Página 4 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 166
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Valen la pena los relojes automaticos? - Foro General

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

[QUOTE=llagunin;2149368]
    Cita Iniciado por prohunter Ver mensaje
    Los relojes automáticos son a los de cuarzo como el cuerpo humano a un robot.El primero es una máquina asombrosamente bien engranada cuya belleza está tanto en sus virtuds como en sus limitaciones.La segunda es una máquina más perfecta pero que ni siente ni padece.....[/QUOTE]

En fin que ya estamos con lo mismo de siempre.
    No consigo entender porque existen personas que no son capaces de dar argumentos lógicos de las cosas (incluso hay algunos que solo saben descalificar al adversario, o comparar chopped con jamon, un poquito de respeto).
    Mi opinión es que como dice la canción todo depende.
    Yo tengo cuarzos y mecánicos. Y creedme no he visto ningújn reloj que sienta o padezca.
    Tengo pocos mecanicos comparables a mi Rado Ceramica Multifuncion que es de cuarzo y hay pocos cuarzos que sean peores que alguno mecánico que tengo que para poder usarlo hay que invertir media hora en ajustarlo (prefiero no dar marcas para que no haya suspicacias)
    Obviamente hay quien prefiere un reloj mecánico porque puede ver el movimineto de un mecanismo complejo y hay quien prefiere la indiscutibl precisión y como didad de los relojes de cuarzo (en ste foro pocos). A mi me gustan los dos.
    Yo lo que diría es que depende del reloj. No creo que nadie de este foro prefiera un Vostok Anfibia a un Omega Seamaster de cuarzo, o un Parnis a un Breitling supercuarzo y no digamos ya si nos vams a uno de esos Citizen Campanola megacomplicados que mostraba un compañero hace poco en otro post y que me tienen aún babeando.
    En fin que como dijo el filósofo "hay gente pa to" y "hay relojes pa tos" (eso si sigo buscandoles el alma y ver si sienten o padecen y no hay manera)
    +1... A veces se ven respuestas que "paqué"... Alma? En fin...
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

LoroFroilan está desconectado Forer@

Predeterminado

Hay una cosa que tienes que tener en cuenta con los relojes automáticos, precisamente por serlo: nunca sabes cuanta marcha les queda.
    Por lo tanto, se puede parar en cualquier momento.

Sauron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Pues claro...
    Depende delcuarzo o automatico del que estemos hablando porque para comprarse un churro-automatico mejor cogerse un buen cuarzo

Predeterminado

Cita Iniciado por Sauron Ver mensaje
    Depende delcuarzo o automatico del que estemos hablando porque para comprarse un churro-automatico mejor cogerse un buen cuarzo
    Veo que estamos de acuerdo... En mi respuesta digo que si que vale la pena un reloj que no sea automático. Llámese manual, kinético, Eco-drive, cuarzo, etc...
    Última edición por saxito; 26-may-2011 a las 12:21
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Kamov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad que entre cuarzo o automatico, el mejor es... el que tu prefieras. Usa un automatico para probar si te gusta y tu mismo veras las diferencias. Luego decides cual te gusta mas. Acuerdate que también tenemos mecanicos, que para mucha gente, tambien tienen su encanto.

Un saludo

jacch está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

A mi, particularmente, el hecho de que el segundero arrastre y no salte pasito a pasito me encanta, por eso prefiero los automaticos, ... Y porque panerai solo los hace automaticos

ladrillo está en línea Milpostista

Predeterminado

Con los mecánicos creas una especie de rituales, como ponerlos en hora, darles cuerda, etc, que tienen un particular encanto, y que va creando una especial unión con las piezas, las aprecias, las cuidas y las disfrutas de una manera especial. Naturalmente, no estoy de acuerdo en lo del alma y esas cosas, yo tengo cuarzos y automáticos y aprecio todos, aunque es especial el aprecio y el mimo con los automáticos. Si no entiendes esta relación especial y contra toda lógica que tenemos los miembros de este foro con nuestros relojes, compraté un buen cuarzo, no sigas leyendo en este foro para no enviciarte, y un buen dinero que te ahorras.
    Saludos y suerte.
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi los automaticos tienen alma, corazón y vida, mientras que los de cuarzo es una batería conectada a un circuito que da la hora.
    yo tengo cuarzos y un kinetic y los uso mas bien poco, ahora que conozco bastante mas acerca de los relojes, a no ser que necesite una reloj/ordenador que me de pulsaciones, distancia, altura tiempos de descompresión, etc, no me planteo comprar ningun cuarzo, solo automáticos, como he dicho tienen alma y vida propia. Si estan parados con un leve movimiento se despiertan y comienzan a moverse.
    En tu caso tambien miraría un eco-drive, o simplemente un seiko moster (por el tema del presupuesto)

PD. muy bieno lo del chope y el ibérico, ves... ya me ha entrado hambre.
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

Predeterminado

Cita Iniciado por jacch Ver mensaje
    A mi, particularmente, el hecho de que el segundero arrastre y no salte pasito a pasito me encanta, por eso prefiero los automaticos, ... Y porque panerai solo los hace automaticos
    Panerai hace automáticos y manuales... O sea, mecánicos.

¡Saludos!

espiral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues fíjate que yo creo que sí que tienen alma (no en sentido material o inmateral). Es cusioso y a la vez un hecho constatado que sobre todo los automáticos (siempre hablando de mecánicos claro) les afecta no sólo la temperatura sino tu propio ritmo de vida. A mayor actividad, mayor carga del muelle real y en consecuencia más exactitud. Por eso creo que tienen "alma". Alguno de los míos se postiivamente cuando van a empezar a retrasar (unos segundillos) porque el día anterior fuí en coche al despacho en lugar de ir andando.

Y este es precisamente el motivo de su encanto: su imperfección. Los cuarzos los veo más como reloj-instrumento, o bien como complemento de moda. Un reloj creo que es mucho más. Es el objeto más personal que puede tener un hombre (las mujeres pueden tener otros).

todo ello claro en ENMHO

Etiquetas para este hilo