• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con compras en EEUU y aduanas

  • Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
18 euros para una compra de 36 es un absurdo .....igualmente
Totalmente de acuerdo, para compras con valores bajos al final acabas pagando mas de gastos de tramitación que de impuestos
 
  • #27
Yo no lo veo una locura, sino mas bien dentro de los parametros cuando te paran un paquete en aduanas. Y sobre el retraso... han sido meses duros para todos, incluidos los trabajadores de correos
 
  • #28
Buenas noches compañeros,

Dado que este es un tema que nos preocupa porque muchos compramos a través de internet y que por este motivo hay varios hilos escritos sobre este tema, me he puesto a investigar para aclarar y aportar más información para que podamos tener claro a que atenernos al comprar a vendedores de fuera de la Comunidad Económica Europea (CEE).

Cuando compras de un pais de fuera de la UE hay que tener en cuenta varias cosas, primero el IVA que es de un 21%, luego los aranceles que son del 3%(los articulos con un valor declarado de menos de 150eur no pagan aranceles)

Dejo aqui enlace a correos para que veais lo que cobran.
lostlink.jpg

Me gustaría darte las gracias ngb3232 porque el link que has enviado es uno de los que mayor información y de manera más sintetizada hay de los que yo también he encontrado, con lo que recomiendo a todos que se lo guarden en favoritos para futuras consultas.

Con el tema de IVA aclarar que para la importación de productos en España es del 21%, pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y super reducido (4%).

Si me gustaría centrarme en el tema "aranceles" ya que a los compañeros ngb3232 y Akthara les ha faltado información o algún dato estaba erróneo.

Más un 3% de tasas de aduana... y por lo general todas las tasas las aplican también a los gastos de envío si los hubiera.

Si no ha cambiado sigue así... a lo que hay que sumar los gastos de gestión.

lostimage.jpg

Pongo esta tabla que complementa a la del compañero Akthara para aclarar que se usan estos baremos de aranceles "cuando el vendedor no ha especificado el código arancelario del producto", esto no quiere decir que siempre te vayan a cobrar esto.

IVA y aranceles.jpg

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/nuevasede.html

Lo que ocurre es que los vendedores, en muchos casos no dan la suficiente información porque no les interesa que el arancel del producto que envían se dispare y por ese motivo lo envían sin declarar el código arancelario.

Si nos atenemos a la tabla de arriba y fuese un importe superior a 150€ y el vendedor declarase el código arancelario correcto se realizaría la compra de esta manera.

Importe total de la factura + gastos de envío (si los hubiese) + seguro (si lo hubiese) + 6% de aranceles + 21% IVA + trámite DUA (si te lo hace la empresa de transporte.

Los aranceles pueden variar dependiendo del país de origen, en este caso, al ser correas de reloj de este tipo compradas en EEUU, los aranceles suben a un 6%.

La CEE tiene dos páginas donde podéis comprobar el código arancelario de cada producto en cada país.

https://trade.ec.europa.eu/access-t...e-access2markets-market-access-database-users

https://ec.europa.eu/taxation_custo...derNum=&Regulation=&measStartDat=&measEndDat=

La foto que adjunto es del ejemplo que estamos comentando.

Aduanas 1.jpg

Los gastos de aranceles no los decide el vendedor/empresa, es algo que ya está regulado para toda la CEE y se puede comprobar en los enlaces que he puesto anteriormente y en el siguiente.

https://www.mapa.gob.es/fr/minister...sector-agroalimentario/consultaaranceles.aspx

Aunque hemos estado hablando de correos como empresa de transporte que tramita la DUA, me gustaría traeros una factura de un tramite de la DUA hecha por DHL en la que se cobra IVA y aranceles que he sacado de su propia página para que nos pueda ayudar a saber de donde sale cada importe que viene reflejado, yo he visto una de correos y son muy parejas.

Factura aduanas DHL.jpg

la importacion privada minorista la tienen abrasada con gastos confiscatorios ,es lo que hay

Por último y para terminar me gustaría aclarar que en la mayoría de los casos echamos la culpa a aduanas o al transportista que nos cobra la DUA por los importes que nos cobran (cuando es completamente legal), cuando deberíamos de ver también como lo ha hecho el vendedor/empresa, ya que en el caso de no declarar el código arancelario puede ser un perjuicio para nosotros ya que podemos estar comprando un producto que por tener un acuerdo con España y estar exento de pagar aranceles al no hacerlo correctamente el vendedor puede originar que nos cobren el 2,5% mínimo que hemos visto en la tabla.

Os envío una tabla de lo que cobra DHL según que operación, ya que si el vendedor/empresa no avisa que te pueden cobrar gastos de aduanas o nos de por querer tramitarlo nosotros o un agente a toro pasado, te puede salir por un pico de aúpa!

Precios DHL DUA.jpg

Por último recomendar leer las bases legales de la empresa, de donde envía, cuales son los gastos de envío y devolución, en caso de conflicto en que país se va a aplicar la ley, cual es la empresa de transporte, si se incluye los gastos de aduana o no y si hay la posibilidad que lo tramiten ellos en origen (esto puede ahorrarte un dinero) porque intentar devolver un producto que ya se le ha tramitado una DUA te puede salir muy caro.
 
Última edición:
  • #29
Neo023, el post mas completo que he visto hasta el momento, yo que creía que lo sabia casi todo pero me has dejado anonadado, muchas gracias por la información, sabia que los aranceles variaban pero no sabia que variaban tanto dependiendo del producto, vamos, yo pensaba que el tabaco tenia un arancel y el resto de productos otro mas bajo :ops:. Pero veo que no es así. Tampoco sabia que las tasas de tramitacion de los DUA estaban reguladas Este post me lo guardo. Muchas gracias por el trabajazo que te has pegado.

Pero una ultima pregunta, da igual el producto que sea si el valor es inferior a 150 esta exento de aranceles ¿no?
 
Última edición:
  • #30
Gracias por tus palabras, al final todos intentamos aportan por el bien común. :)

Tampoco sabia que las tasas de tramitacion de los DUA estaban reguladas

Aquí me vas a perdonar pero entendí mal tú comentario, pensé que te referías a los aranceles, ya lo he rectificado en mi respuesta anterior, disculpa.

Pero una ultima pregunta, da igual el producto que sea si el valor es inferior a 150 esta exento de aranceles ¿no?

Al 100% no lo sé porque no lo he comprobado, ya que la tabla refleja cuando no se específica el código arancelario con lo que te puedes encontrar que si viene especificado y tenga arancel.

Habría que usar uno de los enlaces que he enviado y comprobar si el producto está sujeto a arancel para asegurarse.
 
Última edición:
  • #31
Gracias por tus palabras, al final todos intentamos aportan por el buen común. :)



Aquí me vas a perdonar pero entendí mal tú comentario, pensé que te referías a los aranceles, ya lo he rectificado en mi respuesta anterior, disculpa.



Al 100% no lo sé porque no lo he comprobado, ya que la tabla refleja cuando no se específica el código arancelario con lo que te puedes encontrar que si viene especificado y tenga arancel.

Habría que usar uno de los enlaces que he enviado y comprobar si el producto está sujeto a arancel para asegurarse.
Pues acabo de revisar lo de los aranceles y solo se aplican si la mercancía supera los 150eur, es decir, si importas una correa de cuero que tiene aranceles del 6% pero importas solo 1 con un valor de 30eur pues no pagas aranceles pero si importas 20 al superar los 150eur el total de la mercancía pues ahi si que tendrías que pagar aranceles. Realmente por lo que yo se el objetivo de los aranceles es proteger a los productores nacionales y se ponen aranceles para que los mayoristas prefieran comprar producto nacional antes que internacional ya que al comprar internacional pagarían aranceles y les saldría mas caro. El objetivo de los aranceles no somos los consumidores normales y de ahi que solo se aplique a partir de 150eur.

[FONT=&quot]"7. ¿Cuándo hay que pagar aranceles (derechos de aduana)? ¿Se pagan para todos los productos?[/FONT][FONT=&quot]Solamente son susceptibles del pago de arancel a la importación las mercancías con un valor por encima de 150 €.[/FONT][FONT=&quot]Por el contrario las mercancías con un valor inferior a 150 € no están sujetas al pago del arancel aunque sí estén sujetas al pago del IVA a la importación o a los impuestos especiales como norma general. "[/FONT]
 
  • #32
Repetido
 
Última edición:
  • #33

  • neo 23 todo esto del codigo arancelario etc esta muy bien a nivel informativo y te lo agradecemos, en compras medianas o grandes pero el problema en las pequeñas compras no es otro que estos mas menos 20 euros de fijo de comisiones del transportista que hacen absurda la compra ya que el precio final doblara el importe previo en estas compras de 30 o 40 euros donde los impuestos son 9 euros y las comisiones veintitantos
 
Última edición:
  • #34
Casi te viene mejor darte el viaje a Estados Unidos cuando se pueda, te das las vacaciones y algún capricho y no pagas aduanas

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #35
Lo de aduanas es una barbaridad!! para hacerselos mirar la verdad
 
  • #36
Pues tuviste suerte de que la tienda al menos te hizo el reembolso.
Porque, sino era, o aceptar y pagar o devolver el producto y a partir de ahí pedir el reembolso que quizás hubiese sido más complicado.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #37
Pues tuviste suerte de que la tienda al menos te hizo el reembolso.
Porque, sino era, o aceptar y pagar o devolver el producto y a partir de ahí pedir el reembolso que quizás hubiese sido más complicado.

Si yo no hubiera escrito a la tienda unos días antes y hubiera esperado hasta que llegaran las correas, no me habría quedado más remedio que recoger el paquete y pagar los aranceles. No se me hubiera ocurrido devolverlo.

Tampoco me hubiera arruinado por ello: habría pasado de pagar 44 € a 72 €, en números redondos; esto es, cada correa me habría salido por 36 € en lugar de por 22 €. No es que me hubiera arruinado aunque sí me habría dado rabia pagar porque en ninguna de las dos compras anteriores a esa misma tienda tuve que hacerlo.

La moraleja de esto es que se han puesto mucho más rigurosos con las aduanas, algo que tenemos que saber para decidir si nos compensa o no comprar fuera de la Unión Europea.

Otros compañeros han hecho aportaciones excelentes acerca de lo que hay que pagar, por lo que podemos actuar a partir de ahora con inmejorable conocimiento de causa.

Creo que este hilo es útil por esas aportaciones.
 
  • #38
Repetido
 
Última edición:
  • #39
  • neo 23 todo esto del codigo arancelario etc esta muy bien a nivel informativo y te lo agradecemos, en compras medianas o grandes pero el problema en las pequeñas compras no es otro que estos mas menos 20 euros de fijo de comisiones del transportista que hacen absurda la compra ya que el precio final doblara el importe previo en estas compras de 30 o 40 euros donde los impuestos son 9 euros y las comisiones veintitantos

Buenas tardes Emilín,

Estoy completamente de acuerdo contigo que en la actualidad cada vez es menos rentable comprar fuera de la CEE pero no con que la culpa la tenga las empresas de transporte por los tramites de la DUA o los servicios de aduanas y bajo mi punto de vista se debe a varios motivos.

1. Los vendedores ponen cada vez más los mismos precios que te puedes encontrar en su tienda física en su web online incluyendo ya los impuestos de su país que luego no te quitan cuando te los envían a ti.

2. En muchas ocasiones al no declarar lo que es, con el código arancelario, y no aportar una factura, el paquete se queda “parado” y nosotros empezamos a echar pestes al transportista por la demora cuando no es culpa de ellos.

3. Se está acabado el libertinaje de las empresas que realizan "dumping" (vender un producto por debajo de su precio normal o por debajo de su coste de fabricación) que luego te los envían con facturas “rebajadas de precio” o poniendo que es un “regalo”, para evitar los aranceles.

4. El envío de la mercancía es responsabilidad del vendedor y debería poner los medios para que, el comprador, tuviese la tranquilidad de recibir su paquete correctamente, sin preocuparse de nada y habiendo pagado el IVA o los aranceles correspondientes como se debe hacer legalmente.
Cada vez lo hacen más empresas, Amazon USA y Jomashop son dos ejemplos de ello.

5. Pero es que en cambio nos encontramos empresas (y muchas) que en sus “términos y condiciones” ponen cosas como esta:

“Creation Watches: Los derechos de importación y los impuestos locales NO están incluidos en el precio cotizado de los bienes que se entregan en cualquier ubicación, a menos que se indique explícitamente. Usted será responsable del pago de todos los aranceles de importación e impuestos locales, incluidos los cargos administrativos al recibirlos. También será responsable del despacho de los artículos al proporcionar toda la información necesaria a la aduana si así lo requieren”.

No solo se despreocupan sino que nos dan la responsabilidad a nosotros, con lo que si compramos aquí y queremos no llevarnos sorpresas en el envío, sería nuestra responsabilidad ponernos en contacto con la empresa de transporte o un agente aduanero para realizar el trámite de aduanas correspondiente antes de que este llegue para tenerlo preparado.
Que conste que yo he comprado en Creation Watches y he pagado mi trámite de aduanas correspondiente en las compras que he hecho.

Si no lo hacemos así no podemos luego quejarnos de que la empresa de transporte cobre el servicio que nos presta realizándonos el trámite de la entrada de nuestra compra en España.

Y lo más importante de todo, que cada uno compre donde quiera pero con la consciencia de saber cuáles son sus derechos y deberes en esa compra.
 
  • #40
Buenas tardes Emilín,

Estoy completamente de acuerdo contigo que en la actualidad cada vez es menos rentable comprar fuera de la CEE pero no con que la culpa la tenga las empresas de transporte por los tramites de la DUA o los servicios de aduanas y bajo mi punto de vista se debe a varios motivos.

1. Los vendedores ponen cada vez más los mismos precios que te puedes encontrar en su tienda física en su web online incluyendo ya los impuestos de su país que luego no te quitan cuando te los envían a ti.

2. En muchas ocasiones al no declarar lo que es, con el código arancelario, y no aportar una factura, el paquete se queda “parado” y nosotros empezamos a echar pestes al transportista por la demora cuando no es culpa de ellos.

3. Se está acabado el libertinaje de las empresas que realizan "dumping" (vender un producto por debajo de su precio normal o por debajo de su coste de fabricación) que luego te los envían con facturas “rebajadas de precio” o poniendo que es un “regalo”, para evitar los aranceles.

4. El envío de la mercancía es responsabilidad del vendedor y debería poner los medios para que, el comprador, tuviese la tranquilidad de recibir su paquete correctamente, sin preocuparse de nada y habiendo pagado el IVA o los aranceles correspondientes como se debe hacer legalmente.
Cada vez lo hacen más empresas, Amazon USA y Jomashop son dos ejemplos de ello.

5. Pero es que en cambio nos encontramos empresas (y muchas) que en sus “términos y condiciones” ponen cosas como esta:

“Creation Watches: Los derechos de importación y los impuestos locales NO están incluidos en el precio cotizado de los bienes que se entregan en cualquier ubicación, a menos que se indique explícitamente. Usted será responsable del pago de todos los aranceles de importación e impuestos locales, incluidos los cargos administrativos al recibirlos. También será responsable del despacho de los artículos al proporcionar toda la información necesaria a la aduana si así lo requieren”.

No solo se despreocupan sino que nos dan la responsabilidad a nosotros, con lo que si compramos aquí y queremos no llevarnos sorpresas en el envío, sería nuestra responsabilidad ponernos en contacto con la empresa de transporte o un agente aduanero para realizar el trámite de aduanas correspondiente antes de que este llegue para tenerlo preparado.
Que conste que yo he comprado en Creation Watches y he pagado mi trámite de aduanas correspondiente en las compras que he hecho.

Si no lo hacemos así no podemos luego quejarnos de que la empresa de transporte cobre el servicio que nos presta realizándonos el trámite de la entrada de nuestra compra en España.

Y lo más importante de todo, que cada uno compre donde quiera pero con la consciencia de saber cuáles son sus derechos y deberes en esa compra.
y dale como coño no vana tener la culpa una empresa que conra 20 euros por tramitar un expediente por valor toptal de 30 y del que salen parala hacienda publica 8 miseros euros

pretender que comulguemos con rueda de molino no cuela neo
 
  • #41
Buenas tardes Emilín,

Estoy completamente de acuerdo contigo que en la actualidad cada vez es menos rentable comprar fuera de la CEE pero no con que la culpa la tenga las empresas de transporte por los tramites de la DUA o los servicios de aduanas y bajo mi punto de vista se debe a varios motivos.

1. Los vendedores ponen cada vez más los mismos precios que te puedes encontrar en su tienda física en su web online incluyendo ya los impuestos de su país que luego no te quitan cuando te los envían a ti.

2. En muchas ocasiones al no declarar lo que es, con el código arancelario, y no aportar una factura, el paquete se queda “parado” y nosotros empezamos a echar pestes al transportista por la demora cuando no es culpa de ellos.

3. Se está acabado el libertinaje de las empresas que realizan "dumping" (vender un producto por debajo de su precio normal o por debajo de su coste de fabricación) que luego te los envían con facturas “rebajadas de precio” o poniendo que es un “regalo”, para evitar los aranceles.

4. El envío de la mercancía es responsabilidad del vendedor y debería poner los medios para que, el comprador, tuviese la tranquilidad de recibir su paquete correctamente, sin preocuparse de nada y habiendo pagado el IVA o los aranceles correspondientes como se debe hacer legalmente.
Cada vez lo hacen más empresas, Amazon USA y Jomashop son dos ejemplos de ello.

5. Pero es que en cambio nos encontramos empresas (y muchas) que en sus “términos y condiciones” ponen cosas como esta:

“Creation Watches: Los derechos de importación y los impuestos locales NO están incluidos en el precio cotizado de los bienes que se entregan en cualquier ubicación, a menos que se indique explícitamente. Usted será responsable del pago de todos los aranceles de importación e impuestos locales, incluidos los cargos administrativos al recibirlos. También será responsable del despacho de los artículos al proporcionar toda la información necesaria a la aduana si así lo requieren”.

No solo se despreocupan sino que nos dan la responsabilidad a nosotros, con lo que si compramos aquí y queremos no llevarnos sorpresas en el envío, sería nuestra responsabilidad ponernos en contacto con la empresa de transporte o un agente aduanero para realizar el trámite de aduanas correspondiente antes de que este llegue para tenerlo preparado.
Que conste que yo he comprado en Creation Watches y he pagado mi trámite de aduanas correspondiente en las compras que he hecho.

Si no lo hacemos así no podemos luego quejarnos de que la empresa de transporte cobre el servicio que nos presta realizándonos el trámite de la entrada de nuestra compra en España.

Y lo más importante de todo, que cada uno compre donde quiera pero con la consciencia de saber cuáles son sus derechos y deberes en esa compra.

y dale ...como co** no van a tener la culpa unas empresas que cobran 20 euros por tramitar un expediente por valor total de 30 y del que salen para la hacienda publica 8 miseros euros ??? no ves que es un absurdo ??

pretender que comulguemos con rueda de molino no cuela neo dicho sin acritud
la administración se lucra con una empresa publica adt postales y para que no se note mucho este abuso por su caracter de ¿servicio ??? publico permite el mismo abuso de otras varias privadas entre ellas a modo de ejemplo ejemplo dhl que a sus compatriotas alemanes en Alemania no les cobra por minicomporas de estos importes teniendo una franquicia superior a estos ridiculos 22 euros que se aplica en españa

pero como se dice por ahi arriba por 20 euros no me arruinare pero me sigue pareciendo un abuso , se que en esta sociedad el que cultiva las patatas las cobra a 20 centimos y yo en el super a 2 euros lo se pero me sigue pareciendo un abuso
 
Última edición:
  • #42
Está claro que si se mira el porcentaje en compras pequeñas, al final a todos nos hierve la sangre hasta cierto punto por los gastos de gestión, pero hay que tener en cuenta que a los agentes les cuesta el mismo, o casi el mismo trabajo hacer la gestión para un paquete con valor de 25€ que uno de 2500€. Para uno nos parecerá un atraco a mano armada y para el otro simples migajas comparado con el valor del mismo, pero es que esa es su tarifa de gestión y en ningún momento se hace un engaño. Al final, lo que hay que hacer siempre a la hora de comprar fuera de la CEE es dar por hecho que te lo van a parar en las aduanas, cálcular todos los gastos y ya reconsiderar si merece la pena comprarlo o no.
 
  • #43
y dale ...como co** no van a tener la culpa unas empresas que cobran 20 euros por tramitar un expediente por valor total de 30 y del que salen para la hacienda publica 8 miseros euros ??? no ves que es un absurdo ??

pretender que comulguemos con rueda de molino no cuela neo dicho sin acritud
la administración se lucra con una empresa publica adt postales y para que no se note mucho este abuso por su caracter de ¿servicio ??? publico permite el mismo abuso de otras varias privadas entre ellas a modo de ejemplo ejemplo dhl que a sus compatriotas alemanes en Alemania no les cobra por minicomporas de estos importes teniendo una franquicia superior a estos ridiculos 22 euros que se aplica en españa

pero como se dice por ahi arriba por 20 euros no me arruinare pero me sigue pareciendo un abuso , se que en esta sociedad el que cultiva las patatas las cobra a 20 centimos y yo en el super a 2 euros lo se pero me sigue pareciendo un abuso
No he pretendido adoctrinar a nadie, simplemente exponer mi opinión personal, aportando información fundamentada.

Vistas las diferentes posturas y argumentos y viendo el lenguaje que se está ya empleando, por mi parte doy por terminada mi intervención.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #44
repetido ................................
 
Última edición:
  • #45
Está claro que si se mira el porcentaje en compras pequeñas, al final a todos nos hierve la sangre hasta cierto punto por los gastos de gestión, pero hay que tener en cuenta que a los agentes les cuesta el mismo, o casi el mismo trabajo hacer la gestión para un paquete con valor de 25€ que uno de 2500€. Para uno nos parecerá un atraco a mano armada y para el otro simples migajas comparado con el valor del mismo, pero es que esa es su tarifa de gestión y en ningún momento se hace un engaño. Al final, lo que hay que hacer siempre a la hora de comprar fuera de la CEE es dar por hecho que te lo van a parar en las aduanas, cálcular todos los gastos y ya reconsiderar si merece la pena comprarlo o no.



el tema es que se establece una normativa abusiva con el unico fin de beneficiar a una profesion y a una empresa publica (en el caso de adt ) , resulta que puedo hacerme gratis una compleja declaración de la renta , presentar declaraciones deimpuestos mucho mas comlejas queun dua de 30 euros impuestos hacer todo tipo de recursos administrativos , solicitar infinidad de ceriticados y documentación en algun caso hasta defenderme judicialmente solo pero para hacer un documento aduanero en un expediente de 30 euros, la empresa publica me pone por defecto un representante que me limpia 20 euros m, y si no soy de madrid niquiero perderuna mañana , me buscan mil trabas para que lo encargue , incluso si me lo hago yo mismo ,me cobran 6 euros por tramitarlo

no os parece directamente semimafioso ??'


acaso podrian poner un agente "obligatorio" que me aconseje que carretera tomar en un viaje o que medico escoger de los de mi centro de salud . o que farmacia escoger , o que autobus tomar y para estas cosas cobarme 20 euros de tarifa ????
a que es absurdo ????
absurdo para todos menos para la empresa publica que se embolsa los 20 euros claro
 
  • #46
Creo que está todo dicho.

No quiero que este hilo, como bien dice Neo023, degenere por el lenguaje empleado.

He pretendido ilustrar con un ejemplo lo que puede ocurrir si compramos fuera de la UE. Nada más.

Muchas gracias a todos por las aportaciones y ha llegado el momento de cerrar el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie