• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena el salto a reloj de lujo?

  • Iniciador del hilo AL38TA
  • Fecha de inicio
A

AL38TA

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos, la pregunta es muy sencilla, en vuestra opinión vale la pena pagar el salto de marcas como Tag Heuer, Hamilton, Tissot, Longines....con relojes con crsitales de zafiro, biseles cerámicos, movimientos automaticos con garantías... a gastarse bastante mas en marcas como Rolex, Omega, Patek o Audemars Piguet, hay una diferencia tangible? Se rayan menos las cajas, las correas o los broches? al movimiento hay que hacerle menos mantenimientos? se estropean menos? Este tipo de cosas.

Gracias
 
Ufffaa!
Tomo asiento :popcorn:
 
Depende.
Algunas marcas te proporcionan un valor añadido en imagen que otras no pueden alcanzar (en este momento).
En mi caso, y pese a que hay algunos modelos que me gustan mucho, me sentiría bastante incómodo llevando un Rolex por lo que supone identitariamente (no así con un Tudor o JLC, por ejemplo).
Un reloj es más que un reloj, es una joya diseñada para ser vista, que cuenta y realza algo de ti. Hay gente que prefiere que ese algo quede en un plano discreto (o directamente encubierto) pero sin renunciar a una buena pieza, y otros preferirán estar "contando algo" constantemente a su entorno. En definitiva, son formas de comunicar, definirse y encontrar un lugar.
 
Hola, para mi si. Yo vendí varios míos y pille Deepsea y PloProf. Y lo volvería a hacer. Pero te tiene que llenar mucho el reloj que quieras. Sino no sirve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a6f644637a36e2e7f24ca845cded52b2.jpg

5e07b22765f077dce0968e6e1799e87b.jpg

Yo los uso para bucear. No para vacilar ni figurar ni nada de eso. Y estos dos bestias siempre fueron mis preferidos. Mis griales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión fundamentalmente es una razón económica, poder o no poder. No creo que nadie haga ascos al jamón 5J.
 
Emho, si vale la pena, pero "sin dejarse la vida en el intento", una pieza de gama alta siempre es un placer disfrutarla, la hora la puedes ver con una exactitud extrema en tu móvil, pero mirar el reloj en tu muñeca "no tiene precio".
 
Como mencionan, creo que depende de el poder adquisitivo.
Cuando era un crio veía en los escaparates Mido y Tissoy y soñaba con ellos, hace poco adquirí un par y comencé a fantasear con Oris y Longines, posterior a pillarlos me hice con un Tagheuer y un Baume & Mercier.
Vaya que se nota la diferencia de pesos entre cada uno de los que te mencioné arriba.
Ahora proyecto adquirír un Omega, Tudor o Panerai.
A lo que voy es que conforme uno escala en las diferentes gamas existentes uno va aprendiendo a valorar diferentes acabados, detalles o maquinaría que te ofrecen las diferentes gamas.
Algún día aspiro a poder adquirir un Blancpain Villeret y estoy dispuesto a pagar cada pesos que me pidan por el.
¿Si tiene mejores acabados y materiales? Si.
¿El calibre vale la pena? Si, ya es un calibre de manufactura
¿Si los detalles anteriormente mencionados valen la diferencia de costes con otro de una calidad similar pero de gama más baja? No, no creo que ni los materiales, detalles o calibre lo valgan. Pero si llego a tener el poder adquisitivo para adquirirlo no lo voy a pensar 2 veces.


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Creo que depende sobre todo de la cantidad de pasta que tengas disponible.

Yo me compro las latas de bonito de 6 euros ecológico-premium porque me gustan y punto. Creo que son sólo un poquito mejores que las de 1 euro, pero me da igual, voy sobrao de pasta pa comprar latas de bonito, ni siquiera miro el precio.

Mira tu presupuesto, y aplica el anterior planteamiento a los relojes añadiendo tres o cuatro cifras. Si vas a sufrir, tener que ahorrar, y tienes que dejar de comprar lentejas y espaguettis para comprar el bonito ecológico, olvídate de él y cómprate el de marca blanca, que los hay cojonudos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
a6f644637a36e2e7f24ca845cded52b2.jpg

5e07b22765f077dce0968e6e1799e87b.jpg

Yo los uso para bucear. No para vacilar ni figurar ni nada de eso. Y estos dos bestias siempre fueron mis preferidos. Mis griales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y menudas piezas Gus... [emoji1786]

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.
 
  • #11
En mi opinión, si vale la pena. Igual te contesto si vale la pena pasar de un Seat Ibiza a un Porsche 911. Sencillamente no hay color, y eso que tengo relojes de todos los precios, pero no es lo mismo una hamburguesa que un buen chuletón a la brasa.
 
  • #12
No. No vale la pena. El precio no lo justifica.
 
  • #13
Desde el punto de vista que lo planteas, no vale la pena, las revisiones son las mismas o más, más caras, un reloj de 10.000€ no es diez veces mejor que uno de 1.000€.

Pero desde ese punto de vista, lo mismo si comparas el de 1.000 con uno de 100€. y las conclusiones serían las mismas.

El lujo es el lujo, el precio se dispara exponencialmente y no hay que darle muchas vueltas, si te gusta un reloj de lujo y te lo puedes permitir, lo mejor que puedes hacer es comprarlo y disfrutarlo... y si al mismo tiempo sabes apreciar y disfrutar un reloj de 200€ mejor que mejor, cada uno tiene su rollo.
 
  • #14
Todo depende del nivel adquisitivo que tengas. Hay mucha gente que se lo puede permitir y no le supone gran esfuerzo, pero si para hacerte con un Rolex tienes que dejar de darte otros caprichos o comer pan y mortadela a diario, creo que estaría fuera de lugar. Con los sueldos de hoy en día de un trabajador medio, no creo que merezca la pena tener un reloj de más de 1000€ por poner una cifra.

Tampoco entiendo los precios tan elevados de las grandes marcas. Por ponerte un ejemplo, yo tengo un omega seamaster que compre hace 15 o 16 años cuando empecé a trabajar.y me costó "solo" 1500€. Fue un capricho porque no tenía hipoteca ni otros gastos. Nunca me he arrepentido y sé que tengo un reloj que me va a durar toda la vida, pero tengo claro que hoy en día no me gastaría lo que vale un seamaster actual, por mucho que me gusten. Imaginate un Rolex...

Espero que nadie se moleste con este comentario, es mi opinión, como otro puede tener otra distinta.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
EMO a esa pregunta sólo puedes responder tú mismo. Depende de tus prioridades, de tus aficiones, de tus objetivos. La respuesta que te daremos cada uno a tú pregunta es la nuestra. Por eso sólo tú te puedes responder. Hay gente, mucha, que se gasta 6,000 € en una TV para el salón o 1,200 € en un teléfono móvil y no se lo quieren gastar en un reloj y gente que se lo gasta en un reloj de varios miles de euros j y luego se queja de lo que valen las revisiones o los accesorios originales. Hay de todo en la viña del señor.
 
  • #16
Buenas noches a todos, la pregunta es muy sencilla, en vuestra opinión vale la pena pagar el salto de marcas como Tag Heuer, Hamilton, Tissot, Longines....con relojes con crsitales de zafiro, biseles cerámicos, movimientos automaticos con garantías... a gastarse bastante mas en marcas como Rolex, Omega, Patek o Audemars Piguet, hay una diferencia tangible? Se rayan menos las cajas, las correas o los broches? al movimiento hay que hacerle menos mantenimientos? se estropean menos? Este tipo de cosas.

Gracias



Si, vale la pena. Hay mundos entre estos nombre.
Importante es, entender por que vale un tanto mas.

Saludos
 
  • #17
EMO a esa pregunta sólo puedes responder tú mismo. Depende de tus prioridades, de tus aficiones, de tus objetivos. La respuesta que te daremos cada uno a tú pregunta es la nuestra. Por eso sólo tú te puedes responder. Hay gente, mucha, que se gasta 6,000 € en una TV para el salón o 1,200 € en un teléfono móvil y no se lo quieren gastar en un reloj y gente que se lo gasta en un reloj de varios miles de euros j y luego se queja de lo que valen las revisiones o los accesorios originales. Hay de todo en la viña del señor.

Coincido ciento por ciento con esto.
 
  • #18
Yo creo que si que merece la pena si te gusta el reloj y puedes ¿porque no? es como todo...como ha dicho un compi mas arriba la hora te la va dar el de 100€ igual que el de 1000€ y igual que el de 10.000€ sea automático sea de cuarzo o sea electrónico o funcione con ardillas dentro corriendo o si tienes un ibiza y pasas a un audi como ha dicho otro compi mas arriba tambien pues ahi cambio no merece? yo creo que si ¿me explico? no creo que el que se compre un rolex un omega un panerai o un audemars piguet sea para ''figurar'' sera porque le gusta y ha podido de una forma u otra. Si te gusta y puedes dale candela y si no puedes ahorra si no tienes muchas aficiones o si tienes valoralo tu mismo a cual das preferencia date cuenta tambien que vida solo ahi una DISFRUTALA y gasta el dinero si te gusta, yo por ejemplo hablando de mi ami si me ha gustado una pieza me la he comprado he ahorrado o lo que sea independientemente de si me van a decir es carisismo para un reloj me da igual otros como han dicho mas arriba se gastan 1200 en un movil yo eso lo veo INADMISIBLE pero son gustos yo me lo gastare en un reloj no tengo vicios no me drogo la bebida ni fu ni fa si ahi que beber se bebe pero nada mas solo me gusta el futbol el mundo del motor y los relojes (y las chicas jajaja) tienes que valorarlo tu mismo como digo, un saludo compi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albertofs65
  • #20
Si lo vas a saber apreciar y no vas a estar pensando constantemente en el dinero que has dejado de tener por comprarlo, sí.
 
  • #21
Como bien han dicho otros compañeros, vale la pena dar el salto depende de si te gustan y que no te sea un sacrificio muy grande, si no es asi, no vale la pena.
Al menos eso pienso yo.
 
  • #22
Tiene que ser un reloj que te guste mucho y merezca la pena el esfuerzo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #23
Según mi punto de vista, lo primero a la hora de elegir un reloj es que me guste estéticamente, después habrá que mirar el precio. Hay muchos carísimos que no los adquiriría nunca y sin embargo si al contrario. Yo me guío por sensaciones y si me lo imaginaría en mi muñeca. Después iría a por él.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
  • #24
Todo depende del nivel adquisitivo que tengas. Hay mucha gente que se lo puede permitir y no le supone gran esfuerzo, pero si para hacerte con un Rolex tienes que dejar de darte otros caprichos o comer pan y mortadela a diario, creo que estaría fuera de lugar. Con los sueldos de hoy en día de un trabajador medio, no creo que merezca la pena tener un reloj de más de 1000€ por poner una cifra.

Tampoco entiendo los precios tan elevados de las grandes marcas. Por ponerte un ejemplo, yo tengo un omega seamaster que compre hace 15 o 16 años cuando empecé a trabajar.y me costó "solo" 1500€. Fue un capricho porque no tenía hipoteca ni otros gastos. Nunca me he arrepentido y sé que tengo un reloj que me va a durar toda la vida, pero tengo claro que hoy en día no me gastaría lo que vale un seamaster actual, por mucho que me gusten. Imaginate un Rolex...

Espero que nadie se moleste con este comentario, es mi opinión, como otro puede tener otra distinta.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo creo que el mundo del reloj sufre una burbuja. Con la aparición del cuarzo se ha refugiado en el lujo, pero cuando mejore la autonomía de los smartwatch, todos los ricos llevarán uno de forma habitual.
 
  • #25
Si el reloj te gusta lo suficiente y entra en tu presupuesto, emho, si que vale la pena el salto.
 
Atrás
Arriba Pie