Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 96

Hilo: La verdad sobre el PVD, DLC, etc... - Foro General

posata está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay que ver lo que sabe esta gente.

Gracias por compartir
    Cronos el más joven de la primera generación de Titanes.

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues muchas gracias por la información.

Puedes resolvernos una duda? Como puede un simple aficionado saber la calidad del recubrimiento? Es decir, que como sabemos si un reloj lleva un buen recubrimiento o no de PVd (los de pintura se ve a la legua). A mi me encantan los reloj "negros", y ahora solo tengo un Marinemaster Black, pero reconozco que no tengo mas por miedo a que se estropeen.

otra duda, por ejemplo, de usarlo mucho se puede desgastar, me refieo a las coronas o asas al rozar con la muñeca.

Gracias de nuevo.

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por el hilo. Interesantísimo
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

JOSICO90 está desconectado Novat@

Predeterminado

Buenas, veo que tienes ciertos conocimientos, entonces sabras que la adherencia de un recubrimeinto es proporcional a la temperatura a la que se aplica.

un cromado se aplica entre 80-120ºc, los procesos PVD se aplican a 220-500ºc en funcion dle recubrimeinto

tambien que los cromados son recubrimientos fracturables, por lo que saltan solos, los PVD no son fracturables.

el cromo solo compite con los PVD en precio, porque eso si es un recubrimiento mas barato que un PVD, pero no en rendimiento.

otra cosa importante es el espesor mas de 5 micras, puede hacer que luego no encajen bien piezas o haya problemas de estanqueidad, por ello se aplican procesos pvd.

tampoco voy a decir que nunca se val el pvd, conseguirlo es muy dificil y la superficie debe estar muy limpia, practicamnete limpeza aseptica, tocarlo con la mano y dejar restos de sudor o suciedad puede hacer que el recubrimiento salte, por ello debe hacerse en empresas que lo hagan bien y que vigilen este tema.

Tampoco quiero entrar en una guerra de que recubrimiento es mejor, este hilo ha sido abierto para explicar que es el PVD y el DLC, si quieres abrir uno para explicar que es el cromoduro encantado, y si tiene alguna aplicacion en relojeria mas aun, pero esto me parece a una defensa de un producto que hace tu empresa y que sabes que el pvd es su competencia y yo no lo he abierto en eses sentido, gracias.
    Última edición por JOSICO90; 07-jul-2010 a las 15:12

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Existe una manera de saber si un PVD es verdadero o esta bien aplicado a priori? ¿O simplemente se comprueba cuando ya le has dado caña y has visto que el recubrimiento resiste?

PS. Me encanta este hilo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que le den una gorraaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

es muy dificil de saberlo, porque el test es destructivo y dañarias incluso el reloj, yo si es un fabricante oficial y dice que es DLC confiaria en que lo es, las dudas las tengo con copias y replicas.

Predeterminado

O sea, como el Ball Watch, que aguanta una caida de un tercer piso. Te lo tienes que creer.

Predeterminado

Es que todo es relativo y es en las condiciones en las que se haga, si la caida es de un octavo pero ponen un suelo de goma tambien aguanta, en el fondo, supongo que todo tiene su truco.
    El tiempo ya no es oro, ahora el tiempo es DLC

estalingrado está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias por tu información y la aclaración en éste tema, ya que muchas veces a la hora de comprar un reloj, según el tipo de recubrimiento que tiene nos echa un poco para atrás el no saber a ciencia cierta el envejecimiento que tendrá con el transcurso del tiempo.

Predeterminado

Otra pregunta, espero no ponerme pesado.

¿Existe algun recubrimiento de este tipo y que no sea negro?