Página 2 de 17 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 166
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Valen la pena los relojes automaticos? - Foro General

izand está desconectado Forer@

Predeterminado

Lo "hace mas" reloj!
    "Sueña como si fueras eterno, y vive como si fuese tu último día".
    James Dean

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los relojes automáticos son a los de cuarzo como el cuerpo humano a un robot.El primero es una máquina asombrosamente bien engranada cuya belleza está tanto en sus virtuds como en sus limitaciones.La segunda es una máquina más perfecta pero que ni siente ni padece.
    Mi afición a los relojes viene de la consideración de la grandeza del hombre en su afan por medir el tiempo y perfeccionar su medida ajustando las máquinarias cada vez más a las limitaciones que el medio - desde tu pulso propio al efecto de la atracción de la gravedad - impone, y a su vez, reducir tal perfección a mecnismos que podamos llevar en la muñeca, que en algunos casos son un prodigio de complicación técnica.
    Sabrás que ya los romanos del siglo primero DC llevaban en la muñeca los llamados "solaria", relojes de sol con forma cóncava que permitían que la luz del sol pasase por un agujerito y se reflejase en una escala en el interior de la cavidad indicando aproximadamente la hora del día.La gran belleza de los solaria es que ¡Estaban calibrados para el meridiano y el paralelo de Roma y fallaban en cualquier otra parte del mundo!
    Sabías que maestros relojeros como Frank Muller han conseguido logros técnicos que el hombre no había sido capaz de superar desde Breguet?
    Si sólo quieres que de la hora, la combinación de 200€ + cuarzo me parece acertadísima.
    Si quieres llevar algo en la muñeca que represente cultura y filosofía de vida, automático, sin duda.La versión relojera - por ponerlo fácil - del movimiento "slow food".
    El vino y la gastronomía se pueden entender como un compendio de medios que satisfacen una necesidad del ser humano, o como parte de la historia y la cultura de los pueblos.
    Gracias por llegar hasta aquí y perdona por el rollo.
    Saludos.
    Última edición por prohunter; 26-may-2011 a las 00:47

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si lo que valoras es la precisión, no merece la pena un reloj mecánico, salvo excepciones. Yo probaría con uno (un Mako de menos de 100€, por ejemplo), y luego decides.

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

"Un utilitario diesel es mucho mas barato que un Ferrari. Y ahora que hay tantos radares, la velocidad esta limitada a 110, y te quitan puntos por nada, no se puede correr por ningun lado. Ademas, tiene mucho mas maletero, y es mas cómodo para el dia a dia."

Quizas pueda sonar arrogante - no es esa mi intencion - pero si te has planteado tu elección en esos argumentos, es que no entiendes lo que es un movimiento mecánico. Es como si le dices a alguien que dudas entre el utilitario diesel y el Ferrari.

Yo en tu caso, me compraria el cuarzo. Pero en el mio, dudo que jamás me vuelva a comprar un cuarzo...

Saludos.

Ex.II
    Última edición por Explorer II; 26-may-2011 a las 00:55
    +43 Bonus!!!

victor jose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para mi el cuarzo solo da la hora y el automatico ... mide el tiempo.

Enzo69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    del cuarzo al automatico yo siempre sigo lo mismo: la diferencia es de como estar jodido a estar jodiendo , sonara bestia pero es la que mejor lo define, un automatico es un reloj, un cuarzo solo un gadget que te da la hora.

Claro.... en fin. una foto, vale?(es un quarzo)

En fin, todo depende. A mi me gustan mucho mas los automaticos, el ponerle cada mañana en hora, la fecha, cuando cambias de uno a otro... un ritual

Si eres un tio practico, y no un enfermo como el 90% de los que estamos en el foro, preferiras cuarzo. aun asi hay relojes buenos automaticos y de cuarzo por 200€.

En automatico, mirate orients o seikos en ese rango.

En quarzo, seikos, citizen, algo suizo...

Te recomiendo que uyas de vicerois, festinas, lotus, jaguars, guess... y todo lo demas.
    Última edición por Enzo69; 26-may-2011 a las 00:59

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por shihuangdi Ver mensaje
    Hola, siempre he tenido relojes baratos de menos de 50€. Así que me he decidido pasar a la segunda fase con relojes de unos 200€.

La duda que tengo ahora es que no se si comprarme un automatico o un cuarzo.

La verdad es que a mi siempre me han encantdo los relojes, y en este foro he oido maravillas de los relojes automaticos. Por otro lado, tambien me gusta que no se retrasen ni se adelante. El que tengo ahora es un cuarzo y se me retrasa unos 3 o 5 segundos por mes.

Así que no se si vale la pena comprerme un reloj automatico. De veras són tan increibles? Tan bonito es su movimiento?

Espero que vosotros que teneis mucha mas experiencia en relojes me podais aconsejar.

Gracias.
    Para el 99% de la población, NO vale la pena.
    Para los amantes de los relojes, por supuesto que SÍ.

un reloj mecánico es más impreciso que un reloj de cuarzo, y si es un mecánico de gama baja... pues muchísimo más impreciso.

Un cuarzo baratito... se va medio segundo al día.

En general, sin tener una suerte especial (ni una mala-suerte especial)
    Un mecánico de gama alta se va unos 2 o 3 seg/día
    Un mecánico gama media... unos 6 seg/día
    Un mecánico gama baja... unos 10 seg/día

En fin, que el cuarzo más cutre es más preciso que un mecánico de 5000€. Si sólo buscas precisión no compres un mecánico.

Un reloj mecánico es otra cosa. No es sólo por ver su maquinaria (la mayoría de relojes tienen el fondo no-visto), el saber lo que se lleva, algo vivo e imperfecto (pero que aspira a la perfección), una tecnología antigua que sigue funcionando a un altísimo nivel, heredera de siglos de perfeccionamiento. Es algo parecido al arte.
    podría preguntar ¿vale la pena comprar un cuadro, no es mejor una foto? La foto refleja con más exactitud la realidad, pero el cuadro es algo más, se siente la mano y el ojo del artista, es capaz de expresar algo que la foto no puede, etc.

aunque claro, este no vale 200€
    Última edición por Johannes; 26-may-2011 a las 00:59

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no lo habría dicho mejor.De hombres inteligentes es saber sintetizar.Bravo.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Enzo69 Ver mensaje
    Claro.... en fin. una foto, vale?(es un quarzo)

En fin, todo depende. A mi me gustan mucho mas los automaticos, el ponerle cada mañana en hora, la fecha, cuando cambias de uno a otro... un ritual

Si eres un tio practico, hay relojes buenos automaticos y manuales por 200€
    En automatico, mirate orients o seikos en ese rango.

En quarzo, seikos, citizen, algo suizo...

Te recomiendo que uyas de vicerois, festinas, lotus, jaguars, guess... y todo lo demas.
    No se que manía hay con mezclar a Guess, etc... y a Jaguar , que es una marca relojera.
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Que si vale la pena que? Ahhhh un hereje... Jeje, en serio por este foro la practica totalidadde la gente tiene automatico, hazte a la idea.

Etiquetas para este hilo