• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot v8 swissmatic vs tissot seastar 1000 automatic

  • Iniciador del hilo puertovega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

puertovega

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas,todos los relojes que tengo son cuarzos y quería pillar mi primer automático sin gastar mucha pasta porque no sé si me van a gustar o no,así que quería empezar con uno que no se vaya muy arriba

Estoy dudando entre el tissot v8 swissmatic y el seastar 1000 automatic modelo anterior al powermatic 80(el que lleva un eta 2824-2

Me gustan los 2, la ventaja de seastar es su WR 300 mts y el calibre no sé cual lleva exactamente el tissot v8

¿Sabeis que diferencia de calibre tienen?He oido que el calibre del v8 no se puede arreglar y te lo cambian entero¿pasa lo mismo con el del seastar?

La diferencia de precio,como el seastar es el modelo antiguo(no el powermatic80 sino el 2824-2) son solo 80 euros, por lo que quería saber si la calidad es similar y solo es cuestión de estetica o el seastar es superior(aparte del WR al ser un diver)
Un saludo
 
Son relojes totalmente diferentes, el Seastar 1000 es un diver, robusto, contundente, más informal, deportivo, ideal para el verano y para la playa.

Y el V8 es más elegante, de vestir, un reloj más formal y serio. Yo sin duda me quedaría con el V8.

Pero todo depende del uso que le tengas que dar.
 
Buenas,a mí me gusta más el estilo del v8, pero tengo la duda del calibre,he leido que no se repara, mientras el seastar lleva uno mas antiguo que montan otros relojes como hamilton,el 2824-2.El v8 dicen que es un calibre evolucionado del sistem 51 de swacht y que son de quita y pon sin opción a reparar,¿que hay de cierto?¿merecerá la pena un v8 pensando en un reloj para durar?
Un saludo
 
Buenas,a mí me gusta más el estilo del v8, pero tengo la duda del calibre,he leido que no se repara, mientras el seastar lleva uno mas antiguo que montan otros relojes como hamilton,el 2824-2.El v8 dicen que es un calibre evolucionado del sistem 51 de swacht y que son de quita y pon sin opción a reparar,¿que hay de cierto?¿merecerá la pena un v8 pensando en un reloj para durar?
Un saludo
Claro que merece la pena y por la duración no te preocupes, te durará toda la vida.

Desconozco eso de la evolución del sistem 51, pero me resulta raro.

En la web Tissot pone que el V8 lleva un calibre con 72 horas de reserva de marcha, bastante más reserva que el Eta 2824-2. Solo por eso ya me quedaba con el V8.
 
Con los relojes no hay que dar muchas vueltas, que te vuelves loco. Si te gustan los divers, después de ver éste vídeo lo mismo lo tienes más claro. Saludos compañero!!!

 
Yo tengo el seastar 2 modelos anteriores y es una pasada, muy contento. Para mi la edición más bonita de este reloj.
IMG_20191229_140138.jpgIMG_20191005_194433.jpgIMG_20190824_170152.jpg
 
Gracias a todos,
Es cierto que cuando dudas entre 2 relojes es muuuyyy jodido decantarse por uno,ya que si dudas es que te gustan los 2 y si te decides por uno luego le vas a tener más ganas aún al otro ,jeje

Al final,despues de muchas dudas,me decanté por el v8 swissmatic,pero sigo teniendo mucha pena por el seastar(lo que quiere decir que seguramente acabe comparándolo también :huh:)
Será mi primer automático,siempre fuí de cuarzos y tengo como una docena,certina,seiko,duward,nautica, ........,y como tissot no tenía ninguno pues para no repetir marca por el momento y asi ya tengo otra y el gusanillo del automático.A ver que tal me siento con un automático, por el momento solo probé la comodidad de los cuarzos
Gracias y un saludo
 
Están los dos guapos pero yo soy más de diver . Elegiría el Seastar. 👌🏻
 
  • #10
El Seastar, pero el nuevo el o el de hace 2 generaciones.
El anterior no me gusta.
 
  • #11
Buenas,a mí me gusta más el estilo del v8, pero tengo la duda del calibre,he leido que no se repara, mientras el seastar lleva uno mas antiguo que montan otros relojes como hamilton,el 2824-2.El v8 dicen que es un calibre evolucionado del sistem 51 de swacht y que son de quita y pon sin opción a reparar,¿que hay de cierto?¿merecerá la pena un v8 pensando en un reloj para durar?
Un saludo
Efectivamente, el Swissmatic no deja de ser un Sistem51 de Tissot. No se puede regular ni reparar, ya que está completamente sellado y regulado mediante láser.

Si te gusta la idea de tener el primer mecanismo mecánico ensamblado por máquinas junto a los mejores acabados de Tissot es una buena opción, si eres más conservador el Seastar será más adecuado.

La garantía de 2 años la tendrás en ambos si los compras nuevos y en concesionario oficial, así que por eso no habrá que preocuparse. ¿Pasado ese tiempo? Pues ya difícil saberlo... En el caso del Swissmatic sería bueno preguntar a la marca cuál sería el procedimiento. Si por un precio determinado te cambiarían el mecanismo pues ya es interesante, sería como una simple revisión.

Saludos.
 
  • #12
Gracias a todos,
Es cierto que cuando dudas entre 2 relojes es muuuyyy jodido decantarse por uno,ya que si dudas es que te gustan los 2 y si te decides por uno luego le vas a tener más ganas aún al otro ,jeje

Al final,despues de muchas dudas,me decanté por el v8 swissmatic,pero sigo teniendo mucha pena por el seastar(lo que quiere decir que seguramente acabe comparándolo también :huh:)
Será mi primer automático,siempre fuí de cuarzos y tengo como una docena,certina,seiko,duward,nautica, ........,y como tissot no tenía ninguno pues para no repetir marca por el momento y asi ya tengo otra y el gusanillo del automático.A ver que tal me siento con un automático, por el momento solo probé la comodidad de los cuarzos
Gracias y un saludo
Vaya, ya habías elegido.:D

Pues a disfrutarlo, que es lo importante.:ok::
 
  • #13
Sería un puntazo por parte del Grupo Swatch que, al igual que cambian la pila gratis a los cuarzos de Swatch, cambiasen gratis los movimientos basados en el System51 en relojes ya de cierto precio. Supongo que no será posible porque no costará tan poco como una pila.
 
  • #14
Sería un puntazo por parte del Grupo Swatch que, al igual que cambian la pila gratis a los cuarzos de Swatch, cambiasen gratis los movimientos basados en el System51 en relojes ya de cierto precio. Supongo que no será posible porque no costará tan poco como una pila.

Si no lo hacen con los G10.211 y similares que valen cuatro duros...
 
  • #15
Tengo leido que cambiar el mecanismo sobre 200 o algo así,así que gratis no lo van a cambiar, el caso es que si se jode dentro de 20 años tenga repuesto

A ver cuando me llegue que tal me arreglo con automáticos, si me gusta igual pillo también el seastar, al estar descatalogado sale a muy buen precio
 
  • #16
Compañero estás perdido. Seguro que después de este primer automático te llegaran más.
Yo con mi seastar estoy francamente contento
eec8dcc33a7dc854b23f12707ebcb93c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • #17
Ninguno de los dos modelos me gusta, sorry... Podrías echar un vistazo a la gama de Certina y a la de Hamilton. Tienen variedad y calidad a buen precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie