• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

U-Boat o los relojes de la discordia

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días, digo discordia porque probablemente nos encontremos ante una de esas marcas que no dejn indiferente: o te encanta o la condenas al ostracismo.

Vaya por delante que U-Boat nunca me ha dicho nada. La tenía por una de esas marcas fashion con una construcción justita y movimientos de ojos rasgados. El caso es que recientemente ha entrado en el portafolio de Diverso, la distribuidora de Glycine, que me invitó a verlos-tocarlos.

Si bien siguen sin estar entre mis prioridades, volvió a hacerse patente la frase "para poder hablar es mejor conocer", perogrullada donde las haya pero que se pone de manifiesto todos los días.
Dicho en corto: la mayoría de sus modelos siguen sin gustarme, pero ahora los respeto.



u-boat-1.JPG



Es un concepto italiano (con firma personal, llamativos y bien hechos), con un señor que se llama Italo Fontana -dueño de la marca- que diseña y firma los relojes que le gustan y que los produce en Italia con movimientos suizos. Frente a lo que una mayoría de foreros pueda pensar (y opinar, que para esto los traigo) están teniendo un éxito sin precedentes cuando los muestran a sus puntos de venta, y el motivo es la originalidad, el ser distintos a lo que hay en el mercado (palabras de Diverso) con una gama de precios que van desde los 1.600 a los más de 8.000 según materiales.

Otra característica son sus correas, todas artesanales, que se pueden personalizar a gusto del cliente:

u-boat-2.JPG

u-boat-3.JPG


¿Y los relojes? Bueno, opinad vosotros. Titanio, acero, tungsteno, bronce... Llamativos sí son.

u-boat-5.JPG


u-boat-9.JPG


Un aire a Anonimo tienen... aunque ya sabemos dónde acabó Anonimo.

u-boat-11.JPG

u-boat-8.JPG


Las traseras:

u-boat-7.JPG

u-boat-10.JPG


Algunos diseños más ¿minimalistas?

u-boat-13.JPG


u-boat-12.JPG


Y otros, como no podía ser de otra forma, apuntándose a tendencias actuales

u-boat-14.JPG

u-boat-15.JPG

u-boat-16.JPG


Como decía, no van a ser del gusto de todos pero, paradójicamente, es probable que eso sea la clave de su éxito.

Y a ti ¿qué te parecen?
 
Hay que tener una gran muñeca y una especial personalidad para ponerse esos relojes. Lo del precio queda pendiente....!!!!
 
Me los podría probar, pero tener que llevar alguno de esos un día entero debe ser un auténtico suplicio, y no es precisamente el tamaño lo que me asusta.
 
Ya llevan un tiempo en el mercado y al menos tienen una imagen de marca muy marcada. Los modelos más básicos montan mecanismos ETA sin decoración y por el precio que tienen lo veo una pega. Por suerte lo compensan con la fabricación artesanal, que le da mucho encanto.

Hace tiempo que no visito su web pero antes tenían bastantes modelos con opción de elegir tamaño (en 43-50-52 mm). Los de 43 mm ya son bastante grandes pero bueno, algo es algo.

Me llama la atención que el modelo en bronce tenga la tapa trasera en este mismo material, normalmente suelen ser de titanio para evitar problemas de alergias.

Saludos y gracias por mostrarlos.
 
Alguno que otro modelo me gusta, pero definitivamente no es mi estilo. Mismo en las medidas mas pequeñas aparentan ser más grandes.

Para gustos, colores!
 
It isn't my cup of tea...pero hay que reconocer que son diferentes, eso sí.
 
Hay alguno que no esta mal,eso si,el tamaño los veo algo grandotes, y sobre todo la coronas no me gustan nada.
 
Hace años que los vengo siguiendo ... y me gustan pero siempre "me echa para atrás" su enorme tamaño ... si bien algunos diseños me parecen muy acertados, otros en cambio ... no sé en qué pensaba el diseñador, la verdad.
Por otra parte en los que me gustan siempre les encuentro un detallito o dos que desentonan a mi modo de ver y "no me pegan" con el conjunto ...
Pero en general son chulos la verdad que sí ...
Muchas gracias por el trabajao y las fotos Antón ... :clap:
 
Italo Fontana es el nieto de Ivo Fontana,el cual presento su modelo de reloj(recuperado por el nieto con el modelo U-42)al concurso de la regia marina italiana para dotar de un medidor de tiempo a los famosos ComSubIn o incursori de la marina Militar en la Italia de Mussolini

Y se sabe que quien gano ese concurso fue Guido Panerai y el resto es Historia...
El modelo de estanqueidad del U-42 original de Ivo Fontana es cuanto menos singular y único.Todo viene desde la Toscana,desde Lucca.
Italo Fontana se alio para esta empresa con Mounir Moufarrige para esta aventura con ADN y poso histórico que une tradicion relojera toscana y innovación en diseño,italiano todo como no.
Para colmo si sus relojes les encantan a Stallone,,Schwarzennegger,Cruise,etc,las puertas del mercado de lujo USA se abren y de que manera.
Los modelos montan mecanismos ETA perosnalizados ya que suelen ir con la corona a la izquierda y los cronos con el botonaje también invertido obligan a esas intervenciones
El uso de los materiales de las cajas es único y sobre todo las correas.
Y su modelo u-42 VNICVUM es de exposición,envejecido adrede
Ami el u-42 y el Chimera me vuelven loco,pero para mi son inaccesibles.Me conformo con mis Parnis tipo U-boat classico ,sucedáneo para quitar el mono,pero de igual tamaño e imponencia hasta que saco Italo fontana la segunda marca WELDER mas accesible con mecanismos Miyota pero materiales,cajas y diseños igual de buenos y con una estética steampunk brutal

ya tenia yo un U-boat,ya...

En fin suerte del boss que los ha podido catar

y sus boutiques son...(yo vi la de Florencia y vaya pocholada)
https://uboatjakarta.wordpress.com/
 
  • #10
según los miro dudo entre si parecen un reloj despertador de los de antes o una cantimplora de agua para ir de excursión . . . :D
sin embargo para alguien que mida dos metros por dos metros y tenga una profesión de Riesgo y no pase de 30 años de edad los veo bien ... eso o para el mercado Italiano.
 
  • #11
Me parecen una reintrepetacion de antiguos relojes de buceo que aprovechan la coyuntura o moda por relojes grandes y que son muchos euros para piezas que pasarán de moda en poco tiempo.

No entro a valorar la calidad dado q doy por supuesto q la tienen, pero no me llaman la atención, no me parecen auténticos diver, les falta historia, me parece un producto q un encaje temporal y me gustan relojes q el día de mañana sigan teniendo algo q decir...
 
  • #12
Not my cup of tea. Además necesitaría tener tres muñecas como la que tengo!!
 
  • #13
Gracias por enseñar.
cuando entramos en diseños "tan diferentes" obviamos un poco calidades, buen hacer, maquinarias y demás
a mi simplemente no me gustan, o no me cuadran en mi muñeca, no se muy bien como definirlo.
Al final, no sólo la calidad es lo primero para adquirir una pieza.
De todas formas esto va evolucionando en cada uno, recuerdo cuando Panerai me parecía incluso "paleto"
por su llamatividad y ahora mi 111 es mi pieza preferida.
conclusion, si lo hacen bien, como es el caso, bien hecho está. EMHO
 
  • #14
Respetando el trabajo y la artesanía, parecen diseñados para futbolistas de esos con mechas y deportivos pintados en colores flúor.
 
  • #15
Gracias por enseñarnos, pero....
 
  • #16
Relojes con mucha personalidad. Pero como bien dices o te gustan o los odias porque ignorarlos con esos tamaños es dificil [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #17
Pues yo ahora no, peri digo...''nunca digas nuca'' la vida da muchas y los gustos varian...no me cierro..pero por ahora no.

saludos y gracias por la info y fotos
 
  • #18
Algunos modelos no me disgustan, tienen cosillas interesantes (algunas otras algo estridentes), pero por tamaño creo que son inadmisibles para mí... :nea:
 
  • #19
Pues la verdad, respetando a quien tenga uno, es que me parecen bastante feos.
 
  • #20
Opino, modestamente que, si en lugar de Italo Fontana, lo firmara Michael Korr (o Marco Paquetti...), en muchas de las respuestas a este hilo, simplemente se tacharían estos relojes como relojes horteras...
Pero yo no quiero decir eso. Me limito a lo que aplico (sin ser experto ) cuando pruebo un vino caro: sólo sé si me gusta o no me gusta. Pues bien: estos relojes (insisto, con el mayor de los respetos), no me gustan, porque me resultan feos y aparatosos.
 
  • #21
Gracias por mostrarlos,pero es una marca que ni fu ni fa.
 
  • #22
Mi opinión es que como arma arrojadiza no está mal, modo broma on... no me gustan en absoluto y a veces lo he visto en vivo en un buen amigo que encima es muy delgado y ...vamos como un Robocob en la muñeca. En fin para gustos colores.
 
  • #23
El caso es que recientemente ha entrado en el portafolio de Diverso, la distribuidora de Glycine, que me invitó a verlos-tocarlos.
¿Quiere esto decir que van a volver a distribuirse en España? Personalmente me parecen unos relojes con personalidad y, por lo tanto, no para todos los gustos. Contundentes y de calidad
 
  • #25
Con esos peasos de coronas roscadas y son 50 y 100 mtrs...::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie