Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Usais más los digitales por comodidad? - Foro General

gserrano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entonces cuando terminan de correr se dejan el pulsometro... y las zapatillas de deporte? y la camiseta técnica? ambas son más cómodas que unos zapatos y una camisa....

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo tengo también un Polar pulsómetro para el deporte, y un Suunto Core para ir al mar etc, pero cuando llego a casa me calzo mi automático automáticamente.
    Tus amigos, simplemente, pues tendrán otras inquietudes y para ellos el reloj es simplemente algo que da la hora y nada más.

xericii está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo uso mi g-shock para hacer deporte y para la playa (en este segundo caso, lo alterno con algún diver).
    En mi caso, más que por comodidad es porque tengo miedo de que las agujas salgan disparadas cuando hago el bestia en el gimnasio,....

Robles está desconectado Novat@

Predeterminado

me pasa lo mismo, uso el digital para el deporte o trabajos en los que los automáticos y no por ser automáticos si no por su precio corren peligro, pero como tu dices cuando sales de cena fijo que no vas con chandal pues lo mismo pasa con los relojes, pero siempre hay personas que no es algo importante para ellos.

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Al contrario, uso practicamente un reloj desde que lo tengo....los digitales sólo para hacer deporte, y cuando cambio a otro automático, pues listo, se pone en hora y se ajusta la fecha......es un ritual
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo los digitales para deporte en el gimnasio, salir a correr, playa, piscina y actividades con mi hijo TIBIDABO etc..
    Tengo dos, un G-schock y un Suunto. Perfectos y preciosos....
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo hago deporte con automáticos (diver), y al llevar a casa los limpio. Chulamente

Erich Hartmann está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los digitales los uso cuando no necesito estar bien vestido, los de aguja se ven mejor en ropa casual.
    A pesar de que me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ Me encantan los relojes !!

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo no uso los digitales, salvo para los casos en que necesito medir el tiempo con precisión.

Me parece... sólo me parece... que los digitales fueron una moda que ha ido desapareciendo gradualmente porque no sirven para el uso más frecuente de un reloj.

Ya que, si se usa un digital, "saber la hora" supondrá un esfuerzo ¿mental? (y visual) mayor que en un analógico.

Esto es así porque, en la mayoría de los casos, no necesitamos saber la hora con precisión de minutos y segundos sino, únicamente, saber si vamos atrasados, adelantados o puntuales.

Es decir si nos quedan 10 minutos o media hora para, por ejemplo, llegar a tiempo al trabajo.

Supongo que a los analógicos los llaman de esa manera porque la idea de tiempo se concibe por analogía a la idea de espacio. Digamos que 15 minutos de tiempo son 1/4 del recorrido del cuadrante y 30 minutos de tiempo es la mitad del recorrido de ese cuadrante.

De tal manera, para saber si vamos bien, atrasados o adelantados, nos basta con pegarle una ojeada al reloj para que nuestro cerebro perciba de manera instantanea cómo vamos, aún en los casos en que (como en el mío) se tiene mala vista y apenas se distinguen la posición de las agujas (sin usar anteojos).

Mientras que en un reloj digital, además de necesitar buena vista (o anteojos correctivos) hay que leer atentamente la hora, pensar en la hora de referencia (la hora en que salimos a correr o la hora a la que debemos llegar a algún lado), hacer una rápida operación aritmética (sumar o restar, según el caso) y recién entonces sabremos cómo andamos, lo que supone un esfuerzo mental mayor y unas fracciones de segundo más que con un analógico.

Pienso que es por la misma razón que no han prosperado los tableros digitales en los automóviles de calle.

Porque cuando uno va conduciendo un vehículo debe quitar la vista de la carretera el menor tiempo posible y con un tablero analógico bien diseñado, la mayoría de las veces y entrenando nuestra "visión periférica, no necesitamos mirar con atención el instrumental para "saber" a cuántas revoluciones va el motor y a qué velocidad el vehículo porque, por analogía, sabemos que (en nuestro auto) la aguja en "las menos cuarto" o "en la hora" marca unas ciertas revoluciones o una determinada velocidad.

Mientras que percibir la información que brinda un tablero digital se vuelve más complicado porque no sólo hay que distraer más tiempo la mirada de la carretera sino que, además, se pierden las fracciones de segundo que requieren los ojos para desenfocar nuestra vista de la larga distancia en la ruta, enfocarla en el tablero a unos 50 cmts y luego volver a enfocar nuestros ojos en la larga distancia.

Un saludo

Jorge Aldao

Jarle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo el último digital que tuve fue de pequeño,supongo que el gusto también maduro en algo que te gusta mucho

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo