Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 65

Hilo: La verdad, esto no me gusta nada. - Foro General

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Los tiempos cambian, internet vino para quedarse y mandar.

Llevo en el foro año y medio, antes compraba los relojes en mi joyería de confianza, trato estupendo, muy profesionales y un buen descuento siempre.

Desde que descubrí el foro llevo comprando varios relojes, todos nuevos, en conjuntas aquí y en otros foros, también compre el Le Grand siendo un proyecto sobre papel.

Comprar por internet no me dio miedo nunca, incluso compre una tv de plasma de 42", los ordenadores me los monto yo con piezas sueltas compradas en inet, todo lo de la cámara de fotos, objetivos, accesorios libros, cámara de vídeo, ropa, zippos y un largo etcétera, ningún problema nunca y si los hay tienen solución rápida.

Os comento dos ejemplos claros, hace tiempo se monto una conjunta de Omega con un descuento importante, llame a una concesionario Omega que no conocía de nada, le digo que estoy interesado en el po y que si me hace ese mismo descuento lo compro, me dice que si, ningún problema, fui con el dinero en la cartera pero no me enamoro el reloj, no me dijo nada, no lo compre.

Y el segundo, quería el Max Bill, en navidades fui a Andorra y lo vi en una joyería, cri al máximo, pregunte el precio, no apreté con el descuento en ese momento, voy al hotel y busco el precio por inet, cuando lo tuve volví, lo tenían bastante mas barato y aun le saque un jugoso descuento, lo curioso es que al poco tiempo vi en otro foro una conjunta de Max Bill y salían por algo menos de lo que me costo a mi.

En el foro hay joyerías muy recomendadas por los foreros en las que el trato dicen que es fenomenal y también el descuento, así como los patrocinadores y mercantes, en breve me planteo comprar una pieza cara, prefiero tienda física, en esos niveles me gusta mas la negociación cara a cara y si me satisface la joyería, el trato y un buen descuento quedarme de cliente y si no fuera así miraría en los del foro.

Hay que adaptarse al mercado, me quedo con una frase de un compañero forero de que los mercantes de aquí son unos adelantados a su tiempo.
    Última edición por argilag; 15-ago-2011 a las 03:07

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Oferta y demanda. Todos compramos donde mas nos conviene. Yo creo que el problema estriba mas, por duro que sea, en que las tiendas o relojerías tradicionales deben reciclarse, muchas ya están en ello. Se que tu pregunta se refiere al hecho concreto de probarse y comprar en otro sitio, pero si una relojería da la opción de probar y no comprar, donde está el problema?
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

bandarroya está desconectado Forer@

Predeterminado

Quiza al comentario habria que añadir: " y si no te gusta tener la seguridad de una compra en un lugar físico, de buen trato, y que a futuro no te va a traer ningun problema, entonces compralo en la red"

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Vale que nos podamos aprovechar de probar y no comprar, pero cada uno busca su propio ineteres, si las joyerias en vez de ganar xxxx, ganaran x seguro que se les compraba sin dudarlo, pero es que parexe que luchar contra internet y grandes almacenes es ganar en una pieza lo que ellos ganan en tres...pues como no lo veo correcto, seguire comprando por internet, que el trato es perfecto por parte de los mercantes, y tambien pagan sus impuestos y lierden su tiempo en aconsejarnos, enviarnos fotos, etc.

Un saludo
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

jazz197276 está desconectado Forer@ Senior
    Muy noble y muy leal ciudad de La Coruña,Cabeza,guarda y llave,Fuerza y antemural dl Reino d Galicia

Predeterminado

Buenos y festivos días.
    Igual es que con mi comentario no me he explicado bien.
    Yo, en ningún momento pongo en duda que sea bueno, malo, o regular comprar en la red.
    Por supuesto que, como tonto creo que no soy, veo licito buscar el mejor precio para la compra de un articulo.
    Mi comentario se basa concretamente en ir al establecimiento x, probar, comparar, si puede ser llevarme el catalogo, y no tener ni la mas remota intención de comprar en ese establecimiento.
    No quiero personalizar en nadie, porque personalmente no conozco a nadie en este foro, pero algunos de los comentarios de este hilo no tienen mucho que ver con el motivo por el que yo lo abrí, pero como ya dije al principio, seguro que no explique bien lo que quería decir.
    Saludos.

El tiempo lo cura todo, así que tengamos un buen reloj para que la curación sea mejor.

javidobertag está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo contigo.

fido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mis últimas compras, son a mercantes de este mismo foro, localizados por internet lógicamente, pero tienen sus relojerías-joyerías físicas, y con un tranto de tú a tú personalizado.

Siempre compro a profesionales, sería incapaz de comprarme un reloj por ej por ebay ...

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo personalmente soy muy fiel a una relojería tradicional de Madrid, y si el modelo que quiero lo tienen lo suelo comprar allí, y eso que me supone un desplazamiento importante.

Razón, me dan un buen servicio, garantía y no son excesivamente usureros en el precio, ofreciéndome un descuento importante dejando el precio razonable, aunque más caro que internet, claro.
    Última edición por atorling; 15-ago-2011 a las 13:57 Razón: subió sin terminarse

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Completamente de acuerdo, es un p..tada lo que se le hace al comercial que vende los relojes, igualmente al propietario de la joyeria que los tiene en stock inviertiendo en ocasiones cantidades importantes para satisfacer la curiosidad y por que no conseguir una venta. Sin contar gastos de luz, seguridad social, y que ha nadie le gusta trabajar por amor al arte.

Pero de la misma manera los compradores tienen el derecho a comprar al mejor precio, y si encuentran la pieza en iguales condiciones pero mas barata que en la tienda nadie les puede decir que no la compren no crees?. Cada uno con su dinero ya sabes.

Lo que se debería hacer es exigir a las marcas que rebajen los margenes comerciales, y al gobierno que no nos machaque con las subidas de impuestos tipo IVA. Si al relojero o tendero con local a pie de calle se le gravara con menos impuestos varios e IVA que al vendedor con comercio en internet te aseguro que la mayoria de la gente iria a la relojeria, veria el reloj, se lo probaría y si le gusta lo compraría, ya que la mayoria de las veces se compra por impulso y en caliente. Si además el precio no difiere mucho del que puedas encontrar por la red, la venta está asegurada. Tienes el reloj en tus manos, lo ves, sabes que es lo que te llevas, está claro no?. Siempre habrá excepciones, pero serán por lo general visitas para comprobar el reloj y para adquirir posteriormente ese modelo de segunda mano.

Por cierto, fijaros que con los bares de chinos está pasando lo mismo, te venden por ejemplo cerveza Moritz con un margen de 40 céntimos de euros brutos. Y como todos sabeis la profesionalidad de estas personas dista mucho de ser correcta, muchos no saben ni hablar Español. Los propietarios de bares de Barcelona e imagino que los de otras ciudades no están muy contentos con este personal que trabaja básicamente por un plato que llevarse a la boca. Ya sabemos que cada uno va al lugar que mejor de precio compra pero cuando no quede ni un bar de españoles y ellos dominen la hosteleria los precios los pondrán ellos. Las licencias las tendrán ellos y al final sufriermos el monopolio y acabaremos pagando más caro. Es lo que se suele decir, los árboles no nos dejan ver el bosque. Con la relojeria puede que acabe pasando lo mismo.

Eso creo yo.

Saludos
    Última edición por nus; 15-ago-2011 a las 14:20
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    si tuviera una relojeria sabría de sobra que cada "forero" que entra por la puerta es una bendición.. aunque compre el reloj en internet , acabara volviendo a por una correa. o un "clasp" , vendra a arreglar un vintage o como somos unos tiqismiquis, quizá a cambiar un cristal que tiene un pelillo que nadie mas que un forero ve en un cristal casi impoluto , y ademas el muy caprichoso otro dia se llevara otro reloj nuevo o la novedad que no venden todavía en internet pero que la quiere ya por un ataque de cri

si yo tuviese una relojeria y fuese un buen profesional entendido y amable...lo que me preocuparia de verdad es que el forero se lo comprase en internet sin pasar por mi relojería "solo " a probarselo
    Si tu crees que una tienda de relojes de lujo puede subsistir cambiando cristales, correas y haciendo alguna revisión te aconsejo que no la abras. Las marcas pagan rapeles de venta a las relojerias, eso y los margenes comerciales son los que permiten subsistir. Si no vendes, cierras.

saludos
    Última edición por nus; 15-ago-2011 a las 14:26
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo