• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia

  • Iniciador del hilo HAWKGRIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

HAWKGRIZ

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Hace poco me regalaron un Vostok Amphibia, es el primer Vostok que tengo y me gustaría saber cual es la forma apropiada de darle cuerda, dar cambio de fecha y sus cuidados

IMG_20200118_162321471.jpg

(Y si alguien sabe cuál es el modelo decirme por favor jaja)
Gracias por su atención. <3
 
Hola, bonito reloj. Yo no te puedo ayudar pero te recomiendo que pongas este hilo en es subforo de relojes rusos, ya que ahí hay verdaderos expertos que te podrían ayudar más que aquí en el general
 
Muy bonito, no se aún como no me he hecho con uno con ese dial, me gusta mucho, que lo disfrutes!

Para dar cuerda sólo tienes que desenroscar la corona, verás que queda como suelta, sólo tienes que sujetarla tirando ligeramente hacia atrás, manteniendo una ligera tensión, entonces das cuerda sin soltar la corona, adelante atrás, adelante atrás...

Para cambiar la fecha, tiras de la corona hasta la posición de cambio de hora, entonces avanzas las agujas hasta que cambie de día y sigues una hora más hasta que marque las 1 AM aproximadamente, en ese momento mueves las agujas pero hacia atrás (hasta las 8 o 9), hasta ver que la ventana del fechador hace un movimiento muy leve sin llegar a cambiar de fecha, en ese momento vuelves a mover las agujas avanzando la hora hasta que pase otra vez de las 12 para que avance otro día y así hasta la fecha deseada.

Parece complicado según lo he escrito pero es muy sencillo.
No es un cambio de fecha rápido pero al menos te permite hacerlo cada cuatro horas, en otros hay que avanzar las 24.

Cuidados?
Ninguno en especial, si se marca un poco el plexi lo arreglas con un poco de pulimento y un paño, como cualquier plexi, por lo demás son muy duros.
 
Por cierto, el modelo es un 150344.
 
Muy bonito, no se aún como no me he hecho con uno con ese dial, me gusta mucho, que lo disfrutes!

Para dar cuerda sólo tienes que desenroscar la corona, verás que queda como suelta, sólo tienes que sujetarla tirando ligeramente hacia atrás, manteniendo una ligera tensión, entonces das cuerda sin soltar la corona, adelante atrás, adelante atrás...

Para cambiar la fecha, tiras de la corona hasta la posición de cambio de hora, entonces avanzas las agujas hasta que cambie de día y sigues una hora más hasta que marque las 1 AM aproximadamente, en ese momento mueves las agujas pero hacia atrás (hasta las 8 o 9), hasta ver que la ventana del fechador hace un movimiento muy leve sin llegar a cambiar de fecha, en ese momento vuelves a mover las agujas avanzando la hora hasta que pase otra vez de las 12 para que avance otro día y así hasta la fecha deseada.

Parece complicado según lo he escrito pero es muy sencillo.
No es un cambio de fecha rápido pero al menos te permite hacerlo cada cuatro horas, en otros hay que avanzar las 24.

Cuidados?
Ninguno en especial, si se marca un poco el plexi lo arreglas con un poco de pulimento y un paño, como cualquier plexi, por lo demás son muy duros.

Menuda explicación!!! Mañana lo pruebo, gracias!!
 
Un reloj duro, resistente, automatico, todo un 4 x 4 que solo te dara alegrias.

Yo de tanto leer cosas positivas sobres los relojes Rusos, pronto me llegará el mío.

Que lo disfrutes :ok::
 
Muy lindo el vostok.
Para dar cuerda desenroscas la corona y una vez que queda suelta girandola hacia adelante se carga la cuerda.
Para poner en hora tira un poco de la corona (desenroscada) hacia afuera y manteniendola "estirada" la giras y las agujas se irán moviendo.
El cuidado que debes tener es el que te aconseja el manual: si vas a dar cuerda y poner el reloj en hora. Hay que enroscar y desenroscar la corona entre una acción y otra. Ej.: Desenroscas la corona. Das cuerda. Volves a enroscar. Desenroscas nuevamente y recién ahí configuras la hora.

Espero te sirva. Saludos
 
Esa caja me falta
 
  • #10
Caja 150. Te está pidiendo un cuero negro gordo para el invierno y una nato o cuero negro para mojarlo en verano.
 
Última edición:
  • #11
Mmmmmm me ha gustado este rusito........ los biseles metálicos me tienen encandilado.
 
  • #12
Muchísimas gracias!!
 
  • #13
Se ve "contundente"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie