• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tiempo, el tiempo, el tiempo.No se que tipo de relojes habría en esas fechas

  • Iniciador del hilo Miki9rolexrolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miki9rolexrolex

Forer@ Senior
Sin verificar
20150523_124020.jpg
 
DSC09061.jpg


... año 1410...
 
Con ampolletas, como ha puesto el compañero PARDESOL. Parce que Colón se fue con un cuadrante, un par de ampolletas, un escandallo, una aguja de marear (compas de norte magnético) y, sobre todo CON UN PAR DE HUEVOS (con perdón). Porque había que tenerlos para ir a no se sabe donde en Carabelas... Más de 20 tíos en 21 metros de eslora, rumbo a lo desconocido. Cuando lo pienso, de verdad que admirable no, lo siguiente.
 
Con ampolletas, como ha puesto el compañero PARDESOL. Parce que Colón se fue con un cuadrante, un par de ampolletas, un escandallo, una aguja de marear (compas de norte magnético) y, sobre todo CON UN PAR DE HUEVOS (con perdón). Porque había que tenerlos para ir a no se sabe donde en Carabelas... Más de 20 tíos en 21 metros de eslora, rumbo a lo desconocido. Cuando lo pienso, de verdad que admirable no, lo siguiente.

Todo guardado celosamente en cajas, bajo pena de muerte del que lo perdiese ...
De ello dependía la vida de todos ...
 
¿Puedo contar una pequeña historia ya que hablamos del buen Don Cristobal Colon y su viaje mas importante? :D

Aquí en Buenos Aires había una estatua enorme del gran genovés en una plazoleta al lado de la casa de gobierno hecha en Italia con marmol de Carrara y donada por la comunidad italiana en Argentina a principios del Siglo XX y la ultima presidenta populista Cristina K. por sugerencia de su aliado el "comandante" Hugo Chavez (Si...ese mismo, el presidente venezolano del --Porque no te callas?! del Rey Emérito cuando lo saco de sus casillas) la hizo sacar y trasladarla lejos toda destartalada para poner en su lugar a una criolla con una enorme espada en la mano... cosas que hacen los políticos populistas.
En fotos:

01. Llegada de la Estatua a la Argentina

Monumento a Colón 00.jpg

02. Y ahi estuvo mirando hacia el mar durante mas de 100 años

Monumento a Colón 01.jpg

03. Hasta que llego el peor de todos los Populismos Peronistas y fue echado de su emplazamiento original por "ProtoImperialista"...

Monumento a Colón 02.jpg

Monumento a Colón 03.jpg

04. Y todo ese ultraje a un visionario para poner esta horrible estatua de una criolla guerrera que sus méritos tendrá pero no hacia falta echar al gran navegante, podían convivir tranquilamente en la plaza los dos.

Monumento a Colón 04.jpg

05. Y así degradado, acostado en una posición indigna y arruinándose espera aun hoy el pobre Don Cristobal que lo pongan en algún lado definitivamente y poder seguir mirando hacia el mar...

Monumento a Colón 05.jpg

Fin de la historia :(
Salu2
 
Última edición:
La verdad que da tristeza las decisiones de esos gobiernos! Ojala le devuelvan la gloria al bueno de Don Cristobal.
Gracias por contar la historia.


 
  • #10
¿Puedo contar una pequeña historia ya que hablamos del buen Don Cristobal Colon y su viaje mas importante? :D

Aquí en Buenos Aires había una estatua enorme del gran genovés en una plazoleta al lado de la casa de gobierno hecha en Italia con marmol de Carrara y donada por la comunidad italiana en Argentina a principios del Siglo XX y la ultima presidenta populista Cristina K. por sugerencia de su aliado el "comandante" Hugo Chavez (Si...ese mismo, el presidente venezolano del --Porque no te callas?! del Rey Emérito cuando lo saco de sus casillas) la hizo sacar y trasladarla lejos toda destartalada para poner en su lugar a una criolla con una enorme espada en la mano... cosas que hacen los políticos populistas.
En fotos:

01. Llegada de la Estatua a la Argentina

Ver el archivos adjunto 489307

02. Y ahi estuvo mirando hacia el mar durante mas de 100 años

Ver el archivos adjunto 489309

03. Hasta que llego el peor de todos los Populismos Peronistas y fue echado de su emplazamiento original por "ProtoImperialista"...

Ver el archivos adjunto 489310

Ver el archivos adjunto 489311

04. Y todo ese ultraje a un visionario para poner esta horrible estatua de una criolla guerrera que sus méritos tendrá pero no hacia falta echar al gran navegante, podían convivir tranquilamente en la plaza los dos.

Ver el archivos adjunto 489312

05. Y así degradado, acostado en una posición indigna y arruinándose espera aun hoy el pobre Don Cristobal que lo pongan en algún lado definitivamente y poder seguir mirando hacia el mar...

Ver el archivos adjunto 489313

Fin de la historia :(
Salu2

Así es compa ... lo que hacen los dictadores ... y después ... "pa la saca" ...
Venga un abrazo y muchas gracias por el detalle y los buenos sentimientos ... qué pena no entender la Historia ...
 
  • #11
Algunos no aprenden más!, ya están llevando un tema tan interesante (relacionado con mi coterráneo, de Zena) para el lado de la política. LAMENTABLE! :-((
 
  • #12
El lado de la política no, compañero Tozgala, el lado de la realidad. El amigo argentino recordó ese episodio lamentable y nos lo ha contado lo cual es de agradecer, es algo real que ocurrió en Argentina.
Volviendo al asunto principal del hilo , yo me quedo pasmado mirando los relojes astronómicos de Centro Europa , hay montones , casi todos ellos musicales y de una belleza asombrosa.
 
  • #13
Entiendo tu posición, pero no me parece correcto (y por algo RE no lo permite) mezclar asuntos de política con los relojes, se desvirtúa la esencia del Foro. Lo que aconteció con ese monumento (detrás de Casa de Gobierno) fue muy divulgado, al punto que junto a otros compatriotas de Italia (Génova en especial), hicimos llegar un petitorio a la presidenta, cosa que no tuvo resultado favorable como sabemos. Es mi opinión que no tiene sentido caer en demagogias ni palabras altisonantes, para "agradar". Ese mismo forero ya generó un mal clima, cuando tuvo la "osadía" de sacar el tema de la Guerra Civil Española. Como siempre, EMMO. Un saludo Juan, y mis respetos.
PD: para colmo, y siendo argentino, escribe: "Y ahi estuvo mirando hacia el mar durante mas de 100 años" (sic)..., basta ver un mapa de Buenos Aires, o conocer algo de la querida República Argentina, para saber que es el RÍO DE LA PLATA, nada de mar.

El lado de la política no, compañero Tozgala, el lado de la realidad. El amigo argentino recordó ese episodio lamentable y nos lo ha contado lo cual es de agradecer, es algo real que ocurrió en Argentina.
Volviendo al asunto principal del hilo , yo me quedo pasmado mirando los relojes astronómicos de Centro Europa , hay montones , casi todos ellos musicales y de una belleza asombrosa.
 
Última edición:
  • #14
Nos atrevemos a tratar de corregir nuestra miopía sobre temas del pasado, con las gafas que hoy tenemos.
Con eso ya no solo no solucionamos nuestra carencia, sino que nos perdemos en una monumental ceguera.
:flirt:
 
  • #15
Entiendo también lo que dices Tozgala y estoy de acuerdo que no tenemos que mezclar los temas políticos con estas cosas, por eso de momento he cambiado y la segunda frase de mi enunciado anterior si te das cuenta se refiere exclusivamente a los relojes que quitan el aliento en el centro de Europa.
 
  • #17
Os recomiendo que veáis la película Longitud explica perfectamente como hasta el siglo XVIII no se navego con exactitud y la llegada de los primeros relojes de marina.
 
  • #18
Gracias mateargentino por el relato,es muy interesante!!!!
 
  • #19
Dicho culterano: "Quien olvida su Historia se condena a repetirla".

Dicho castizo materno: "si es que no aprendes" (*y zapatillazo*).
 
  • #20
Algunos no aprenden más!, ya están llevando un tema tan interesante (relacionado con mi coterráneo, de Zena) para el lado de la política. LAMENTABLE! :-((

No vale la pena ni contestarte, a ignorado again :bye:
 
Última edición:
  • #21
basta ver un mapa de Buenos Aires, o conocer algo de la querida República Argentina, para saber que es el RÍO DE LA PLATA, nada de mar.

A ver si dejas alguna vez de hacer el ridículo por decir tonterias: la estatua de Colon estaba puesta en esa disposición y no mirando hacia la casa de gobierno porque para el lado que esta orientada esta el mar. Informate antes de hablar, para variar al menos.
 
  • #22
Reitero: interpretación de textos, por un lado, y deja ya de meter la política, te sienta mal, la embarras, y provocas aquello que se denomina "vergüenza ajena". La estatua de Colón (firmamos un petitorio junto a otros compatriotas que se presentó en Cancillería), miraba hacia el Río de la Plata. No hay posibilidad de mar, la ciudad de Buenos Aires, capital, limita con el Río de la Plata, a menos que lo hayan cambiado... :laughing1:
 
  • #23
El resentimiento o el odio es como tomar veneno y esperar que otra persona sea la que muera, cuidado! ;-)
 
  • #24
Muchas gracias Meteargentino por contarnos la historia de la estatua!!! por desgracia a veces nos empeñamos en ocultar nuestra historia y este es uno de tantos ejemplos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie