• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tasación de Relojes

  • Iniciador del hilo marcor001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marcor001

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Me piden para realizar el seguro de los relojes superiores a 3.000€, un certificado de tasación.

Algun profesional me puede ayudar?

Gracias y Saludos
 
¿No tienes ninguna factura del concesionario o contrato de compra-venta?
 
Algunos tengo factura,
Pero en otros no
Saludos
 
Difícil veo eso; algún instituto gemológico tipo Ige pero no sé si están homologados
 
Gracias por vuestras respuestas compañeros
Saludos
 
Vaya problemas trae el tener relojes con PVP desmesurado.
 
Quizás en una sala de subastas te lo puedan tasar. Pero déjales claro que no es para sacarlo a subasta o te lo tasarán por debajo de su valor.
 
¿El propio seguro no te puede indicar algún tasador? Me refiero para llevarlo tú directamente sin referencia de quien te manda, claro.
 
  • #10
cambia de seguro, como dice el compañero
 
  • #11
Algunos tengo factura,
Pero en otros no
Saludos

Pues en los que no tengas, acercate a un CO y pide un presupuesto. En ralacion al pvp, así te pagarán. Adjunta fotos y números de serie.
 
  • #12
Pregunta en la aseguradora que es lo que quieren exactamente y que te digan ellos donde lo puedes hacer. No sea cosa que te gastes el dinero y luego con algún siniestro te digan que no te sirven dichas tasaciones/valoraciones. Que te digan, en la aseguradora, algún ejemplo de siniestro que ya hayan pagado y donde se hicieron. Un saludo
 
  • #13
Yo personalmente un motivo por el que me gusta comprar los relojes nuevos es esa, y siempre pido factura oficial a mi nombre y numero dni.
Las compañias de seguros si luego no les entregas facturas ponen pegas.. Simpre para soltar el parné, para cobrarte la póliza todos los años ya es otro cantar.
 
  • #14
Correcto! Cada aseguradora funciona de forma diferente. A mi me robaron una vez (un atraco en plena calle) y con un simple presupuesto fue suficiente para cobrar.
 
  • #16
+1 vete a otro seguro
 
  • #17
[h=4]Los seguros para joyas[/h] La otra forma de asegurar tus joyas es mediante una póliza específica para ellas. Con este tipo de seguros puedes cubrir el valor real de tus relojes, pulseras, anillos u otras joyas de alto valor. Así, en el caso de que sufras un siniestro la aseguradora cubrirá el valor real. Es por ello que su contratación tiene una prima superior que si se hace a través del seguro de Hogar, porque la compañía valora independientemente cada artículo y fija el precio de acuerdo a dicha estimación.

Con estas pólizas si el objeto cubierto es un reloj de oro que te regalaron hace tiempo y que tiene un alto precio en el mercado y te lo roban en tu casa la aseguradora te indemnizaría, mientras que si sólo tienes contratado el seguro de Hogar sin incluir esa joya no recibirás nada en compensación por la pérdida.

Fuente: https://www.rastreator.com/seguros/guias/como-asegurar-objetos-de-valor.aspx

Suerte
 
  • #18
Cualquier empresa de tasación (en tu ciudad seguro que hay unas cuantas) tendrá peritos que te darán un informe que es vinculante para la compañía aseguradora. El informe de tasación te puede costar unos 300 €. Es un procedimiento que se usa a menudo tanto para establecer con rigor el valro a cubrir por pólizas de seguros como en testamentarías y herencias.

Aportar las facturas de compra (suponiendo que se tengan y que todos los relojes se hubieran comprado nuevos) puede dar lugar a una valoración no real porque la compañía aplicará concepto de depreciación sobre el coste reflejado en factura cuando en realidad en nuestra afición, el valor de muchos relojes no se deprecia según la lógica habitual de los bienes usados y de hecho puede darse el caso de que haya relojes que tengan ahora muchísimo más valor que en el momento en que fueron adquiridos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie