Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 80

Hilo: La venta privada de relojes en Internet... - Foro General

Crico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No estoy de acuerdo, por que la empresa de outlet por internet también tiene gastos de mantenimiento, tiene un inmueble donde están sus oficinas, tiene gente trabajando en esas oficinas, tiene almacenes donde manipulan la mercancía....En definitiva también están generando empleo, las cosas cambian y quien no se adapte morirá, siempre ha sido así y siempres seguirá siendo así.

Además esas campañas suelen durar dos o tres días como máximo, es una cosa puntual para poder dar salida a los stocks y hacer caja, para así poder mantener el equilibrio entre ingresos y gastos y poder seguir ofreciendo descuentos a los comerciantes. En definitiva se beneficia todo el mundo, incluso los distribuidores aunque a algunos no les parezca.

Un saludo.

Crico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    de verdad que NO ENTIENDO tu preocupación.

1. las empresas son libres de usar el canal que consideren adecuado para vender sus productos.

2. los intermediarios son un cancer que incrementa el precio de las cosas de forma brutal. vease el ejemplo del kilo de tomates en origen y en la fruteria.

3. las empresas valoran que los clientes que vienen a la tienda y los que vienen a internet son distintos: prueba de ello la tienes en EL CORTE INGLES, una tienda que tiene disponible una opción online penosa y antediluviana y casi que no se utiliza, pero que está ahí para esos clientes que optan comprar desde casa.
    otra prueba la tienes en carrefour o mercadona, cuyas paginas web de venta online han mejorado muchisimo, pero pese a ello no dejan de abrir tiendas físicas.

4. los puestos de trabajo que se destruyen por la desaparición de los "tenderos" se compensan con los puestos de trabajo que se crean para dar soporte tecnico y para el online de la venta por internet.

5. todo cambia, todo se transforma: quien no lo tenga claro, que lea "¿DONDE ESTÁ MI QUESO?" una bonita forma infantil para dummies que explica que vivimos en un mundo cambiante.

amen.
    Completamente de acuerdo.

jasarre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿pero qué pasa con la imagen de la marca?, ¿qué pasa con el concesionario que hace años apostó por la marca en cuestión?, ¿qué pasa con el consumidor final que ha comprado ese mismo reloj a tarifa, y ahora la propia marca está ofreciéndolo con este súper descuento escudándose en estas web´s de venta privada?.

Pues que tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos. Eso es así para el bien del comercio, aunque por desgracia habrá víctimas en el camino.

Saludos.

jasarre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    de verdad que NO ENTIENDO tu preocupación.

1. las empresas son libres de usar el canal que consideren adecuado para vender sus productos.

2. los intermediarios son un cancer que incrementa el precio de las cosas de forma brutal. vease el ejemplo del kilo de tomates en origen y en la fruteria.

3. las empresas valoran que los clientes que vienen a la tienda y los que vienen a internet son distintos: prueba de ello la tienes en EL CORTE INGLES, una tienda que tiene disponible una opción online penosa y antediluviana y casi que no se utiliza, pero que está ahí para esos clientes que optan comprar desde casa.
    otra prueba la tienes en carrefour o mercadona, cuyas paginas web de venta online han mejorado muchisimo, pero pese a ello no dejan de abrir tiendas físicas.

4. los puestos de trabajo que se destruyen por la desaparición de los "tenderos" se compensan con los puestos de trabajo que se crean para dar soporte tecnico y para el online de la venta por internet.

5. todo cambia, todo se transforma: quien no lo tenga claro, que lea "¿DONDE ESTÁ MI QUESO?" una bonita forma infantil para dummies que explica que vivimos en un mundo cambiante.

amen.
    Casi de acuerdo contigo, no creo que los intermediarios sean un cáncer. Siempre existe la posibilidad de la venta directa, el elegir un intermediario es otra opción igual de válida.

Saludos.

CACATUA-ESPAÑA está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que es un proceso inevitable.

Ha ocurrido en otros sectores y acabará pasando en los relojes.

Eso si, la propia marca debería cumplir un código de buenas prácticas para no enfadar (con motivos) a sus distribuidores merced a los descuentos que aplique en la venta por internet.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

No estoy de acuerdo. Internet no va a cambiar ninguna regla de juego. La regla es siempre la misma. Internet favorece la difusión y el aumento de la información disponible sobre un producto y sus oferentes, también elimina restricciones para la entrada de nuevos oferentes en un mercado -en definitiva, aumenta las oportunidades de negocio y hace la vida más difícil a los "arbitrajistas"-. Todo ello favorece un incremento de la competencia y ésta a su vez una bajada de precios, lo que siempre produce la expulsión del mercado de aquellos oferentes que no sean eficientes. No es ninguna novedad. Internet no revoluciona nada. Hace que los cambios en un sector sean más rápidos y que debamos adaptarnos más rapidamente; pero nada más.

Los fabricantes de relojes que no distribuyen YA directamente sus productos es porque no pueden por razones logísticas y de coste o porque simplemente no les interesa. Y si no lo hacen ya, no creo que cambién de actitud fácilmente: en España estamos empezando con Internet, pero en otros paises ya tienen mucha más experiencia con ella.

Entrando en el tema de la competencia desleal de los distribuidores. ¿Por qué las tiendas no boicotean a estos distribuidores? ¿Son éstos los únicos que pueden importar relojes del fabricante? ¿Por qué no utilizan las ventajas de internet en su beneficio y contactan directamente con el fabricante e importan ellas mismas el producto? EMHO éstas son las preguntas claves y no si internet es o no una competencia desleal. En España tenemos que acostumbrarnos a pensar de otro modo: el concepto de competencia desleal no existe. Sólo existe competencia. Y la competencia es buena, siempre que se extienda a TODOS LOS NIVELES DE LA CADENA DE PRODUCCIÓN Y DE DISTRIBUCIÓN DE UN SECTOR y a la economía en general. En resumen: mayor competencia BUENA, derechos exclusivos y barreras de entrada MALOS.

Gracias por llegar hasta aquí.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Internet no va a cambiar ninguna regla de juego. La regla es siempre la misma. Internet favorece la difusión y el aumento de la información disponible sobre un producto y sus oferentes, también elimina restricciones para la entrada de nuevos oferentes en un mercado -en definitiva, aumenta las oportunidades de negocio y hace la vida más difícil a los "arbitrajistas"-. Todo ello favorece un incremento de la competencia y ésta a su vez una bajada de precios, lo que siempre produce la expulsión del mercado de aquellos oferentes que no sean eficientes. No es ninguna novedad. Internet no revoluciona nada. Hace que los cambios en un sector sean más rápidos y que debamos adaptarnos más rapidamente; pero nada más.

Los fabricantes de relojes que no distribuyen YA directamente sus productos es porque no pueden por razones logísticas y de coste o porque simplemente no les interesa. Y si no lo hacen ya, no creo que cambién de actitud fácilmente: en España estamos empezando con Internet, pero en otros paises ya tienen mucha más experiencia con ella.

Entrando en el tema de la competencia desleal de los distribuidores. ¿Por qué las tiendas no boicotean a estos distribuidores? ¿Son éstos los únicos que pueden importar relojes del fabricante? ¿Por qué no utilizan las ventajas de internet en su beneficio y contactan directamente con el fabricante e importan ellas mismas el producto? EMHO éstas son las preguntas claves y no si internet es o no una competencia desleal. En España tenemos que acostumbrarnos a pensar de otro modo: el concepto de competencia desleal no existe. Sólo existe competencia. Y la competencia es buena, siempre que se extienda a TODOS LOS NIVELES DE LA CADENA DE PRODUCCIÓN Y DE DISTRIBUCIÓN DE UN SECTOR y a la economía en general. En resumen: mayor competencia BUENA, derechos exclusivos y barreras de entrada MALOS.

Gracias por llegar hasta aquí.

Hace tiempo que las marcas con mayor poder ya disponen de oficinas propias en muchos países para eliminar el intermediario distribuidor y de esta forma evitar que un mismo distribuidor trabaje varias marcas no pertenecientes al mismo grupo relojero, con lo que para estas compañías el principal cliente es la joyería, así que el joyero se convierte en el único intermediario entre la marca y el consumidor final. Cada vez quedan menos marcas importantes en manos de un distribuidor entre otro orden de cosas porque cuando una marca independiente ha hecho muy bien su trabajo y resulta molesta para un grupo, este acaba comprándola. Aún quedan muchas marcas distribuidas por unos pocos distribuidores pero claro, hoy en día los puntos de venta están tan colapsados con las marcas de lo grupos que les resulta dificilísimo apostar por marcas de excelente calidad que intentan muchas veces sin éxito abrirse un hueco, también es cierto que muchos joyeros están a tope y tampoco quieren apostar por la entrada de estas marcas independientes. Bajo mi punto de vista es un error porque al final no dejan de competir con las mismas marcas y el consumidor vaya donde vaya ve excatamente lo mismo y acaba comprando en un sitio u otro en función del trato y muchos por el descuento que se le ofrezca. Una lástima que inicitaivas llevadas a cabo por empresas como Atempo Collectors no funcionara como debiera.

jcreig está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Tienes razón. Atempo Collectors era una excelente iniciativa en la cual reunía un grupo de buenos aficionados, algunos muy sensibles en el tema relojero y, otros no tanto pero que, en definitiva, la venta era muy distinta a cualquier otro canal y era el mejor espacio para ver las iniciativas más extrañas y punteras en relojería. El problema eran sus precios.
    Hablando la semana pasada con Rubén, entre otras muchísimas cosas, me comentó, precisamente, que uno de los canalaes que utilizará será internet, así se evitan costos pero, estamos en las mismas, el trato ya no será el mismo y los productos que ofrecían merecen explicaciones personales, EMHO. Saludos.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    Tienes razón. Atempo Collectors era una excelente iniciativa en la cual reunía un grupo de buenos aficionados, algunos muy sensibles en el tema relojero y, otros no tanto pero que, en definitiva, la venta era muy distinta a cualquier otro canal y era el mejor espacio para ver las iniciativas más extrañas y punteras en relojería. El problema eran sus precios.
    Hablando la semana pasada con Rubén, entre otras muchísimas cosas, me comentó, precisamente, que uno de los canalaes que utilizará será internet, así se evitan costos pero, estamos en las mismas, el trato ya no será el mismo y los productos que ofrecían merecen explicaciones personales, EMHO. Saludos.
    Pues permíteme que no me guste lo que dices que hará Ruben porque ¿Quién compraría un Manómetro sin haberlo tocado, sin haberlo sentido, sin que de tu a tu gente tan especial como Vicente de Madrid te cuente los detallitos que necesitas para lanzarte a la compra?, no creo que este tipo de marcas se vendan por Internet sin más, a no ser que quien compre sepa perfectamente lo que está haciendo. Precisamente el sistema de Atempo diferenciaba muchísimo de una venta impersonal por la red, e incluso de algunos concesionarios de marcas conocidas.

Pero que romántico que soy

jcreig está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Es lo que he dicho y, por eso, tampoco aplaudo la idea. Esperemos a ver qué pasa con la nueva web.
    Evidentemente y, estoy casi seguro, que esa etapa será momentánea y tampoco creo que el único canal de venta sea internet, quizás lo quiso decirme, que este sería un punto de contacto que no de venta directa; algo habrá que hacer con el magnífico club que creó. Lo cierto es que las ventas de ese tipo de relojes, casi exclusivos, han bajado en picado. Espero que la reflote, ojalá. Un abrazo.