Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: VCXO Relojes suizos automáticos con sincronización GPS - Foro General

  1. #1
    Avatar de Yourdudeness080
    Yourdudeness080 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    VCXO Relojes suizos automáticos con sincronización GPS

    Esta vez he sido bastante crítico sobre esta nueva propuesta...

    Ya me dirán sus comentarios!

    VCXO es una joven firma con base en Ginebra. Fundada por el emprendedor Adrián Pedrozo, la marca inicia sus pisadas en un territorio bastante complejo con el desarrollo de su primera pieza, el OX One Magic Button.


    Lo primero que me llamó la atención al escuchar sobre este reloj, es probablemente la falta de consultoría en comunicación, publicidad y marketing para un nombre tan poco atractivo. No se ustedes pero a mi el nombre de la firma me suena a Cognac.
    Pero lo peor de todo es el nombre del modelo: Magic Button, pareciera que estuviéramos hablando de un juguete deFisher Price y no de un avanzado reloj de pulsera. Quizá algo como "SatSync" o "Synchro 007" me causaría menos rechazo.


    Pero hablemos de la pieza en cuestión:


    El Magic Button, aparte de su ridículo nombre, cuenta con un calibre automático suizo TT738 producido por la firma independiente Technotime S.A. El movimiento funciona a 4hz 28,800 vph y cuenta con una reserva de poder de 5 días gracias a su construcción con barriles gemelos. A esto le sumamos certificación COSC y por demás está decir que sus prestaciones son muy interesantes.


    Además, cuenta con un módulo GPS el cual es el encargado de que el reloj siempre cuente con la hora y la fecha exacta. Al pulsar el botón, un chip en el módulo recibe las señales satelitales y ajusta automáticamente el reloj, una funcionalidad bastante útil para viajeros y obsesionados con la precisión.


    ¿Qué sucede cuando no tengo recepción GPS? Pues el reloj tiene la capacidad de almacenar tu última posición hasta por 120 horas, mientras lo uses, técnicamente siempre tendrás la hora correcta.


    Por otro lado, al costado opuesto de la caja existe un botón de marcha. ¿Qué sucede cuando el reloj se detiene por falta de uso? Simplemente pulsas el botón y automáticamente se pone en marcha mediante una batería que es cargada por el calibre automático para dicho efecto.


    ¿Qué sucede cuando se agota la batería? No tengo la menor idea, supongo que VCXO tiene un plan de contingencia que no desean compartir antes del lanzamiento del reloj.


    Este reloj cuenta solamente con dos botones y la mítica corona ya es cosa del pasado.


    La verdad, no me convence. Siempre hay que pensar de forma apocalíptica en el diseño de las cosas y contar con una corona para de forma manual ajustar la hora y dejar que el reloj funcione con su calibre automático de forma natural me parece lógico.









    Botón de marcha





    Magic Button

    El Magic button tiene una caja de 46 mm en acero inoxidable, cerámico de color negro o edición limitada de 25 piezas en oro rosa. Sus precios respectivos son $9000, 11000 y 41000 dólares.


    Seguramente algunas novedades o inquietudes sobre el reloj se aclararán en seis meses cuando la compañía presente oficialmente la línea. Hasta entonces, encuentro un reloj con falencias en aspectos básicos desde Comunicación hasta técnicos y encima a precios sumamente elevados.


    Me parece que la joven firma desea financiar el desarrollo del calibre con la venta de su primera serie y me pregunto ¿Cuantos prototipos llegaron a fabricar para llegar hasta el Magic Button?

    Para observar el video sobre el funcionamiento del reloj visiten mi blog!
    Dirección en mi firma

  2. #2
    Avatar de cduran
    cduran está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Gracias por compartir esta idea.
    La estetica del reloj me gusta, pero es de vestir y con 46mm se me hace grande. Ademas a mi los relojes me gustan sin microchips, asi que paso.
    Saludos



    Ever notice that anyone going slower than you is an idiot, but anyone going faster is a maniac? -
    G. Carlin

  3. #3
    Avatar de santiv
    santiv está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Tiene algunas ideas muy interesantes. Pero entiendo tienen que ir evolucionando.
    Veremos siguientes modelos

  4. #4
    Perseus
    Pues a mí me resulta interesante ese calibre "híbrido". Y el reloj es bien bonito.
    Interesante post compañero.. como ya viene siendo habitual
    Un saludo

  5. #5
    Avatar de Borjitsu
    Borjitsu está desconectado Habitual

    User Info Menu

    me gusta!
    Only a surfer knows the feeling....

  6. #6
    Avatar de juanrock
    juanrock está desconectado In memoriam

    User Info Menu

    El nombre debe ser un homenaje al piloto. Por que si no es horroroso, como el reloj
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  7. #7
    Avatar de MikeRider
    MikeRider está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Madre mía, necesito tomarme el café de la mañana. Debo estar medio dormido porque a bote pronto había leído el "emperador" Adrián Pedrozo... y me he quedado pensando unos instantes quién era ese
    KEEP CALM AND DRIVE A MB W463 GELÄNDEWAGEN

  8. #8

    User Info Menu

    Yo tambien opino que 46mm para un reloj de vestir a menos que no seas un pivot de la NBA queda un poco... Que adjetivo usariamos...?

  9. #9
    Avatar de barista
    barista está en línea De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por scrousmolina Ver mensaje
    Yo tambien opino que 46mm para un reloj de vestir a menos que no seas un pivot de la NBA queda un poco... Que adjetivo usariamos...?
    ... gigantesco y desproporcionado. Es muy grande... y la verdad, el reloj no me ha gustado ni un poco.
    Blog sobre Museos, Exposiciones, Arte y Viajes ( no se ve en móvil ) http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

  10. #10
    Avatar de Yourdudeness080
    Yourdudeness080 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    A mi en lo personal no me gusta, y como explico en el artículo a parte de que me parece que tiene un nombre terrible, considero que tiene muchas fallas de diseño, vamos que veo muchas cosas que pueden salir mal! Eso de no tener forma de ajustar a hora de forma manual si no, siempre confiar en el chip me eriza la piel!

    Si su costo fuera de 500 euros vale pero joeer cuesta lo mismo que un buen rolex!