Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Utilidad real de los relojes instrumento - Foro General

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Utilidad real de los relojes instrumento

Buenas tardes a todos, estoy de vacaciones y os leo de vez en cuando muy a mi pesar. Pero en este tiempo me ha surgido la duda siguiente y que os expongo para conocer vuestra opinión: existen multitud de relojes instrumento con marcas especializadas (Breitling, Rolex, Bell&Ross,IWC, ...) para determinados deportes pero fundamentalmente aviación y submarinismo. Y ahora llega mi pensamiento : ¿de verdad quienes los llevan los usan para lo que están pensados?. No me veo a un piloto controlando posiciones y tiempos con ayuda de su bisel o subesferas, de la misma forma no me imagino a un submarinista hoy en día meter el brazo en un hueco de la roca a 50 mtrs de profundidad.
    No creo que un piloto use su reloj para controlar datos, para eso está la enorme cantidad de controles electrónicos que lleva su panel de instrumentos (puede que se hiciera hace mucho tiempo pero ahora creo que no). Si llevan relojes es por llevarlos, porque les gusten.
    En cuanto a un submarinista, creo que un buen reloj de buceo le facilitará más datos que un simple mecánico, profundidad, dirección,... a parte del tiempo de reserva de oxígeno. Un profesional puede que lo lleve si le están patrocinando pero seguro que lleva el otro en la otra muñeca.
    ¿Qué opináis?
    Saludos

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hombre, con la informatización actual de todos los sistemas de los aviones hoy en día un piloto de F-18 no creo que necesite un Navitimer practicamente para nada más que sea saber la hora. Aunque nos guste pensar que estos relojes-instrumento puedan tener alguna utilidad en la era de la información, no creo sinceramente que sean utilizados para lo que fueron creados.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los relojes-instrumento mecánico tienen la misma concepción que los relojes mecánicos simples: hacernos felices y rememorar épocas en las que las cosas había que hacerlas a puro kinder, porque no había ordenadores ni máquinas modernas. Pero además con los diver puedes nadar en el mar y no pasa nada.Como ves hay mucho de romanticismo y de pasión por las cosas bien hechas.

koji está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por GALIBIER Ver mensaje
    En cuanto a un submarinista, creo que un buen reloj de buceo le facilitará más datos que un simple mecánico, profundidad, dirección,... a parte del tiempo de reserva de oxígeno.
    Yo te doy mi opinión respecto al submarinismo. Lo practico con frecuencia, a nivel recreativo, no profesional. Creo recordar que solamente he hecho una inmersión con reloj (y porque se me olvidó quitármelo).

Efectivamente, es mucho más práctico y seguro, bucear con un ordenador en la muñeca. Te da información que no te da un reloj, sobre todo la más importante: tiempo de ascenso y paradas necesarias para evitar accidentes.

Al final, para mí, bajar con un reloj es bajar con un trasto más (que no se llevan pocos), además de tener algo de riesgo para el reloj mismo.

Eso sí, en mi próximo viaje prometo bajar con un diver para filmarlo y fotografiarlo y compartirlo aquí en el foro. A ver si hay suerte y es con un blanco.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues desde luego creo que sirven para poco a nivel profesional, pero son tan bonitos y cierto aire romantico de tiempos cuando no existia la avanzada tecnologia microelectronica actual, que afortunadamente se siguen fabricando ya que muchos aficionados como nosotros los compran simplemente para disfrutarlos y lucir en la muñeca. yo por ejemplo tengo varios divers y aparte de bañarme en la piscina y ducharme con ellos, lo cual es un placer, no les doy otra utilidad que ya es bastante. Tbn tengo un xwind de hamilton y te aseguro que no me pongo a calcular el viento cruzado ni el angulo de deriva cuando voy en el coche por ejemplo. pero tiene esa caja y reglas de calculo tan impresionantes que ahi esta dandome la hora y usado de crono simple, y no me imagino a ningun piloto de un avion moderno usandolo para lo dicho antes cuando el ordenador de a bordo lo hace automaticamente y corrige el rumbo sin enterarse el piloto posiblemente. Son estos relojes simplemente para disfrutarlos a fondo por el afortunado dueño nada mas. Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Hombre, a nivel profesional no sé que utilidad tenga ahora un diver o un crono, pero a los aficionados nos importa un pimiento porque el crono lo utilizamos para que no se queme la pizza, o para ver cuanto tardamos de un sitio a otro andando, o para admirar el calibre, y los diver pues tal vez para bajar a 150, pero 150 cm., a lo sumo 300. Como dice PET, puro romanticismo. Es que "semos" así.
    Un abrazo,
    Luis

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo llaman sistemas redundantes, en una mano llevas el computador de buceo y en otra tu diver "normal".
    Los pillotos de caza tambien usan como sistema de apoyo sus relojes, pero mas bien tipo B1 de Breitling, cuarzo y sistemas de iluminacion que no molestan a la vision nocturna,....es el genuino por si falla A tener B.
    Pero en el fondo, es todo puro romanticismo como dicen mis compañeros.
    Un abrazo

Predeterminado

Por cierto , ya se que es puramente anecdotico, pero que le digan a la tripulacion del Apolo XIII si les vino bien llevar un "obsoleto" reloj mecanico

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Extendendo un poco tu reflexión tendríamos que nos questionar para que ponemos un reloj en la muñeca actualmente?
    Es que tienes tantos intrumentos que te dan la hora: celular, coche, ordenador, etc.

Naturalmente por los motivos que ya te han dicho en los posts anteriores.

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Extendendo un poco tu reflexión tendríamos que nos questionar para que ponemos un reloj en la muñeca actualmente?
    Es que tienes tantos intrumentos que te dan la hora: celular, coche, ordenador, etc.

Naturalmente por los motivos que ya te han dicho en los posts anteriores.
    Por la mañana ya no se ni para que pongo en hora el reloj que me pongo....si me da igual!! Lo llevo para disfrutar y si ademas da la hora, mira que bien

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo