Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: Viviendo con un automático - Foro General

ninodeves está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Saqr Ver mensaje
    Pregunta de novato que recién lleva un par de meses viviendo con su primer reloj automático, y quisiera saber lo que hacen los foreros con más experiencia en estos casos....

La exactitud de los automáticos es la que es. Aquí no cabe debate alguno. Pero en vuestro día a día, soléis ajustar los relojes si adelantan o atrasan 1 minuto?

yo ya lo hice varias veces en esos dos meses. No es que me obsesione la exactitud ni mucho menos. Es más, me divierte mucho apostar si esta semana mi reloj atrasará o adelantará su minutito de rigor...Y como muchos, para exacto está mi móvil.

Por ajustar, quiero decir, sacar la corona, ajustar la hora basándose en el móvil y volver a poner en marcha el reloj. Lo hacéis? O esperáis más a ver si rectifica sólo o por el contrario desvaría más?

Gracias por enseñarme algo
    pues será tu móvil el que va bien,por que el mio atrasa un monton,me fio mil veces mas de mi reloj de pulsera que del reloj de mi móvil.

Javier1200adv está desconectado Forer@

Predeterminado

De momento no llego a preocuparme ya que roto bastante los relojes. En muchas ocasiones no llego a tener el mismo reloj más de dos o tres días. Cada vez que me pongo un automático o un manual me toca ponerlo en hora o en hora + fecha.
    Saludos.

Saqr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo apenas los roto. Tengo un reloj fijo , y los demás me los pongo una semana al año por turnos. Pero la mayor parte del año voy llevando el mismo.
    Ahmed

DORMILON está desconectado Forer@

Predeterminado

Ami me pasa como a muchos foreros no, llevo el mismo reloj mas de una semana con lo cual no se si adelantan o atrasan, con lo cual cuando los uso los pongo en hora y luego a dejarlos descansar por una temporada.

majaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por superguti Ver mensaje
    Yo nunca los ajusto hasta que cambio de reloj .
    Idem que el compañero. Por eso no me preocupo, normalmente cambio diariamente.

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo estoy con Leondegrel, disfruta de tu reloj y no te obsesiones..

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Un minuto en una semana me parece mas que aceptable. Yo no lo tocaba
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

carlos4 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si es un date, cada 2 meses hay que retocar el día del mes, pues aprovecha y sincronizas la hora.

Un saludo
    Carlos
    -Montar en moto es lo mas excitante que se puede hacer con la ropa puesta -

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Las desvíos en la exactitud de un reloj mecánico (siempre que no sean exagerados) forman parte de su encanto; es decir, lo que a priori es un problema, acaba convirtiéndose en una forma de disfrutar nuestros relojes, ya que nos obliga a prestarles atención, a estudiarlos, a ajustarlos,... cosa que con un reloj que siempre va perfecto no hacemos (nos desentendemos de él).

Por otro lado no soy de los que no dan ninguna importancia a la exactitud ni a la precisión. Muy al contrario, considero esos parámetros como importantes indicadores de la calidad del reloj. Evidentemente no debemos esperar que un reloj mecánico se comporte como un cuarzo termocompensado (ni como un cuarzo de 30€) pero sí debemos esperar de ellos que estén dentro de sus parámetros y especificaciones.

En fin, que como soy bastante tiquismiquis, no me gusta ir más de 2 minutos desfasado, por ese motivo, dependiendo del reloj y su exactitud, lo ajusto con más o menos frecuencia (un reloj que se desfasa 3 o 4 seg al día, lo ajusto una vez al mes; y uno que se desfasa 7 u 8 seg al día... cada dos semanas)

RL_3 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo cada semana los tengo que poner en hora, voy cambiando de reloj y se van parando!!! No me preocupa si se adelanta o se atrasa!!! Siempre que no sea excesivo pero reconozco que lo voy controlando, creo que tiene su gracia
    saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo