• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Aquaracer Calibre 5 DUDA

  • Iniciador del hilo Mary1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mary1980

Quasi-forer@
Sin verificar
Yo soy novata aquí, tengo un Tag Heuer Aquaracer Calibre 5. Giro hacia abajo para que salga la rosca, luego le doy hacia arriba varias vueltas para coger cuerda y entonces vuelvo a sacar la rosca otro poquito para cambiar la fecha y luego la hora...pero al meter la rosca a presión y con rosca a la vez es como que me cuesta trabajo, no se si será normal porque no estoy acostumbrada y como que me da miedo que se rompa o tendría que ser más fácil... RELOJ.jpg
 
Es normal que tengas que aplicar un poco de presión a la vez que roscas para volver a cerrarlo.
 
Es normal que tengas que aplicar un poco de presión a la vez que roscas para volver a cerrarlo.
Si eso si lo veo normal lo que pasa es que aplico un poco de presión y rosco y tengo que hacerlo varias veces porque no lo logro hacer bien a la primera...tengo que volver a girar hacia abajo y luego presionar y volverlo a hacer...
 
Es normal.Al mío le pasa igual,hay que presionar bastante antes de que se pueda enroscar.
 
Es normal, en algunos relojes se nota mucho más suave (el más suave que he probado es el ORIS Aquis, da gusto lo bien que va), pero no es raro que cueste un poquito. De todas formas, los Aquaracer han tenido problemas con la rosca de forma algo generalizada por lo que he leído por aquí (desconozco, eso si, los modelos en particular). Si se te atasca o cuesta mucho hasta que rosca la corona, igual deberías llevarlo a que le echen un ojo.
 
Si eso si lo veo normal lo que pasa es que aplico un poco de presión y rosco y tengo que hacerlo varias veces porque no lo logro hacer bien a la primera...tengo que volver a girar hacia abajo y luego presionar y volverlo a hacer...

Es normal. A veces no engancha a la primera. Gírala un poco hacia atrás la primera vez que lo intentes.
 
Es normal, en algunos relojes se nota mucho más suave (el más suave que he probado es el ORIS Aquis, da gusto lo bien que va), pero no es raro que cueste un poquito. De todas formas, los Aquaracer han tenido problemas con la rosca de forma algo generalizada por lo que he leído por aquí (desconozco, eso si, los modelos en particular). Si se te atasca o cuesta mucho hasta que rosca la corona, igual deberías llevarlo a que le echen un ojo.

Si cuando fui a estrenarlo me quedé con la rosca en la mano y me cambiaron el reloj porque dije que no quería reparación ya que estaba hasta con los precintos puestos...este es el segundo...espero que sea normal y que no vaya mal...
 
  • #11
Hola. ¿Supongo que tiene rosca interna como el nuevo verdad?
Tag Heuer tiene una particular "mania" con las roscas internas en las coronas. Las del modelo 500 metros dio algun que otro problema con roturas incluida.
Es normal que cueste algo y no rosque a la primera, pero tambien es normal que las coronas de rosca interna sean un poco mas delicadas que las de rosca externa, que suelen ser mas robustas y grandes. Yo trataria de usarla lo menos posible.
Creo que lo preocupante seria que al roscarla cueste que entre y luego llegue al tope con pocas vueltas. Si no es así tu caso, no creo que sea anormal.
Saludos

2016-TAG-Heuer-Aquaracer-Calibre-5-43mm.jpg
 
Última edición:
  • #12
Hola. ¿Supongo que tiene rosca interna como el nuevo verdad?
Tag Heuer tiene una particular "mania" con las roscas internas en las coronas. Las del modelo 500 metros dio algun que otro problema con roturas incluida.
Es normal que cueste algo y no rosque a la primera, pero tambien es normal que las coronas de rosca interna sean un poco mas delicadas que las de rosca externa, que suelen ser mas robustas y grandes. Yo trataria de usarla lo menos posible.
Creo que lo preocupante seria que al roscarla cueste que entre y luego llegue al tope con pocas vueltas. Si no es así tu caso, no creo que sea anormal.
Saludos

2016-TAG-Heuer-Aquaracer-Calibre-5-43mm.jpg

Pues no se si tendrá rosca interna como el nuevo o no, la verdad, es el modelo wan2110.ba0822.
Si llegara a tope con pocas vueltas significaría que podría tener algún fallo????
 
Última edición:
  • #13
Mi recomendación es que si no fluye como el viento, no lo fuerces. Las corona puede romperse.
Si fuera mi caso, no tendría vergüenza en acercarme a un concesionario de Tag Heuer y comentarles la inquietud. No importa cuán elemental sea tu pregunta, ellos te tienen que asesorar conforme a que la marca debe mantener una buena reputación.
Nadie tiene que ser experto en nada. Un reloj es para disfrutar, y si no logras operarlo correctamente, ellos deben ayudarte. De paso te aseguras que no tenga ningún desperfecto que empeorarás al forzarlo.
Suerte ✌
 
  • #14
Yo tengo también un TAG C.5. Y sin problema, va suave aunque es normalísimo que tengas que empujar, ligeramente, previo a enroscar y sin miedo ....cualquier cosa extraña que notes deberías ir a consultarl
 
  • #15
Mi recomendación es que si no fluye como el viento, no lo fuerces. Las corona puede romperse.
Si fuera mi caso, no tendría vergüenza en acercarme a un concesionario de Tag Heuer y comentarles la inquietud. No importa cuán elemental sea tu pregunta, ellos te tienen que asesorar conforme a que la marca debe mantener una buena reputación.
Nadie tiene que ser experto en nada. Un reloj es para disfrutar, y si no logras operarlo correctamente, ellos deben ayudarte. De paso te aseguras que no tenga ningún desperfecto que empeorarás al forzarlo.
Suerte ✌

Si vergüenza no me da, el viernes me dieron el reloj nuevo ya que me lo regalaron en Reyes y cuando fui a ponermelo tenía la tija rota y me quedé con la rosca en la mano y de ahí el miedo también....
En la joyería me dijeron que era normal que no me preocupase..
 
  • #16
Yo tengo también un TAG C.5. Y sin problema, va suave aunque es normalísimo que tengas que empujar, ligeramente, previo a enroscar y sin miedo ....cualquier cosa extraña que notes deberías ir a consultarl
Supongo entonces que será normal, es la primera vez que lo hacía y me costó, tuve que volver a girar hacia atrás y luego de nuevo hacia arriba a la vez que hacía presión hacía dentro...necesitaré práctica pero me da miedo poderlo romper por no saber...
Entonces cuando se da marcha aunque no se cambie de hora y fecha también hay que hacer presión y girar hacia arriba, no??? estoy echa un lío, siento ser pesada...:ops:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie