias por haber escrito unos días antes a la tienda y por que esta hubiera efectuado ya el reembolso.

Y nada más. Esa es mi experiencia en cuanto a los derechos de aduanas por una compra realizada en línea a una tienda de EEUU durante el pasado mes de marzo.

No sé si será siempre así pero avisados estáis.

Un saludo cordial a todos los foreros.
 
A mi por un reloj de 265€ me cobraron unos 80€ de aduanas, lo pague porque la suma todavía estaba por debajo del precio que costaba aquí, pero eso unido a los 2 meses que me lo tuvieron retenido en Madrid, me ha hecho replantearme no comprar mas fuera de la unión europea....y en vistas de la crisis que se aproxima después de todo el tema del coronavirus, si puedo permitirme alguna pieza, procurare hacerlo de forma local, en comercio de proximidad.
 
Esa cantidad de 80 € sobre 265 € (menos del 25%) es lo normal pero no un 65 % como en mi caso.

Creo que hay cierta arbitrariedad en el cobro de esos derechos. Era la tercera vez que compraba en esa tienda y las dos anteriores no tuve que pagar nada.

Es como si ahora quisieran resarcirse del no pago anterior, aplicando ese porcentaje abusivo.

Pero coincido contigo en que a partir de ahora es preferible hacer compras solo en la UE. Me queda la duda de si todavía se puede comprar en el Reino Unido sin pagar aduanas, o si ya está en vigor el “brexit” a todos los efectos.
 
Esa cantidad de 80 € sobre 265 € (menos del 25%) es lo normal pero no un 65 % como en mi caso.

Creo que hay cierta arbitrariedad en el cobro de esos derechos. Era la tercera vez que compraba en esa tienda y las dos anteriores no tuve que pagar nada.

Es como si ahora quisieran resarcirse del no pago anterior, aplicando ese porcentaje abusivo.

Pero coincido contigo en que a partir de ahora es preferible hacer compras solo en la UE. Me queda la duda de si todavía se puede comprar en el Reino Unido sin pagar aduanas, o si ya está en vigor el “brexit” a todos los efectos.

Creo que si compras ahora, todavía no. Supongo que lo del brexit, será a partir, de la salida en concreto y definitiva, cuando establezcan los parámetros a seguir. Un abrazo
 
Creo que si compras ahora, todavía no. Supongo que lo del brexit, será a partir, de la salida en concreto y definitiva, cuando establezcan los parámetros a seguir. Un abrazo

Muchas gracias por la aclaración, compañero.

Otro abrazo para ti.
 
Ese es el problema de las compras de menor importe. Hay siempre una tasa fija sumada al iva de aqui. que hace que suba mucho
En importes mas grandes, esa tasa fija queda proporcionalmente muy reducida con lo que se ajusta mas a un 25% total de la compra.

Lo que ya no se, y seria interesante saberlo, es a partir de que importe compensan las tasas aduaneras o no. Asi se ahorrarian muchos sustos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
20 euros de gestión más el 21% del valor de lo adquirido. En ocasiones te puedes ahorrar esos 20 euros porque en lugar de tramitarlo ellos directamente, te avisan para que si quieres lo tramites tú mismo a través de adt postales.

La cuantía que te pedían parece correcta; cuando compramos, en este caso a EEUU, es lo que hay y hay que ser consciente de ello. Puede que se tenga suerte y pase de largo el envío, pero no es lo normal.

El trato de la tienda, un 10.
 
Ese es el problema de las compras de menor importe. Hay siempre una tasa fija sumada al iva de aqui. que hace que suba mucho
En importes mas grandes, esa tasa fija queda proporcionalmente muy reducida con lo que se ajusta mas a un 25% total de la compra.

Lo que ya no se, y seria interesante saberlo, es a partir de que importe compensan las tasas aduaneras o no. Asi se ahorrarian muchos sustos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Como bien dices, el importe más o menos fijo por el despacho de aduanas va perdiendo importancia conforme aumenta el importe de la compra.

El saber a partir de que cantidad compensa siempre va a depender del precio del mismo producto dentro de la CE. y ese detalle lleva a contemplar cada compra como caso único.
 
20 euros de gestión más el 21% del valor de lo adquirido. En ocasiones te puedes ahorrar esos 20 euros porque en lugar de tramitarlo ellos directamente, te avisan para que si quieres lo tramites tú mismo a través de adt postales.

La cuantía que te pedían parece correcta; cuando compramos, en este caso a EEUU, es lo que hay y hay que ser consciente de ello. Puede que se tenga suerte y pase de largo el envío, pero no es lo normal.

El trato de la tienda, un 10.

Más un 3% de tasas de aduana... y por lo general todas las tasas las aplican también a los gastos de envío si los hubiera.
 
  • #10
Algo parecido me paso a mi...y tenéis razón en que compensa más sumas grandes...mi bulova por ejemplo ...340 mas 40 de aduanas vale genial...pero otra vez como dices tú ; cogi unas correas eran 58 euros en total....pues vinieron con 31 euros de aduanas...fuera de la UE hay que pensárselo muuucho.
 
  • #11
Ese es el problema de las compras de menor importe. Hay siempre una tasa fija sumada al iva de aqui. que hace que suba mucho
En importes mas grandes, esa tasa fija queda proporcionalmente muy reducida con lo que se ajusta mas a un 25% total de la compra.

Lo que ya no se, y seria interesante saberlo, es a partir de que importe compensan las tasas aduaneras o no. Asi se ahorrarian muchos sustos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias por la puntualización. Desconocía la existencia de una tasa fija. Eso explica lo elevado del importe.

Un saludo cordial.
 
  • #12
Los gastos fuera de la UE pueden llegar a ser escandalosos. Yo compré una correa en USA que al añadir los aranceles y los gastos me aumentó el precio un 50%, Una barbaridad !!!
 
  • #13
20 euros de gestión más el 21% del valor de lo adquirido. En ocasiones te puedes ahorrar esos 20 euros porque en lugar de tramitarlo ellos directamente, te avisan para que si quieres lo tramites tú mismo a través de adt postales.

La cuantía que te pedían parece correcta; cuando compramos, en este caso a EEUU, es lo que hay y hay que ser consciente de ello. Puede que se tenga suerte y pase de largo el envío, pero no es lo normal.

El trato de la tienda, un 10.

Como he dicho a otro compañero antes, gracias por la aclaración. Ahora sé lo que puede pasar en compras menores, que no pienso repetir fuera de la UE.

Efectivamente, el trato de la tienda merece un aplauso. No creo que fuera un envío asegurado (sí tenía número de seguimiento) por lo que tiene mérito que no me hubieran dicho que esperará un poco más a ver si llegaban, y que estuvieran dispuestos a asumir los costes de inmediato.

Al menos recuperarán las correas.

Saludos cordiales.
 
  • #14
Los gastos fuera de la UE pueden llegar a ser escandalosos. Yo compré una correa en USA que al añadir los aranceles y los gastos me aumentó el precio un 50%, Una barbaridad !!!

Lo que me pasaba a mí, un 65% más, como dije.

Un saludo cordial.
 
  • #15
Algo parecido me paso a mi...y tenéis razón en que compensa más sumas grandes...mi bulova por ejemplo ...340 mas 40 de aduanas vale genial...pero otra vez como dices tú ; cogi unas correas eran 58 euros en total....pues vinieron con 31 euros de aduanas...fuera de la UE hay que pensárselo muuucho.

Entonces me pasó lo mismo que a ti.

Aviso para compradores potenciales...

Saludos cordiales.
 
  • #16
Cuando compras de un pais de fuera de la UE hay que tener en cuenta varias cosas, primero el IVA que es de un 21%, luego los aranceles que son del 3%(los articulos con un valor declarado de menos de 150eur no pagan aranceles) y luego las tasas de gestión; cada empresa de transporte tiene sus tasas de gestion pero las de correos varian; si el paquete tiene un valor declarado inferior a 150eur hay que pagar 18,13 gastos de gestion y si el paquete tiene un valor declarado superior a los 150eur hay que pagar 5,34 + 23,22, la diferencia del precio es debida a que para envíos con un valor inferior a 150eur solo tienen que hacer un DUA de importación simplificado mientras que con un valor superior a 150eur tienen que hacer un dua ordinario.

Asi que es facil calcular lo que vas a tener que pagar, le sumas el IVA, aranceles si vale mas de 150eur y 18/28eur de tasas de gestion dependiendo de si vale mas o menos de 150eur y ya tienes lo que te va a costar. Sinceramente me sorprende como todavia muchos no lo sabeis y os parece una sorpresa que esto lleva siendo asi mucho tiempo. Para productos de menor valor pues lo que pasa es que esos 18-28eur de gastos de gestion son mucho comparados con el valor del producto y de ahi que nos salgan estas cifras de que correos cobra 60-80% de impuestos. Pero aqui os lo he dejado todo desglosado para que lo podais calcular vosotros en vuestras futuras compras. Tener en cuenta que cada vez que rechazais un paquete por que os parecen mucho los impuestos es dinero perdido para algun vendedor extranjero y eso se podria ahorrar facilmente si lo calculasemos nosotros antes.

Dejo aqui enlace a correos para que veais lo que cobran.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Me resulta doloroso ver qué los impuestos, tasas y demás gastos de importación fuera de la UE sean tan obscenamente elevados.

Cuándo los impuesto rayan ese límite, se convierten en un impuestos confiscatorios.
 
  • #18
Me resulta doloroso ver qué los impuestos, tasas y demás gastos de importación fuera de la UE sean tan obscenamente elevados.

Cuándo los impuesto rayan ese límite, se convierten en un impuestos confiscatorios.

Los impuestos son del 21% + 3% de aranceles ai el producto pasa de 150eur. Eso no es confiscatorio. Los gastos de tramitación del DUA los decide cada empresa y siempre tienes la opción de tramitar tu el dua de importación para ahorrarte ese dinero
 
Última edición:
  • #19
el problema de estas pequeñas compras no es el iva ni siquiera hacienda que en tu caso seria 9 euros son los 20 euros extra de comisiones y zarandajas que hacen imposible la importación privada
si fueses un joyero y les compras 50 correas (por valor v.gr de 1000 euros te costaría la importación unos 270 euros es decir menos de 6 euros por correa cantidad perfectamente razonable .... hacienda cobra lo suyo y todo contentos

pero la importacion privada minorista la tienen abrasada con gastos confiscatorios ,es lo que hay
 
  • #20
Cuando compras de un pais de fuera de la UE hay que tener en cuenta varias cosas, primero el IVA que es de un 21%, luego los aranceles que son del 3%(los articulos con un valor declarado de menos de 150eur no pagan aranceles) y luego las tasas de gestión; cada empresa de transporte tiene sus tasas de gestion pero las de correos son (segun su pagina) 5,34eur de gastos de correos y 23,22eur de gastos de correos como representante de la aduana. Asi que es facil calcular lo que vas a tener que pagar, le sumas el IVA, aranceles si vale mas de 150eur y 28eur de tasas de gestion y ya tienes lo que te va a costar. Sinceramente me sorprende como todavia muchos no lo sabeis y os parece una sorpresa que esto lleva siendo asi mucho tiempo. Para productos de menor valor pues lo que pasa es que esos 28eur de gastos de gestion son mucho comparados con el valor del producto y de ahi que nos salgan estas cifras de que correos cobra 60-80% de impuestos. Pero aqui os lo he dejado todo desglosado para que lo podais calcular vosotros en vuestras futuras compras. Tener en cuenta que cada vez que rechazais un paquete por que os parecen mucho los impuestos es dinero perdido para algun vendedor extranjero y eso se podria ahorrar facilmente si lo calculasemos nosotros antes.

Dejo aqui enlace a correos para que veais lo que cobran.

lostlink.jpg

Muchs gracias por la aportación, clarificadora.

En mi caso, esa ignorancia que te extraña venía motivada por tratarse de mi tercera compra en aquella tienda, sin que en las dos anteriores hubiera tenido que pagar ningunos derechos de importación.

Sí he comprado un reloj en Japón, de un precio notablemente superior al de las correas, y he sido consciente en aquella compra de lo que debería pagar por importarlo.

En cuanto a los perjuicios al vendedor por la devolución, tienes toda la razón. Lo he pensado antes de rechazar el paquete pero en este caso, como digo, la compra estaba anulada al haberme devuelto el vendedor el importe de la misma.

No obstante, coincido contigo en que no es un procedimiento que debiéramos emplear como regla general ya que mina la confianza en las compras en línea, lo que a la postre perjudica a todos, y no sólo al vendedor.

Un saludo cordial.
 
  • #21
Muchs gracias por la aportación, clarificadora.

En mi caso, esa ignorancia que te extraña venía motivada por tratarse de mi tercera compra en aquella tienda, sin que en las dos anteriores hubiera tenido que pagar ningunos derechos de importación.

Sí he comprado un reloj en Japón, de un precio notablemente superior al de las correas, y he sido consciente en aquella compra de lo que debería pagar por importarlo.

En cuanto a los perjuicios al vendedor por la devolución, tienes toda la razón. Lo he pensado antes de rechazar el paquete pero en este caso, como digo, la compra estaba anulada al haberme devuelto el vendedor el importe de la misma.

No obstante, coincido contigo en que no es un procedimiento que debiéramos emplear como regla general ya que mina la confianza en las compras en línea, lo que a la postre perjudica a todos, y no sólo al vendedor.

Un saludo cordial.

Me alegro haberte podido ayudar, he editado mi post para clarificar unas cosas sobre los gastos de gestion que varían tambien dependiendo del valor del producto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
Si no ha cambiado sigue así... a lo que hay que sumar los gastos de gestión.

lostimage.jpg


Por un Orient comprado en Japón por 320€ pagué 80€ de aduanas, un total de 400€, el precio de ese reloj rondaba los 600€ en la UE, y en otro color, estos datos los recuerdo muy bien, ya no recuerdo exactamente lo que pagué por un NTH de EEUU pero sobre los 150€ por 650€ y no me acuerdo en absoluto lo que me cobraron por el Boldr Globetrotter pero andaría también por esos porcentajes.

Yo en ninguno de los momentos en que he tenido que pagar aduanas me he sentido estafado, todo lo contrario, en lineas generales me siento beneficiado porque muchas compras llegan sin la tasa.
 
  • #23
  • 2.1 UTILIZAR A CORREOS COMO SU REPRESENTANTE INDIRECTO ANTE LA ADUANA. Esta opción le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (
    lostlink.jpg
    )

    Tarifas a pagar a Correos:

    DUA ordinario de importación para envíos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla16,07 € + IVA
    DUA ordinario de importación para envíos procedentes de Terceros Países19,19 € + IVA
    Factaje4,41 € + IVA


    lostlink.jpg
    .

    2.2 REALIZAR LAS GESTIONES USTED PERSONALMENTE (presentandose en la Aduana o a través del Formulario Simplificado para particulares) (
    lostlink.jpg
    )

    Tarifas a pagar a Correos:

    Factaje4,41 € + IVA


    2.3 CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN AGENTE DE ADUANAS O TRANSITARIO.

    Tarifas a pagar a Correos:

    Cesión de documentos a otro representante12,84 € + IVA
    Factaje4,41 € + IVA

estas tarifas para 600 euros o mas pueden ser razonables pero con compras de importes de 30 o 40 50 60 euros son absurdas ,lo lógico es buscar algún sistema por parte de correos y otras mensajerias que evite estas comisiones confiscatorias , favorezca el comercio y permita a hacienda cobrar su 21% , que eso no se discute



cosas mas difíciles se han hecho si se quiere se puede ... doctores tiene la iglesia y casos particulares que deberá de contemplar el obispo si se quiere se puede
 
Última edición:
  • #24
  • 2.1 UTILIZAR A CORREOS COMO SU REPRESENTANTE INDIRECTO ANTE LA ADUANA. Esta opción le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (
    lostlink.jpg
    )

    Tarifas a pagar a Correos:

    DUA ordinario de importación para envíos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla16,07 € + IVA
    DUA ordinario de importación para envíos procedentes de Terceros Países19,19 € + IVA
    Factaje4,41 € + IVA


    lostlink.jpg
    .

    2.2 REALIZAR LAS GESTIONES USTED PERSONALMENTE (presentandose en la Aduana o a través del Formulario Simplificado para particulares) (
    lostlink.jpg
    )

    Tarifas a pagar a Correos:

    Factaje4,41 € + IVA


    2.3 CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN AGENTE DE ADUANAS O TRANSITARIO.

    Tarifas a pagar a Correos:

    Cesión de documentos a otro representante12,84 € + IVA
    Factaje4,41 € + IVA

estas tarifas para 600 euros o mas pueden ser razonables pero con compras de importes de 30 o 40 50 60 euros son absurdas ,lo lógico es buscar algún sistema por parte de correos y otras mensajerias que evite estas comisiones confiscatorias , favorezca el comercio y permita a hacienda cobrar su 21% , que eso no se discute



cosas mas difíciles se han hecho si se quiere se puede ... doctores tiene la iglesia y casos particulares que deberá de contemplar el obispo si se quiere se puede
Estas tarifas que acabas de poner son para productos con valor superior a 150eur que son los que requieren un DUA ordinario, los productos con valor inferior a 150eur requieren un DUA simplificado y los gastos de correos en caso de DUA simplificado son de 18eur y no hay factaje.
 
  • #25
Estas tarifas que acabas de poner son para productos con valor superior a 150eur que son los que requieren un DUA ordinario, los productos con valor inferior a 150eur requieren un DUA simplificado y los gastos de correos en caso de DUA simplificado son de 18eur y no hay factaje.

18 euros para una compra de 36 es un absurdo .....igualmente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie