Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Uno de los últimos del 17: Luch - Foro General

  1. #1
    Avatar de Duir
    Duir está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Uno de los últimos del 17: Luch

    El año pasado me he desmadrado un poco con eso de "juntar" relojes, Aún falta uno por llegar pero el primero fue este reloj que es un viejo conocido en los foros habituales. Un Luch.
    Minimalista, monoaguja, barato y bastante elegante, por cierto, con lo justo para saber la hora y que se centra en la idea de la aproximación mas que en la de la exactitud. No puede haber nada mas simple y llevado a la mínima expresión en relojes que una sola aguja.





    Lo veo, al tiempo, como una especie de rebeldía contra la vida cronometrada, que se encuentra en las antípodas de los crono con milésimas de segundo, tan imprescindibles en algunos campos como agobiantes en el día a día.
    Poco que decir que no esté dicho. Una esfera muy sencilla, líneas limpias y legibles y una solitaria aguja que nos dice que son las 13:15 o algo así ¿A quién le importa si son y 14 o y 16? Vuelve a tener sentido aquello de "las dos y pico".



    Su tamaño es discreto y su construcción muy correcta. Lleva un minúsculo movimiento de carga manual. La correa que lo acompaña es, como es habitual en relojes de precio contenido, un poco justa en calidad, pero eso es un problema menor facilmente subsanable aunque cuando la tenéis puesta tampoco se siente como una prioridad inmediata su cambio.



    En mi caso era una de esas piezas humildes pero con personalidad muy marcada que no podía faltar en la colección y que sin embargo siempre se quedaba en segundo plano. Pero estas Navidades, atendiendo a que he sido bastante bueno durante el año, Santa me lo ha traído directamente desde Bielorrusia con una pequeña ayuda por parte de mi hija, por supuesto.



    Pero ahora unos cuantos datos: Este reloj contiene, como dije, un pequeño movimiento manual que apenas requiere nueve o diez vueltas de corona para estar cargado a tope, lo que le confieren sobre 40 horas de reserva de marcha.
    Sus medidas son de 38x7mm y está dotado de cristal mineral plano.



    En cuanto a su funcionamiento, en una semana de uso está en un minuto o menos (vete tú a saber) de adelanto.





    Los Luch están fabricados en la planta relojera de Minsk y tienen una producción dedicada en principio de forma prioritaria al mercado doméstico tanto de relojes mecánicos como de cuarzo aunque en los últimos tiempos venden cada vez mas fuera de sus fronteras y actualmente tienen un catálogo bastante extenso con relojes mas atrevidos e incluso algunos muy similares a los Swatch (http://luch.by/en/). Sus modelos "retro" en general parecen parados un poco en otros tiempos y eso les da un cierto encanto "vintage" tan en alza en la actualidad. Como dato extra, esta fábrica obstenta el certificado ISO 9001 (certificado internacional estándar acerca del control de calidad)

  2. #2
    juan fernandez está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Muchas gracias por mostrarlo. Un reloj que se sale de lo normal y establecido con un toque que lo hace especial. Suerte con él.
    Je suis l´empire
    à la fin de la décadence ( Verlaine)

  3. #3
    Avatar de RMENRU
    RMENRU está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Varias veces he estado a punto de darle al click en Amazon. Muy chulo!

  4. #4

    User Info Menu

    Interesante por su sencillez y claridad.Disfrutalo.

  5. #5
    Avatar de miquel99
    miquel99 está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Muy bonito este Luch,un rara avis y quizás la opción más económica y de calidad para un mono aguja que hay en el mercado. Yo lo llevaba con una milanesa de grano fino que le sentaba muy bien.

  6. #6
    Avatar de luima
    luima está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Pues me ha gustado muchísimo compañero sin duda ése monoaguja me ha hecho tilín,muchas gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho.

    M
    irando el Tiempo Pasar


  7. #7
    Avatar de Necrosantix
    Necrosantix está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Reloj curioso y miy bien de precio. No están de mal tenerlos en la caja como algo curioso y diferente. Yo vendí el mío porque me lo ponía poco y lo veía con poca calidad de acabados.

    saludos

  8. #8
    Avatar de mate cimarrón
    mate cimarrón está en línea De la casa

    User Info Menu

    Original, y tiene lo suyo tb con esa discreta aguja solitaria. Supongo que una vez que te acostumbras es de lectura bien rápida tb. Que lo disfrutes

  9. #9
    Avatar de xarope5
    xarope5 está en línea De la casa

    User Info Menu

    Un reloj muy bonito precisamente por su sencillez. Siempre me ha llamado, pero no me acabo de decidir por lo de siempre, demasiada acumulación de relojes.
    Saludos

  10. #10

    User Info Menu

    Muy chulos y curiosos los monoaguja. Yo, de cachondeo, siempre digo cuando los veo que parece que te están tomando la tensión, o el aparato de inflar las ruedas del coche en a gasolinera. Lo digo de coña, me gustan mucho los relojes que se salen de lo normal. Que nadie se sienta ofendido, que el reloj me encanta.
    Nombre:  69209-8023379.jpg
Visitas: 430
Tamaño: 35.6 KB
    Última edición por bajista; 20-ene-2018 a las 23:04
    Cuando inventaron el reloj ¿Cómo sabían qué hora era?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo