Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: TAGHeuer - Futuro de los movimientos - Entrevista con CEO Jean Cristophe Babin - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Me pregunto qué calibres acabarán montando los IWC y Panerai del grupo Richemont que ahora montan etasas decoradas.
    Hombre, concretamente estas dos marcas ya tienen una significativa parte de su catalogo con calibres manufactura

Y montan mucho mas que "etasas decoradas" (de hecho en los fondos ciegos de IWC la decoracion brilla pos su ausencia)

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Me pregunto qué calibres acabarán montando los IWC y Panerai del grupo Richemont que ahora montan etasas decoradas.
    Los grandes grupos no tienen muchos problemas, tienen la experiencia de fabricantes de calibres (JLC en Richemont y Zenith en LVMH) y la capacidad financiera para acometer este tipo de retos.

Los que tienen casi su sentencia de muerte son los pequeños fabricantes independientes de gama media: Doxa, Stowa (aunque estos han apostado por desarrollar Durowe para autoabastecerse), Fredrric Constant Geneve, Sinn, Limes, Junghans, UTS, etc, etc...
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

drpablo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias por la información y la molestia de traducir el artículo.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Sí que está interesante el tema sí.

Está claro que sin Swatch, ninguna de estas firmas hoy sería nada, o quizás mucho, o tan siquiera serían un recuerdo. No tan solo las compradas por SG, si no muchas de las "independientes" o de otros grupos. En defínitva, muchas marcas le deben mucho a Swatch.

Hoy en día es mucho más fácil fabricar máquinas, cajas, brazaletes, etcétera que hace 40 años, la técnologóa ha avanzado mucho, las herramientas usadas, controles numéricos, informática usada para el desarrollo de relojes no se puede comparar a la de hace estas décadas, y lo mejor de todo, el coste de estas herramientas. Por lo que la instalación de nuevas plantas de producción sí, son caras, pero ni de lejos a las de hace muchos años.

Con esto qué quiero decir, que las empresas con un mínimo de potencial pueden plantearse producir sus propios elementos. No es imprescindible empezar a hacerlo al 100 %, sería inviable.

Todas las firmas, todas, dependen de terceros, cristales, juntas, aceites, carruras, brazaletes, esferas, agujas, tornillería, centros, ... incluso terceros fabricantes de elementos relojeros, necesitan a su vez la fuente de otros fabricantes.

Sellita utliza elementos de otros fabricantes, no puede fabricar el 100 % de sus componentes usados. Lo más seguro es que ya estén ampliando producción e incluso componentes fabricados por ellos mismos. Una cosa curiosa, Sellita fabrica clones de la 2824, por ejemplo, creo y siendo muy purista, que lo mismo que ETA fabrica un clon de la 7750...

Un poco ambiguo queda esto de que venderán movimientos a quienes ellos quieran, supongo que serán muy libres de hacerlo, pero en el caso de Breitling que comentas, no creo que les haga un favor, ceo que Breitling, como marca potente y con potencial, deberían a estar por todas y desrrollar sus propios movimientos, todos. Quizás salvo la electrónica, linea de producción absolutamente distinta a la mecánica.

Y en el caso de TAG pues lo mismo, está echando mano de Sellita en algunos de sus movimientos, pero creo que debería ya pensar, creo que lo harán, en producir el suyo propio, aunque sea el 1887 capado. De la misma manera que han hecho ETA con las Valgrange.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Los grandes grupos no tienen muchos problemas, tienen la experiencia de fabricantes de calibres (JLC en Richemont y Zenith en LVMH) y la capacidad financiera para acometer este tipo de retos.

Los que tienen casi su sentencia de muerte son los pequeños fabricantes independientes de gama media: Doxa, Stowa (aunque estos han apostado por desarrollar Durowe para autoabastecerse), Fredrric Constant Geneve, Sinn, Limes, Junghans, UTS, etc, etc...
    Exacto, esos son los que tienen que ponerse las pilas, intentar conseguir cuota de Sellita, u otro proveedor, o porqué no, crear una cooperativa, para abastecerse todas ellas. Pero lo veo muuuuy complicado.

www.horaexacta.com
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Exacto, esos son los que tienen que ponerse las pilas, intentar conseguir cuota de Sellita, u otro proveedor, o porqué no, crear una cooperativa, para abastecerse todas ellas. Pero lo veo muuuuy complicado.
    Y si esa cooperativa o proveedor alternativo se limitase a copiar calibres con patentes ya caducadas requeteprobados, que son la mayoria de los que provee ETA, en vez de desarrollar nuevos no seria quizas mas facil?

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Y si esa cooperativa o proveedor alternativo se limitase a copiar calibres con patentes ya caducadas requeteprobados, que son la mayoria de los que provee ETA, en vez de desarrollar nuevos no seria quizas mas facil?
    Supongo, es lo que está haciendo Sellita.

www.horaexacta.com
    Patrocinador de RE.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Bueno yo a los alemanes de gama baja no los meteria en el saco tan fácil,hay que mirar los casos ya que son relojes alemanes,con corazon suizo,por lo que podrian ser Alemanes,con corazon japones de calidad perfectamente.Creo que el que compra ese nivel de relojes no se fija especialmente en los calibres,yo nunca lo he hecho mientras no lleve seagull....

Yo pagaria por un aleman con el nuevo calibre miyota serie 9015 lo mismo que por un suizo sin ningun problema,lo digo en serio.
    De hecho ya hay una marca desde hace tiempo que usa las miyotas pero las normales ensambladas en alemania(o eso dicen) y no son baratos.
    Laco es Aleman,y se venden algunos con miyotas,y no ha pasado nada que yo sepa...sigue siendo aleman y sigue siendo Laco

Yo pienso lo contrario,los mas pequeños,pueden abastecerse con poco,fabrican poco,venden poco,(muchas viven de mas cosas que de los relojes como Archimede o Doxa,sus diver es un porcentaje muy bajo de su negocio familiar) ahora...a ver que hace breitling,Edox,Fortis,Glycine u Oris con 100.000,200.000 relojes o más al año o los que sean,cientos de puntos de venta que mantener,personal y su red comercial y un sello de prestigio que defender y mantener...el made in germany a ese nivel no genera mucho revuelo,otra cosa son las de arriba.
    Ademas,de siempre muchas alemanas normalitas hacen incapie en el reloj en si,las cajas etx etc el calibre es algo anecdotico,sí eta suiza,pero ya esta.SOlo hay que mirar a Stowa,ha anunciado que dejara de suministrar ya el COSC,la respuesta de muchos aficionados ha sido que les da igual,el top esta bien...
    Otras como Damasko se lo estan tomando en serio.Pero en general las alemanas de ese nivel son marcas con una filosofia muy distinta,alejada de enfocar todo el reloj y el peso en un movimiento,como han hecho la mayoria de las suizas.

Ni a Doxa,con lo poco que vende le afectaria en exceso,su mayor mercado es USA,y alli son mas abiertos tradicionalmente a aceptar otras alternativas,de hecho ya lo hacen con marcas como Artego o Deep Blue que los usan y tienen exito alli,estoy seguro de que los de Doxa anuncian de que montaran miyotas 9015 con certificado o algo parecido y alli tiran hasta cohetes... a los usuarios de algunas marcas,como es Doxa les importa el reloj en sí mas que el calibre,siempre y cuando sea bueno y de calidad.
    Última edición por cestommek; 19-oct-2011 a las 19:26

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Apreciado César,

Me parece que cuando Swatch habla de vender a quien ellos consideren van más por la línea de quitarse enemigos peligrosos, que de dejar de lado a todas las marcas a las que suministran.

Me explico mejor. Qué daño le puede hacer a Swatch Stowa. Poco o ninguno. Pues probablemnete le subirá un poco el precio, pero seguirá suministrando. Qué daño le puede hacer a Swatch TAG o Breitling o Oris. Pues mucho. Pues que se den por j...dos.

Qué daño le puede hacer a Swatch que IWC le encargue calibres completos con sus especificiaciones. Poco. Pues te pego un rejonazo en el precio, pero te los sigo haciendo.

Al final será una mezcla entre estrategia comercial y estrategia de ventas e ingresos de las empresas de componentes de Swacth. Apretarán, pero sin poner en compromiso la viabilidad económica de estas empresas.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Sí sí,a eso me referí una vez.Tienes razon,A esas pequeñas como esas la verdad dudo que les quite el sueño,hasta con lo poco que venden seguro ya tienen stock comprado para 2,3 o 6 años mas en sus fabricas.
    Como dices a swatch a les da igual,les venden el calibre completo como siempre han hecho y punto,son firmas con otra filosofia,para ellos el calibre pues nada,un calibre,lo importante es el reloj.
    Son las grandes las que van a tener que dejarse el dinero,la vida y la cabeza buscando soluciones...jeje
    Esas pequeñas alemanas son como la mala hierba...ni la crisis se ha cargado ninguna que yo sepa,y se decia que eran las que mas iban a sufrir y a cerrar...y sin embargo mira cuantas suizas se ha merendado ya o las han comprado los chinos.

Un abrazo!
    Última edición por cestommek; 19-oct-2011 a las 19:42

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo