• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verano, SOL, Relojes negros vs blancos

  • Iniciador del hilo SSEE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SSEE

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues se ocurre ahora, que llegando el verano y el calorcito, nuestras máquinas más preciadas, pueden sufrir o acusar el calor.


Está claro, que un reloj con la esfera en negro, traslada mucho más calor a su interior.


¿Como creéis que afecta el color de la esfera, al calibre, en días de sol muy intenso?
 
Ni idea.
Pero quiero un blanquito para el veranito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si colocas ambos bajo el sol del medio día, creo que no importa mucho ja, ja.
 
Pues yo para el veranito prefiero un amarillo... :laughing1:
 
En el caso de los relojes, creo siceramente que importa mucho menos el color que el material. Es más, no importa nada el color si estamos hablando de relojes de calidad.
 
Veo que nunca os habéis subido a un coche blanco aparcado al sol y a continuación a uno negro. La diferencia de temperatura interior es brutal así que la pregunta del compañero no es baladí.

Lo que no sé es si los aceites notan esa diferencia.
 
En el uso normal nunca he tenido la sensación de que haya una gran diferencia de temperatura según los colores del dial.

Bien es cierto que por costumbre evito que el sol dé directamente al reloj durante un tiempo prolongado.
 
Veo que nunca os habéis subido a un coche blanco aparcado al sol y a continuación a uno negro. La diferencia de temperatura interior es brutal así que la pregunta del compañero no es baladí.

Lo que no sé es si los aceites notan esa diferencia.
17º de diferencia según un estudio del RACC
 
En un reloj no creo que se aprecie mucho el color respecto a la t
 
  • #10
Evidentemente en modelos donde sólo cambia el color a más claro mejor, pero en modelos diferentes diría que es más decisivo el efecto lente del hardless/zafiro/plexi.

De todas formas huyó de exponer el reloj al sol por periodos prolongados de tiempo.
 
  • #11
El color negro absorbe mucho más el calor de ahí su uso en las placas solares pero, sinceramente, no sé si en un reloj puede afectar mucho a su funcionamiento. Sí lo dejas mucho tiempo al sol supongo que los aceites podrían calentarse e incluso el dial llegar a deformarse pero en un uso normal en muñeca no creo que afecte mucho y más cuando con los agobiantes calores del verano todos vamos buscando la sombrita. [emoji16]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Yo creo que el color del reloj es irrelevante en este sentido puesto que ya se encargará el portador del mismo de evitar el sol directo en demasía por la cuenta que le trae. Antes te sentirías incómodo, te quemaría el acero o te daría una insolación que el mecanismo del reloj se llegara a estropear por causa de la calor, que el metal es más resistente que tu cuerpo, pienso yo...…
Blanco o negro, el que más te guste.
 
Última edición:
  • #13
El color negro absorbe más los rayos ultravioleta a y b y por consiguiente también las longitudes de onda largas como el calor, en lo que se refiere a colores, el sol se come el color en este orden, Rojo, naranja, amarillo, le llaman sun brushed.

Mejor preocupense por aplicar un buen bloqueador solar en todo el cuerpo y utilizar colores claros y lentes obscuros de calidad.

Melanoma es mortal
 
  • #14
En verano mejor blanco, no se vayan a retorcer las agujas por el calor en los relojes negros.:laughing1:
 
  • #15
Aquí en Sevilla como si te lo compras verde fosforito....se va a asar al sol de igual forma.
 
  • #16
Si aprecias el reloj lo mas minimo mejor no exponerlo al sol prolongadamente sea del color que sea.
 
  • #17
Si ves que se calienta mucho te coges el barco a Cíes y te echas al agua. Se enfría garantizado. 8o 8o
 
  • #18
En verano suelo usar azulitos, de hecho mi Aquis está feliz porque sabe que es la época en la que sale más que los demás :)
 
  • #19
Lo recomendable es aplicar crema de protección solar FP 50 en esfera y bisel.
Problema resuelto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Lo recomendable es aplicar crema de protección solar FP 50 en esfera y bisel.
Problema resuelto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

E hidratarlo con frecuencia, ya sea en la playa o la piscina :D
 
  • #21
Supongo que por el precio que pagamos por los relojes esas cosas ya están más que testeadas por los propios ingenieros de la marca

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie