• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo para una reparación

  • Iniciador del hilo gojisa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gojisa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, quería haceros una consulta sobre un tema que a mi me empieza a cansar un poco.

Por norma cuanto cuesta de tiempo una reparación o mantenimiento de un reloj. O soy un impaciente o cada vez que llevo un reloj al relojero a hacer una intervención en el son como media más de dos meses de espera.
Han sido en tres o cuatro servicios técnicos diferentes ,da igual una revisión que una reparación, lo cual me mosquea bastante .

Yo siendo servicio técnico de otros temas, si le tardo a un cliente mas de una semana me crujen, pero aquí parece que no sucede nada.

Sobre todo es impaciencia, después de conseguir una pieza de segunda mano me gusta que le den un repaso y me quedo dos meses esperando y me sabe a cuerno quemado.
¿me toman el pelo a mi solo o hay más?

Gracias por escuchar , solo es una pataleta pero ya me escama.
 
Buenas, compañero,
No te puedo ayudar si te refieres a los SAT de las marcas.
Los profesionales independientes que conozco, pues depende mucho de cual y del trabajo que tenga. Desde un par de días hasta 3 meses...
Hay relojeros que siempre están a tope y un mes mínimo no te lo quita nadie.
Otros, salvo épocas como ahora en las fiestas o después del verano, pues una limpieza me la hacen en una semana fácilmente.
Saludos y suerte.
 
Cosa frecuente, el tiempo y el sablazo...
 
Abuso compañero, abuso.
 
¿ No será que lo tienen que enviar a Suiza y envían solo una vez al mes ? ....:nea:

Aún teniendo una justificación que no sea puramente DESIDIA , coincido contigo en la sensación de " chuleo " que producen los largos tiempos de espera para reparaciones

que , normalmente , no creo que requieran más de un par de horas .
 
Pues NO vayas a dejarlos para reparar sino es necesario. Yo tengo unos 20 relojes y cuando se rompan y NO funcionen tocaran un SAT mientras NO GRACIAS.... Hay relojes y hilos de foreros que cuenta la leyenda que vienen PEOR del SAT que estaban...:popcorn::umbrella::umbrella:
 
Eso es práctica habitual en los SAT y parece ser que es lo que hay...
 
que te cuento.... compré un enicar de los 60s en un mercado de pulgas y lo lleve con mi relojero, ya va para el año que tiene el reloj ,le está fabricando unas piezas que no pudo encontrar, pero desde luego el tiempo mata, incluso ya olvidé como es el reloj jajajaja espero sea un sherpa jaja
 
Hace poco le metí mano a un 7760 (es un calibre Valjoux cronógrafo de remonte manual) para cambiarle una presilla de uno de los pulsadores y ajustarlo un poco (raqueta y punto). Amén de que ya me aburre abrirlos, el tema me llevo una tarde; supongo que a un profesional le bastaría con una hora, o sea que imagino que deben tener bastante presión de trabajo ::Dbt::
Tambien es cierto que el montaje manual de un reloj nuevo “tres agujas”no lleva mucho tiempo.
Luego hay una serie de pruebas como pueden ser de estanqueidad, precisión, etc., que llevan su tiempo, o que falte alguna pieza...Emo el promedio razonable deberían ser 15 días.
Yo creo que el problema de los repuestos, en España, es un talón de Aquiles, pero esto es una opinión personal. En teoría, para mandar un reloj a reparar fuera ( Suiza, por ej. ) tiene que estar bastante chungo, pero tampoco entiendo porqué, ya que aquí hay buenos relojeros y se supone que los de los SAT están bien preparados ::Dbt::
Ahora tengo uno en el SAT (con una chorrada, espero) porque está en garantía; lleva tres semanas. Toca dar la lata a ver que pasa con el peluco.
Un saludo.
PS.- Otro aspecto, subjetivo, a tener en cuenta, es la urgencia. Si llevas tu coche al taller espabilan un montón porque es, o se supone, una herramienta de trabajo. El reloj parece que sistemáticamente es un artículo de lujo y puede esperar.
 
  • #10
Yo lo veo una tomadura de pelo sinceramente.
 
  • #11
Lo lógico es que primero te den un presupuesto, luego un plazo de entrega, y entonces tú aceptas o no.

Como han dicho los compañeros, depende de qué Sat o de qué relojero, y qué tipo de reparación necesite, pero como norma general suele ser entre 15 y 45 días en mi caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie