Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 83

Hilo: Visto lo visto sobre el FCV. - Foro General

Predeterminado

Mejor imposible, y además ya lo había puesto Luis varias veces.

Saludos Smegol y ánimo Augusto, que no pasa nada de nada.
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hola. No estoy de acuerdo en el cierre, y que vaya por delante que no uso el FCV, alguna vez lo he ojeado, pero sigo más el de mercantes. De alguna manera es darle un punto ganador a los que por, EMHO, falta de integración, y falta de esa conciencia general de buen rollo y compadreo que reina, pretenden darnos un collejón colectivo a los que si lo sentimos así. Además, son temas estrictamente personales entre dos individuos... Yo digo que 6 meses de permanencia y 500 mnsjes, como requerimiento general, mejoraría mucho nuestra seguridad colectiva. Sin que tenga mucho que ver, también un sistema de votos, por estrellas o algo así, para vendedores y compradores, lo vería muy adecuado. Un saludo Augusto, y gracias por tener más paciencia de la que yo hubiera tenido. Abrazos y EMHOs a todos....

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno, yo siempre he tenido clara una cosa, el FCV es un apéndice de R.E. y está ligado al mismo, ya que quienes participan en él son foreros, no extraños.
    Pero con una salvedad, lo que allí ocurre, las transacciones que se realizan, son entre particulares, de tú a tú, y eso debe quedar allí, de ninguna manera debe influir en el ambiente del foro general, o en el resto de subforos.

Si hay problemas, pues se deben solucionar en privado, y nunca ver la luz.
    A no ser que se trate de estafas, engaños, etc., estos problemas sí son importantes (perdonadme pero que los compradores se echen para atrás solo demuestra que hay poca palabra por su parte, pero no lo veo un tema tan serio como para ser hecho público). Digo, que sí son importantes, y quizá, tras pasar primeramente por el consejo del moderador y/o del administrador; sí deban ser hechos públicos.

Sobre el tema tan hablado de el número de mensajes mínimo y tal:
    Pues bueno, es una forma un tanto "artificial" de asegurar que el vendedor sea un poco más "legal" (esto no sé si lo he expresado muy bien),y de las pocas que como regla se pueden poner en ese FCV, pero es el comprador quien tiene la última decisión, quien valora si se fía del vendedor por su cantidad de mensajes únicamente, o por otras cosas.

Y es que, queramos o no, en nuestros mensajes estamos hablando también de cómo somos cada uno, y esto, para quien sabe leer entre líneas es más valioso que cualquier número, 50, 100, o 500 mensajes.
    Compra al vendedor, a la persona.

Menudo tocho para acabar diciendo que no creo que haga falta cerrar el FCV temporalmente.

Saludos cordiales.

jiglesias está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo veo bien, cerrar el FCV.
    Los moderadores pueden reflexionar sobre las normas y añadir o quitar algo buscando mejoras y discutiendolas en el foro general.
    Y si deciden abrirlo de nuevo, partir de 0.

secmar44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola. Yo lo veo bien como está y cómo se controla. Por mí, al que no le guste, que no lo use
    Un saludo.

relojmania está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no tiene porqué armarse nada joanjoan, pero pienso que en un foro no sólo se debe oir lo que uno quiere oir, sobre todo lo que los moderadores quieren oir (o leer, mejor dicho), que aquí hay más de uno que se dedica a bailar el agua...y a quien le moleste que diga lo que pienso, pero para él

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por relojmania Ver mensaje
    no tiene porqué armarse nada joanjoan, pero pienso que en un foro no sólo se debe oir lo que uno quiere oir, sobre todo lo que los moderadores quieren oir (o leer, mejor dicho), que aquí hay más de uno que se dedica a bailar el agua...y a quien le moleste que diga lo que pienso, pero para él
    Supongo que eso que escribes, no lo haces con el ánimo de que te den réplica, ni de que se líe nada, ¿verdad?. Porque poniendo eso, lo que consigues, es precisamente más crispación; creo.
    Saludos.

Tic-tac está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ivan Ver mensaje
    Son modas pasajeras sin mayor importancia. Unas veces hay 15 post hablando sobre lo buenas que son las manufacturas y lo carísimos que son los relojes con ETAsa o valjoux para lo que ofrecen. Al mes siguiente se pone de moda titanio Vs acero, y ahora le ha dado a la gente por el foro de compraventa.
    Pronto se pasara del tema y dentro de un año regresara la misma contingencia, como las oscuras golondrinas…. la gente entra aquí para charlar sobre relojes, lo que ocurre es que a veces nos tomamos las cosas demasiado en serio.
    Está en la naturaleza humana el tomar y retomar cíclicamente los mismos temas y polemizar todo lo que se puede. EMHO las cosas están bien y hay que aceptarlas como son: que un día es una balsa de aceite y al otro mar gruesa a muy gruesa... pues a capear . Pero de ahí a tomar decisiones drásticas...
    En la moderación suele estar la razón.
    Saludos.
    Tiempo. ¿Qué es el tiempo?

Daniel51 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De momento no he vendido nada ni tengo intencion de hacerlo, quizas si compraria algo, pero francamente no lo utilizo mucho.
    Sin embargo pienso que es uno de los grandes exitos del foro, no por la cantidad de operaciones sino por la seguridad y seriedad que tiene. Dejando aparte los malos modos y la mala educacion, no he visto quejas en la ejecucion de operaciones, aunque haya alguna deben ser pocas.
    Ademas los hilos que se han abierto con quejas, son aquellos que tradicionalmente tienen mas audiencia, francamente nos va el tomate.
    Quizas alguna sugerencia como exigir ademas de los post un tiempo de permanencia seria positiva para auyentar a algun indeseable vendedor, con los compradores indeseables no se puede hacer nada, solo paciencia.

campelon está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Insisto,
    No hay que cerrar nada (en mi opinión, claro) hay que poner unas normas (que las hay) y dar opciones para la denuncia o para la adulación (sub-foro o similar).

De forma indirecta todos podríamos consultar la información para fiarnos, o no, de algún forero más o menos desconocido, tanto para la venta como para la compra.

Como comentáis “conflicto” habrá siempre entre personas, pero en un foro, como el que se nos facilita, sus moderadores nunca deberían actuar como juez o parte, simplemente deben hacer cumplir las normas establecidas, teniendo la potestad para cambiarlas, y a quienes no les gusten, que busquen otro sitio libremente.

En este caso, Augusto, creo que tienes/tenéis la potestad de dirigir este tipo de correos al sub-foro que creáis, modificar las normas de actuación y sobre todo, no sentiros mal por que haya personas que, refugiados en el anonimato, hagan trastadas a otras personas dentro del foro.

Quejas? Y si simplemente son una maniobra para desprestigiar un foro con éxito....

Saludos,,