• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

URWERK ¿relojes? ¿máquinas? ¿QUÉ SON?

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Desde hace unos años que conocí relojes "raros" o nunca mejor dicho Relojes Especiales, como Ressence o Urwerk que me han dejado impactado, siempre quise tener uno o al menos poderlo probar.

Hace unos días, tuve en mis manos una pieza que nunca creí podría tener.

Un URWERK, en concreto el Urwerk "UR-105 CC".

Se trata de una edición limitadísima de esta marca de apenas 20 piezas, que Urwerk ha realizado para un club relojero Español, cuyo nombre por motivos de protección de datos no debo decir.

Para los que conozcáis la marca no os extrañarán las fotos que a continuación voy a poner, pero los neófitos de esta marca vais a alucinar.

No voy a dar datos técnicos ni hablar de su funcionamiento pues ya se ha escrito mucho sobre los "relojes" turbina pero.... ¿Se trata realmente de un Reloj? ¿De una máquina (infernal)?....

Por desgracia dados sus PVP (unos 40.000€ en adelante), se me hacen inasequibles, como imagino para el resto de los mortales, pero en fin, tampoco puedo comprar un Ferrari pero nada me impide hablar de ello.

Ahí os dejo unas fotos del mencionado UR 105 CC y de otros Urwerk, el debate está abierto ¿reloj o no?



URWERK 105 CC

urwerk%2002_zpsewo4quhu.jpg



DSC03103_zps5ogbglpq.jpg



urwerk01_zpsyh1ute4a.jpg



P4150399_zps6mlrtpfh.jpg



P4150434_zpsob2tiv1c.jpg



P4150425_zpsee9tjj1d.jpg



P4150347_zpskzunaruo.jpg



P4150413-1_zpsqkgclqff.jpg




OTROS URWERK

urwerk06_zpso1cqxxjm.jpg



urwerk%2004_zpsfuvnztvu.jpg



urwerk05_zpsevt4kypy.jpg



urwerk08_zps7vbdmcmb.jpg



urwerk07_zpseiqgm17a.jpg


 
Urwerk es una marca apasionante. A mí me chiflan.
 
No dudo que son prodigios de la ingeniería y el diseño, pero personalmente... lo primero que me viene a la cabeza es esto ;-)

70B33B33-435C-4DF9-9879-44AB42821BA6.jpeg

No voy a decir aquello de “ni regalado” pero si me lo regalaran (MP si hay algún interesado! :laughing1:) se me ocurren varias decenas de relojes por los que lo cambiaría encantado.

Pero imagino que lo primero que buscan con este tipo de relojes es nada dejar indiferente a nadie y eso, desde luego, lo consiguen.
 
Como demostración de microingeniería y diseño muy bien... como reloj no tanto.

Me recuerda a un dicho, "el chocolate espeso y las horas claras"... o algo así.
 
Si da la hora es un reloj.
Si su única función es dar la hora y alguna información más, puedo interesarme.
Si se lee claramente, me puede gustar.
El como la muestre, no me importa.
 
como espectaculo un 9
como reloj un 2
 
Jijijiji. Vaya cosa mas fea. :laughing1:
 
No me gastaria ese dinero en comprarlo,me gustan mas clasicos
 
  • #10
Para mí es una estética demasiado atípica y no es lo que busco en los relojes, independientemente de su precio.

Supongo que para coleccionistas y para amantes de la relojería que den prioridad a la originalidad y a los aspectos mecánicos pueden ser piezas muy interesantes.
 
  • #11
Me parecen acojonantes. Cambian la estructura de la construcción del reloj casi en su esencia. Yo creo que nadie ha llegado tan lejos, y lo han hecho investigando mucho.

Estos tios son innovadores. Son relojes muy caros, y son increibles si tienes mucho dinero y una colección muy amplia previamente. Se lo ha currado.
 
  • #12
No dudo que son prodigios de la ingeniería y el diseño, pero personalmente... lo primero que me viene a la cabeza es esto ;-)

Ver el archivos adjunto 562242

No voy a decir aquello de “ni regalado” pero si me lo regalaran (MP si hay algún interesado! :laughing1:) se me ocurren varias decenas de relojes por los que lo cambiaría encantado.

Pero imagino que lo primero que buscan con este tipo de relojes es nada dejar indiferente a nadie y eso, desde luego, lo consiguen.

Ohh qué bueno!! ese fue mi primer reloj (en rojo).
Gracias por ponerlo!!
 
  • #13
Y no conocía los URWERK y me han encantado.
 
  • #14
La marca Urwerk es muy especial. Yo los conozco de hace más de 15 años y he tenido en mis manos alguno.
El desarrollo e ingenieria de la marca se basa fundamentalmente en "reinterpretar" la forma de registrar el tiempo.
Fruto de esta idea surge el modelo de base más representativo de la marca, que hace la familia de relojes SATELLITE.

modelephare_UR105CT.jpg

Urwerk junto con relojeros independientes emergentes de gran talento ofrecen el valor añadido a la alta relojería gracias a su visión de interpretación y registro del tiempo...
Marcas como Urwerk , Vianney Halter, Greubel Forsey, MB&F o algunas creaciones de Parmigiani Fleurier’s devuelven la imaginación a una artesanal y preciosa profesión... la relojería.
 
  • #15
Para mí, son relojes, además espectaculares, ¡quien pudiera!:drool:
 
  • #16
A mi la mayoría me gustan así de ver, y el ingenio y originalidad que tienen, aunque no los compraría ni pudiendo claro.
 
  • #17
A mi parecer, son piezas artísticas espectaculares muy menospreciadas porque carecen del prestigio de las "grandes marcas"; creo que si contaran con el mínimo aval de un grande (muchas veces autodenominado grande y no más), estaríamos hablando de "obras de artes trascendentales"...
 
  • #18
la verdad es que todo lo que estáis diciendo a favor y en contra es cierto, por un lado no es un reloj en el concepto clásico de reloj de agujas, pero la verdad es que sí mide el tiempo, por lo que no deja de ser un reloj.

Lo cierto, es que no deja de ser una pieza espectacular, e ignoro de su precio, cuanto pueda ser de marketing y cuánto de la propia pieza e ingeniería, pero se justifica mucho más que otras piezas de alta relojería o ni eso que abusan de su nombre.

¿Os imagináis a Batman y a Lord Bader con otro reloj que no fuera este?
 
  • #19
Muy originales la verdad.
 
  • #20
tendrán su publico pero no me apasionan.
 
  • #21
Como reloj experimental es interesante, pero son demasiado grandes.
 
  • #22
Grandes máquinas y horribles relojes (en mi opinión).
 
  • #23
A mi me gustan mas los Rebellion, me gustan los anodizados y mecanizados mas que los materiales tipo carbono o combinaciones que a mi me dan la sensación de "plastico" por mucha tecnologia que haya requerido para fabricarlo. Me gusta el tacto del metal, sobre todo el acero.

1552675_026a8d53-905c-431e-a5fe-2813bae2743c.jpg


lostimage.jpg


El movimiento es digno de verse, no lo que suelen mostrar las tapas traseras de cristal tan de moda para ver movimientos sencillos y sin decorar:

rebellion-t1000-movement1.jpg


Por otro lado me gustan tambien los hyt, son increibles, pura fantasia y mas ponibles:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Extremadamente espectaculares:

HYT_H2O_Watch_Insanity_03.jpg
 
Última edición:
  • #24
Pues estos últimos me parecen bastante curiosos... No me los pondría, pero sí me gustaría ponerlos en la mesa, abrirlos y mirarlos por dentro con una lupa... rollo jack el destripador.
 
  • #25
Pues estos últimos me parecen bastante curiosos... No me los pondría, pero sí me gustaría ponerlos en la mesa, abrirlos y mirarlos por dentro con una lupa... rollo jack el destripador.


Para poner encima de la mesa tal vez la firma MB&F tenga algunos de los "pisapapeles" más originales que puedas encontrar... Harían la delicia de Kenneth Branagh en Wild, Wild West :laughing1:
En Marbella tiene alguna pieza la Joyería G&M y son realmente especiales y originales.

Arachnophobia-Gold_Lres-e1441216835516-1152x646.jpg

MBF-Arachnophobia-Spider-Table-Clock-aBlogtoWatch-3.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie