Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Hilo: Sufre un reloj automatico en una moto? - Foro General

suso1971 está desconectado Milpostista

Predeterminado Sufre un reloj automatico en una moto?

Hola, es posible que pueda sufrir
    el mecanismo por las vibraciones ?
    Pues siempre voy a trabajar en la
    moto. Saludos!!

Jan B está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo hago mas de 20000 km al año en moto y nunca he tenido ningún problema

FerD está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo siempre he pensado que en carretera, con una moto normal, no sufre mas vibraciones de las que recibe cuando caminamos.

Jose T Real está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo voy dos o tres veces por semana en bicicleta y puede que sea coincidencia pero desde que paso por unas zonas adoquinadas he tenido en los últimos meses dos problemas con dos relojes automáticos. Un Hamilton recién adquirido que se paró y me lo cambiaron por otra pieza y mi omega seamaster GMT, que de forma inesperada se descentró la aguja horaria y no funcionaba adecuadamente la que señala el segundo uso horario. Ahora se encuentra en dique seco siendo reparado y aun no se nada de él. Desde que me pasó esto no llevo durante el paseo en bici hacia el trabajo reloj en la muñeca.
    Leí que en teoría no debe pasar nada con los sistemas anti-golpes que evitan desplazamientos en el movimiento...pero estos dos episodios me han dejado desconcertado y aprovecho este hilo para preguntar si golpes en la muñeca al saltar bordillos, adoquinados etc... igual que ha comentado suso 1971 pueden dañar el movimiento o influir negativamente en su exactitud.
    Saludos

ROLEXMIX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo voy con motor Boxer que vibra más que un tetra y no pasa nada.
    RELOJES Y MOTOS Y CUANDO ME DEJAN MUCHO RON

fernango está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí en el CO Rolex me dijero que no se ha de ir en moto por zonas adoquinadas si se lleva un reloj mecánico, debido al modo peculiar de vibración que sufre el reloj (igual que si se manejara un martillo neumático)

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Todo lo que sea propinarle vibraciones a un reloj mecánico no es bueno, por una simple razón: si la mayor vibración de todas (una caída) es 'dolorosísimo' para el mecanismo y dejarlo en reposo es 'relajante', cuanta mayor sea la vibración propinada, mayor el dolor de nuestro querido reloj...

Es una simple línea como las 'calibraciones' de ciertos aparatos, con la diferencia de que con vibraciones 'normales' el reloj no tiene por que sufrir (y de hecho no sufre), pero con vibraciones muy fuertes sí puede sufrir, por lo que la línea es curva (y exponencial: a mayor vibración mayor el daño, pero exponencialmente, no linealmente).

En consecuencia, no les hagamos sufrir innecesariamente (a mí no se me ocurriría llevar reloj mecánico -ni de otro tipo- en moto ni en bicicleta, primero por lo incómodo que resulta al llevar las muñecas forzadas hacia arriba y segundo por el riesgo de desajuste por golpes y vibraciones fuertes en los mecánicos).

Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Jan B está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fernango Ver mensaje
    A mí en el CO Rolex me dijero que no se ha de ir en moto por zonas adoquinadas si se lleva un reloj mecánico, debido al modo peculiar de vibración que sufre el reloj (igual que si se manejara un martillo neumático)
    ¿Y con el coche no hay problema?

ruper79 está desconectado Forer@

Predeterminado

en moto no se, en bici sí que he tenido problemas con un automátoco..también es verdad que en bici vas por sitios que no estan asfaltados y con más riesgo, eso sí, tampoco era una ruta de montaña.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

si que sufre, claro pero no es lo mismo ir por carretera/ciudad que hacer trial o enduro y tampoco es lo mismo ir con una tetra que con una mono por las vibraciones intrínsecas de la propia mecánica

pero para no tener problemas el ideal seria el GO Sport Evolution Impact

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo