• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaños de relojes

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonanvi

Jonanvi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días,

Quería compartir con el foro opiniones respecto al tamaño de los relojes y lo que a mí me está pasando.

Bien, yo siempre he tenido relojes grandes deportivos tipos (Casio, Garmin), etc. Hace 4 años me regaló mi mujer un Oris SS Date de 47 mm y yo me compré un Omega PO cerámico 8500 de 45,5, mas pequeños era imposible que me comprase algo, odiaba los relojes mas pequeños hasta que el año pasado me compre un Apple Watch de 42 mm que es el que utilizo a diario y con el que voy súper cómodo, desde entonces me es casi imposible llevar el Oris.

El PO lo acabo de vender porque entre que no tiene micro ajuste y se me hace muy grande, que en 4 años no me lo habré puesto ni 10 veces y lo que cabecea en la muñeca me tenia negro, pues lo acabo de vender y posiblemente me haga con un Submariner, miedo me dan los 40 mm me lo tendré que probar y demás a ver, el Oris lo mantengo por ser un regalo y lo quiero mucho.

Pues nada, que opiniones tenéis con los tamaños de lo relojes, creéis que han sido una moda pasajera, o me estoy haciendo mayor (49) [emoji17]. Creo que lo máximo que llevaría sería 44.

Un saludo y perdonar el tochete.
 
Para mí el factor más importante es el tamaño de la muñeca... para mí, un sub de 40mm no va bien con una muñeca de 18cm
 
Tema tratado absolutamente hasta la saciedad, pero venga, vamos por partes, que dijo Jack el destripador.

1. El reloj debe estar en consonancia con la muñeca y la envergadura del usuario.
O sea, tan mal queda un reloj de 47 mm en la muñeca de 16.5 mm de un tipo de 165 centímetros como un reloj de 38 mm en una muñeca de 19.5 centímetros de un tipo alto.

¿A cuál de estos dos deportistas españoles crees tú crees que le caerá mejor un Panerai de 47 mm y a cual un daydate de 38 mm? [emoji6]

2. No obstante, ponte en TU muñeca lo que te salga y dejemos a los demás hacer lo mismo.

Ojo, emho.

Un saludote. IMG_20180627_133529.jpeg
 
Yo tengo una muñeca de 17,5 y con relojes de 38mm a 41mm es como voy mas comodo.
 
Tema tratado absolutamente hasta la saciedad, pero venga, vamos por partes, que dijo Jack el destripador.

1. El reloj debe estar en consonancia con la muñeca y la envergadura del usuario.
O sea, tan mal queda un reloj de 47 mm en la muñeca de 16.5 mm de un tipo de 165 centímetros como un reloj de 38 mm en una muñeca de 19.5 centímetros de un tipo alto.

¿A cuál de estos dos deportistas españoles crees tú crees que le caerá mejor un Panerai de 47 mm y a cual un daydate de 38 mm? [emoji6]

2. No obstante, ponte en TU muñeca lo que te salga y dejemos a los demás hacer lo mismo.

Ojo, emho.

Un saludote.Ver el archivos adjunto 612188

Así es, ni más ni menos.
 
Hola!

Yo diría, que es una cuestión de gustos más que de proporciones y equilibrios con las muñecas. Entiendo que habrá gente enorme con muñecas enormes pero que disfruten con relojes pequeños, y viceversa.
Yo tengo una muñeca de 18 aprox. y no me siento cómodo con relojes de más de 40. En mi muñeca encajaría uno de 44? Posiblemente sí, pero nunca me lo pondría.

Para mi lo ideal es 38-40 mm.

 
Última edición:
Me gustan más los relojes pequeños pero la realidad es que la moda actual son relojes grandes, incluso en relojes "de vestir" (por poner dos ejemplos hay Bambino's y Seiko's de vestir de 42 mm)

Personalmente me da igual. Compro y uso los relojes que me gustan independientemente de su tamaño. Siempre he pensado que, a la hora de vestir y desde mi punto de vista, hay cosas mucho "peores" que llevar un reloj grande o pequeño en la muñeca.

PS: EMO en estos aspectos la moda es fundamental. En los años cuarenta y cincuenta los relojes medían, por ejemplo, 34 mm y los llevaban sin problema hombres con muñeca de leñador. Basta hacer una búsqueda de actores de Hollywood de esa época para comprobarlo. ¿Por qué los llevaban así? ¿Por las proporciones? No. Los llevaban así porque era la moda de la época.
 
Última edición:
Tema tratado absolutamente hasta la saciedad, pero venga, vamos por partes, que dijo Jack el destripador.

1. El reloj debe estar en consonancia con la muñeca y la envergadura del usuario.
O sea, tan mal queda un reloj de 47 mm en la muñeca de 16.5 mm de un tipo de 165 centímetros como un reloj de 38 mm en una muñeca de 19.5 centímetros de un tipo alto.

¿A cuál de estos dos deportistas españoles crees tú crees que le caerá mejor un Panerai de 47 mm y a cual un daydate de 38 mm? [emoji6]

2. No obstante, ponte en TU muñeca lo que te salga y dejemos a los demás hacer lo mismo.

Ojo, emho.

Un saludote.Ver el archivos adjunto 612188

Casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices, te sigo! Pero en esta ocasión no tanto. Pienso que todo esto de los tamaños es cuestión de gustos. Puedes ser grande y llevar relojes contenidos, y ser pequeño y que te gusten los relojes grandes. Desde fuera, subjetivamente cada cual tendrá la opinión que sea al respecto, pero el que elije el reloj lo debe hacer teniendo en cuenta sus gustos.
Es como si un tipo de 2 metros y 100 kg no se pudiera comprar un deportivo y solo “encajara” en un camión...

No sé si me estaré explicando bien....
 
Última edición:
Depende de la muñeca, depende del reloj y depende de los gustos.

Tengo desde 39 a 47 y con todos estoy cómodo si bien es cierto que el de 39 aparenta más y el de 47 aparenta menos. Como norma general diría que entre 40 y 42 serían los tamaños que más encajan en mi muñeca de 17,5 pero siempre hay excepciones.
 
  • #10
aparte de estar de acuerdo con lo dicho, pienso que loo que cuestionas sobre la edad sí es un factor decisivo. A mayor edad mayor combinación entre haber definido mejor tus gustos / buscar lo más cómodo y práctico. Y seguro que como en toda regla existe la excepción.

Mi gusto personal? Pues un poco como indica Cabanillas, buscar lo proporcional. Se me ponen los pelos de punta (aunque lo respeto claro) cuando veo alguien bajito que por el hecho de tener la muñeca grande se calza un despertador en la muñeca, y mira por donde, acepto mejor y pienso tiene más estilo que alguien que tenga altura y envergadura lleve un reloj comedido.
 
  • #11
Yo creo que el tamaño de la muñeca tiene lógicamente mucho que ver, pero puede ser que también haya algo de moda o costumbre. Yo compraba siempre relojes de 39-40 mm porque tengo la muñeca delgada (aunque mido 182 cm, 80 kg, en relación a lo comentado por algún compañero anteriormente). Sin embargo, me regalaron un reloj (Hamilton Khaki) de 42 mm y en la actualidad me siento cómodo con relojes de 40-42 mm, aunque creo que no pasaré nunca de hay.

Me da pena, porque hay modelos que me encantan y nunca compraré por el tamaño...
 
  • #12
Mi caso:
Compré un Sinn de 38,5mm, el primer día me lo veía bien, pero estaba en el límite de casi pequeño, después de casi un año con él lo veo perfecto, y a estas alturas no me planteo pasar ya de 41. Tengo un Monster, q no es relativamente grande, y ya está en el límite máximo, y eso de de lug to lug es cortito
 
  • #13
Además del tamaño de la muñeca y de la altura y de las modas o revivals, creo que también es importante el tipo de reloj. No es lo mismo un sub, uno para hacer deporte o uno para vestir. También me he dado cuenta de lo importante que es para la percepción el tamaño real de la esfera respecto al bisel o al borde, lo miso que el tamaño de las asas. Ya sé que no estoy haciendo ningún descubrimiento pero al final son muchos los factores a tener en cuenta, no sólo cómo te veas el reloj en tu muñeca ya que esto va estar mediatizado por las imágenes y opiniones que nos rodean.

Saludos!!
 
Última edición:
  • #14
Casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices, te sigo! Pero en esta ocasión no tanto. Pienso que todo esto de los tamaños es cuestión de gustos. Puedes ser grande y llevar relojes contenidos, y ser pequeño y que te gusten los relojes grandes. Desde fuera, subjetivamente cada cual tendrá la opinión que sea al respecto, pero el que elije el reloj lo debe hacer teniendo en cuenta sus gustos.
Es como si un tipo de 2 metros y 100 kg no se pudiera comprar un deportivo y solo “encajara” en un camión...

No sé si me estaré explicando bien....

Para eso justo estaba el punto 2: "Ponte en TU muñeca lo que te salga".

De todas formas, y siguiendo con tu ejemplo de coches: Si mides casi dos metros y pesas 100 kilos, donde irás más cómodo: ¿En un super elegante viejo Jaguar o en un Hummer? En el Hummer, evidentemente.

https://www.youtube.com/watch?v=8JUVpbuJEfQ&feature=youtu.be


Quod erat demonstrandum...[emoji6]

Pero oye, TUS perras, TU gusto, TU coche.

Un saludote.
 
Última edición:
  • #15
Hola!

Yo diría, que es una cuestión de gustos más que de proporciones y equilibrios con las muñecas. Entiendo que habrá gente enorme con muñecas enormes pero que disfruten con relojes pequeños, y viceversa.
Yo tengo una muñeca de 18 aprox. y no me siento cómodo con relojes de más de 40. En mi muñeca encajaría uno de 44? Posiblemente sí, pero nunca me lo pondría.

Para mi lo ideal es 38-40 mm.

👍💪👍💪

Totalmente de acuerdo. Aunque hay algun reloj tan bonito y tan iconico que te gusta, y si le reduces de tamaño, pierde su encanto. Para mi lo ideal son 40.
 
  • #16
Hay unos mínimos de equilibrio de proporciones, pero luego pesan muchos las modas y sobre todo los gustos personales.
Tengo relojes de diferentes tamaños y cuando cambias notas la diferencia, pero al cabo de unos días todos encajan porque todos me gustan
 
  • #17
Para eso justo estaba el punto 2: "Ponte en TU muñeca lo que te salga".

De todas formas, y siguiendo con tu ejemplo de coches: Si mides casi dos metros y pesas 100 kilos, donde irás más cómodo: ¿En un super elegante viejo Jaguar o en un Hammer? En el Hammer, evidentemente.

https://www.youtube.com/watch?v=8JUVpbuJEfQ&feature=youtu.be


Quod erat demonstrandum...[emoji6]

Pero oye, TUS perras, TU gusto, TU coche.

Un saludote.

jejeje. Más cómodo es posible, pero más feliz? 😂😂😉
 
  • #18
jejeje. Más cómodo es posible, pero más feliz? [emoji23][emoji23][emoji6]
No sé, habría que preguntarle a las rodillas del conductor... [emoji41]

A mí me encantan los vintages: manufactura, elegantes, baratos... Pero luego me veo uno de 38 mm en mi muñeca de casi 20 y me lo tapan los pelos...

Así que me toca usar relojes de entre 43 y 48 mm.
 
  • #19
Yo creo que lo importante es que te sientas cómodo con el reloj. Hablar y criticar hay muchos valientes que todo lo saben, pero tu a lo tuyo, te los pruebas y el que te haga tilin.
 
  • #20
Bueno...a mi me enseñaron que no solo hay que mirar el reloj en la muñefa puesto. Debes mirarte en un espejo de cuerpo entero ya que depende de tu físico. Yo me veia muy bien un DJ de 36 mm en la muñeca hasta que me dijo el vendedor...mírate en un espejo de cuerpo entero...y no lo veia bien.
Para mis proporciones de 1.72m y 80 kilos con muñeca de 17.5 cms creo que entre 39 y 44mm me debo mover. Probablemente 40 o 42 mm son lo perfecto.
 
  • #21
No se q tan fiable se pero lo vi interesante:ok::
IMG_5040.jpg
 
  • #22
Yo no sé si será por moda o por cumplir años, pero yo he vendido mis relojes para cambiarlos por otros más pequeños.

40/41 para relojes con bisel, y 38/39 para relojes sin.

Es con lo que me siento cómodo ahora mismo, no podría ponerme uno de 45 ni cobrando, no se cómo hace unos años podía llevarlos.
 
  • #23
Para mí, depende mucho del bisel del reloj. Tengo un Speedy Reduced que a causa del bisel externo, me lo veo demasiado pequeño en la muñeca, y por otra parte tengo un Hamilton Khaki que prácticamente no tiene bisel, al ocupar el dial casi toda la caja, y con el mismo diámetro, ópticamente me parece y estoy más cómodo con el Khaki, que con el Reduced.
 
  • #24
Yo creo que es cuestión de moda no de proporción, los americanos en los 90 no eran más pequeños que los españoles de ahora y los relojes no tenían esos tamaños, basta ver unas pelis para comprobarlo
 
  • #25
Te puedes sentir cómodo, por experiencia te lo digo, con un reloj desde 32 a 44 mm. Por supuesto influyen mil cosas: tipo de muñeca, de reloj, ocasión etc.etc.

Según muñeca, como casi en todo, la virtud está en el término medio. O en el que tú te sientas a gusto. Cada reloj es un mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie