Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 96

Hilo: La verdad sobre el PVD, DLC, etc... - Foro General

JOSICO90 está desconectado Novat@

Predeterminado

Si , no se como subir una foto pero hay varios tonos de grises, luego esta el dorado que e muy usado en relojeria, uno con un color tirando a cobre y otro con un color muy similar al acero. hay varios colores...
    El tiempo ya no es oro, ahora el tiempo es DLC

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSICO90 Ver mensaje
    Buenas, veo que tienes ciertos conocimientos, entonces sabras que la adherencia de un recubrimeinto es proporcional a la temperatura a la que se aplica.

un cromado se aplica entre 80-120ºc, los procesos PVD se aplican a 220-500ºc en funcion dle recubrimeinto

tambien que los cromados son recubrimientos fracturables, por lo que saltan solos, los PVD no son fracturables.

el cromo solo compite con los PVD en precio, porque eso si es un recubrimiento mas barato que un PVD, pero no en rendimiento.

otra cosa importante es el espesor mas de 5 micras, puede hacer que luego no encajen bien piezas o haya problemas de estanqueidad, por ello se aplican procesos pvd.

tampoco voy a decir que nunca se val el pvd, conseguirlo es muy dificil y la superficie debe estar muy limpia, practicamnete limpeza aseptica, tocarlo con la mano y dejar restos de sudor o suciedad puede hacer que el recubrimiento salte, por ello debe hacerse en empresas que lo hagan bien y que vigilen este tema.

Tampoco quiero entrar en una guerra de que recubrimiento es mejor, este hilo ha sido abierto para explicar que es el PVD y el DLC, si quieres abrir uno para explicar que es el cromoduro encantado, y si tiene alguna aplicacion en relojeria mas aun, pero esto me parece a una defensa de un producto que hace tu empresa y que sabes que el pvd es su competencia y yo no lo he abierto en eses sentido, gracias.

¿¿¿???

¿¿Guerra entre recubrimientos??
    ¿¿Defensa del cromo ante el PVD y DLC??

Es obvio que no me conoces en absoluto, porque para nada hablo de esto que mencionas y del cromo estoy hasta las narices.... yo lo que discutía era sobre que SÍ que se rayan los PVD o DLC...

Otra cosa, el cromo-duro no tiene absolutamente ninguna aplicación en joyería, es exclusivamente para uso industrial, para muñequillas de bielas, ejes, cilindros hidráulicos, etc. y sobre la adherencia, la proporcionalidad con la temperatura aquí no tiene aplicación, ya que se trata de cromado electrolítico y se hace a unos 55º. Otra cosa es que me hables de una aportación por plasma transferido, (que también tenemos, con lo que lo de la defensa de un producto u otro ya ves que no tiene ningún sentido) pero que no entro a discutir eso porque no me interesa.

Saludos y no enturbies el hilo tú mismo porque yo iba de buen rollo...
    "Colejunta una pluma"

posata está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Señores, atemperen los espasmos de la bilis.

Este hilo es muy instructivo y no merece la pena el enzarzarse en discusiones banales y malos entendidos, así que dense la mano inmediatamente y aquí no ha pasado nada.

Vamos, vamos
    Cronos el más joven de la primera generación de Titanes.

alchx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

me parece que como se ha comentado muchas veces, en los textos escritos no se aprecian las entonaciones...
    The only place where success comes before work is in the dictionary

fermik está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un 10 para tu post. Una explicación muy clara. Muchas gracias por publicarlo, porque yo era uno de los que tenía serias dudas al respecto, ya que me gustan mucho estos relojes, pero me daba miedo lo del aguante.
    Seamos realistas, hagamos lo imposible.

ELMEJOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por compartir estos conocimientos. Saludos!

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSICO90 Ver mensaje
    Si , no se como subir una foto pero hay varios tonos de grises, luego esta el dorado que e muy usado en relojeria, uno con un color tirando a cobre y otro con un color muy similar al acero. hay varios colores...
    Lo siento, no he podido encontrar el hilo en el que se habla de como subir fotos en este foro. No se si incumplo algo al poner el enlace a otro foro, si es asi..........borrenlo sin pudor.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=680

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

En esenciales hay un par de ellos...
    "Colejunta una pluma"

blesas está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es muy bueno que los foreros que tienen conocimientos técnicos instruyan a los demás. Este es un claro ejemplo de ello. Muchas gracias.

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, ya tenía yo ganas de ver un hilo de esta guisa.

Para subir fotos aquí te muestra como hacerlo: http://www.relojes-especiales.com/fo...-fotos-120979/

Te quería hacer una pregunta. Yo tengo un TAG HEUER con aplicación de PVD negro en una caja que según el fabricante dice que es titanio grado 2, o lo que es lo mismo, creo que es de titanio puro al 99%. Pero también menciona que lleva un revestimiento de carburo de titanio. ¿La caja de titanio resulta mejor material para aplicar el PVD y aguanta mejor los arañazos? ¿El carburo de titanio es el elemento que se emplea en la deposición de material en la caja?

Gracias de antemano.
    En un minuto hay muchos días.