Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Hilo: La verdad, esto no me gusta nada. - Foro General

trianaguena está desconectado Milpostista

Predeterminado

El tinglado esta montado así,ahora mismo como bien dice algún compañero,se necesita un valor añadido para realizar compras en un establecimiento donde el valor del articulo supera algunas veces hasta el 20% que en la red,me pasa a menudo con los mercantes del foro;Primero miramos y hablo en plural por que creo que es el proceder habitual entre nosotros,la tarifa oficial de la marca,después bicheas por internet y con los mercantes del foro,el tercer paso por lo menos en mi caso es ir a la relojería y aplicar el sentido común,si la diferencia no es muy abultada,yo compro siempre donde me han dado mi sitio,con esto me refiero, a trato,servicio,profesionalidad y como no el placer de realizar una compra y llevartelo puesto,sin esperas,sin miedo a las empresas de mensajerias,sin sustos,y con la certeza de que si le ocurre algo al susodicho te lo solucionaran,y quizás lo más importante,el trato personal y el cariño que destilan los buenos profesionales que hay aquí en Sevilla

Tabellio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin ánimo de entrar en polémica, creo que tienes sólo una parte de razón, y me explico: es cierto que no parece muy ético usar un pequeño comercio como banco de pruebas, distrayendo a un profesional para luego no comprar en su establecimiento, por que uno piensa comprar en otro sitio, o en internet.

Sin embargo, creo que tampoco debe perderse de vista que abrir un establecimiento tiene un gasto fijo, entre o no entre clientela, y que en cualquier caso, toda persona que entre por la puerta puede terminar siendo un cliente. Y eso depende en gran medida del talante del vendedor. Lo contrario sería tanto como decir que si pides presupuesto en cualquier sitio, tienes la obligación moral de aceptarlo, porque prepararlo ha supuesto un trabajo que debe ser remunerado, aunque las condiciones no sean buenas.

Y conste que, personalmente, cuando encuentro un establecimiento como es el caso del joyero del que soy cliente desde hace años, donde el vendedor no sólo tiene lo que busco a buen precio (y si no lo tiene me lo consigue rápidamente), sino que además me atiende de maravilla y me resuelve los eventuales problemas que puedan surgir, prefiero con mucho pagar un sobreprecio respecto a lo que puedo conseguir en la web.

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Nunca he comprado un reloj de más de 1000 euros por internet. Siempre en joyerías o a foreros de pro...he recorrido muuuuuuuuuchas joyerías y de la mayoría puedo decir que deberían aprender más del noble arte de la atención al cliente, ya que últimamente no llueven del cielo. Los que no venden es porque no se buscan la vida convenientemente, sabiendo además la competencia que hay y la que está cayendo.

Vivimos en un mundo de oferta, demanda e información a través de internet.

PD: y mi joyería habitual en BCN tiene los mejores precios que he visto nunca...mucho mejores que los que puedo conseguir por internet y en el peor de los casos, iguales!
    Última edición por gamor73; 15-ago-2011 a las 00:32

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si la diferencia fuese de 30 o 40€ muchos comprariamos... pero cuando en un reloj de 160€ te piden 350... o uno de 1200 pues 1800....

Mmmmm... si te gusta pagar 500€ por lo mismo pues ...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jazz197276 Ver mensaje
    Buenas tardes a todos desde La Coruña.
    Este es un foro abierto, democratico, y en el que todo el mundo puede opinar, decir y contar lo que quiere.
    Por este motivo es por el que abro este hilo.
    No acabo de entender ciertos comentarios que se hacen en el foro y siempre alusivos al mismo tema.
    Me encanta leer las opiniones, los comentarios y las criticas tanto positivas como negativas de todos los foreros, de todas se aprende; pero hay una frase muy típica que no me gusta nada.#
    Es mas o menos así, "Pasate por alguna relojería, ves el reloj/es que te gusta, lo pruebas, después ya en la red lo busca mas barato y lo compras"
    yo añadiría "el dependiente invierte su tiempo en enseñarte un modelo; otro y otro, paga sus impuestos, seguro del local, seguridad social, alquiler o hipoteca, etc etc etc"
    Lo flipo...
    Si tuvierais una joyería/relojería pensaríais igual?.
    Disfrutad del festivo.

Ahí lo dejo.#

Saludos desde la Coruña.#
    si tuviera una relojeria sabría de sobra que cada "forero" que entra por la puerta es una bendición.. aunque compre el reloj en internet , acabara volviendo a por una correa. o un "clasp" , vendra a arreglar un vintage o como somos unos tiqismiquis, quizá a cambiar un cristal que tiene un pelillo que nadie mas que un forero ve en un cristal casi impoluto , y ademas el muy caprichoso otro dia se llevara otro reloj nuevo o la novedad que no venden todavía en internet pero que la quiere ya por un ataque de cri

si yo tuviese una relojeria y fuese un buen profesional entendido y amable...lo que me preocuparia de verdad es que el forero se lo comprase en internet sin pasar por mi relojería "solo " a probarselo
    Última edición por emilín; 15-ago-2011 a las 00:51

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hombre... Yo creo que el porcentaje de gente que va a hacer eso que tu dices es tan pequeño... (de que hablamos? De un 4%? Un 5%? En realidad creo que algo menos. Quizás un 2 ó 3%... ) que no merece el cabrero la verdad.

Por otro lado, un cliente bien atendido (comprador o no comprador) es SIEMPRE una publicidad gratis excelente... Y un futuro comprador... incluso un futuro amigo. Cada cliente es una oportunidad brindada para desplegar lo mejor de cada profesional, que no debe ser desaprovechada...al menos para pasar un agradable rato o tener una interesante charla...

Desde luego, en mi opinión, no tiene importancia en la actualidad.

Saludos
    Nada es seguro y todo es posible.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo creo que el porcentaje de gente que hace eso en mayor o menor grado es mucho más que 4%... pero MUCHO más... :S
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

javier_bcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo siempre compro en relojeria , eso si negociando lo mejor posible , después he visto alguno de los relojes
    más baratos por la red pero dentro de lo razonable -digamos un 10% menos- , sinceramente siempre que sea asumible prefiero
    dejar mi pasta en casa que por esos mundos..

Saludos

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya se ha dicho, al final si compras un reloj caro, intentas conseguir el mejor precio.
    La cosa cambia, si compras un reloj de 150€ a uno de 5500€. Hay que tener paciencia y evitar las cri.

Tu comprarias en el CI (por ej) un Omega PO en un precio de catálogo con un 0% de descuento, o a un mercante que te haga un "X" jugoso descuento
    Todo es relativo de la cri, y sobre todo del dinero que tengas holgadamente.
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

padelval está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me ha pasado justo lo contrario. Hoy mismo he presentado un reloj que pensaba comprarlo en la red. Entré en una relojería para verlo y al final lo compré allí.
    Me hicieron incluso mejor precio y me trataron como si fuera un cliente de toda la vida cuando era la primera vez que entraba.
    Hay que tener en cuenta que comprar por internet también tiene su riesgo. Al final, el trato que te dispensan, minimizar el riesgo y conocer al comprador por si tienes algún problema, tiene su coste y cada uno debe valorar con lo que se siente más cómodo, sobre todo en compras de un cierto valor.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo