• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stiurmanskie falso

  • Iniciador del hilo Ptr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ptr

Ptr

Habitual
Sin verificar
Hoy miquel99 me ha hecho ver que mi sturmanskie es falso. Menuda depre me ha entrado. El lunes lo llevaré a abrir la caja para hacerle una foto al calibre y espero vuestras opiniones.
862486782d4231ec2f23b3e2488fd814.jpg
7d935e2a760a86dee1debce50eb429f1.jpg
 
¿Es falso por...?

Aunque en nada borrarán el hilo...
 
¿Es falso por...?

Aunque en nada borrarán el hilo...

Dice miquel99 que la grafía no corresponde con los originales. La Corona tampoco es original. Pero bueno a ver cuando abra el calibre que me encuentro
 
Me ha sabido muy mal anunciarle al compañero esta mala noticia, pero es así y lo he hecho porque estaba en el FCV. Ni la grafía del logo, ni las agujas, ni los números... Hay dos modelos de Sturmanskie, el 15j y el 17j aquí podéis ver las dos versiones respectivamente

Screenshot_1.jpg

En este hilo hay todo lo que hay que saber del Sturmanskie

https://www.watchuseek.com/threads/...анские-15-jewel-and-17-jewel-version.1063349/

Y en este está mi unidad que es el 15j (que no tiene la corona correcta, aunque por fin ya he podido encontrar una)

https://relojes-especiales.com/threads/sturmanskie-15-jewels-1952.454287/

Este reloj es de los que más se falsifican dentro del mundo de la relojería soviética, al ser el modelo 17j el primer reloj que fue al espacio de la mano de un ser humano y es un modelo bastante cotizado








¿Es falso por...?

Aunque en nada borrarán el hilo...
 
Última edición:
Lo más probable es que te encuentres un calibre de Sportivnie, pero si no fuese así y fuese el calibre original, yo mismo me comprometo a ayudarte a buscar un dial y unas agujas, pues la corona de tu reloj es correcta. Intenta hacer fotos muy claras del calibre compañero

Dice miquel99 que la grafía no corresponde con los originales. La Corona tampoco es original. Pero bueno a ver cuando abra el calibre que me encuentro
 
Po bueno po vale, ya no sé donde vamos a llegar, pero es bien bonito el jodío.
 
Lo más probable es que te encuentres un calibre de Sportivnie, pero si no fuese así y fuese el calibre original, yo mismo me comprometo a ayudarte a buscar un dial y unas agujas, pues la corona de tu reloj es correcta. Intenta hacer fotos muy claras del calibre compañero

Te agradezco la ayuda compañero. Muchas gracias
 
No compares coño es un reloj bonito y punto, no te me pongas purista, tengo 30 rusos del Morato y a saber pero yo tan pancho.
 
  • #10
Si que comparo!!! ¿porqué no lo iba a hacer? Me parece perfecto que tengas 30 rusos, como si tienes 300... Repito los Rolex, omegas, pam falsos también son bonitos y no es ser purista (que si lo soy), es no tener doble rasero :ok::

PD y vuelvo a repetir, Me ha sabido muy mal advertírselo al compañero, pero este reloj estaba en venta hoy en el FCV por casi 200e


No compares coño es un reloj bonito y punto, no te me pongas purista, tengo 30 rusos del Morato y a saber pero yo tan pancho.
 
Última edición:
  • #11
Vamos a ver Miquel, los Rolex, Omega pam y demás falsos no son bonitos son falsos, tengo el placer de tener como vecino, amigo y compañero a un ilustre forero que me ha abierto el mundo de Panerai y yo sigo con mi Marina Militare y no nos pasa nada, lo de mis rusos fueron fruto de un pedo de chintonis que ya expliqué, los relojes son bonitos o feos según nos parezca, y como purista que te declaras tendrías que haberme visto con un Notario el otro día admirando la belleza de la Venus de mi Alpha chino frente a la de su IWC, ese reloj es bonito y ya.
 
  • #12
Si es que piensas igual que yo, ese Sturmanskie es falso, nada más, bonito o no; aplica tu respuesta al hecho de que este reloj es falso, nada más... y entra en la categoría de falso como las falsificaciones de rolex, omega , pam... Como tu bien dices no son feos o bonitos, son falsos, nada más!!! Sin embargo a este eres capaz de juzgarlo con tu sentido estético!!! Pero no te equivoques; el que no lleve un "Nombre" en el dial, no le quita su historia, que fue el primero en ir al espacio ¿o es que si llevase otro nombre, lo mirarías aunque si fuese una falsificación con otros ojos??? A mi eso me parece doble rasero, la verdad... y poco hubiese durado este hilo en el general si de otro reloj se tratase ¿quieres que ponga una foto de un trolex a ver que dura el hilo??? ¿aunque sea un foto "bonita"?


Vamos a ver Miquel, los Rolex, Omega pam y demás falsos no son bonitos son falsos, tengo el placer de tener como vecino, amigo y compañero a un ilustre forero que me ha abierto el mundo de Panerai y yo sigo con mi Marina Militare y no nos pasa nada, lo de mis rusos fueron fruto de un pedo de chintonis que ya expliqué, los relojes son bonitos o feos según nos parezca, y como purista que te declaras tendrías que haberme visto con un Notario el otro día admirando la belleza de la Venus de mi Alpha chino frente a la de su IWC, ese reloj es bonito y ya.
 
Última edición:
  • #13
No creo que se tenga que entrar en polémicas! A mí este hilo me parece interesante ya que he aprendido que se falsifican relojes más allá de los más conocidos, y veo interesante que se puedan mantener siempre y cuando sirvan como en este caso para advertir y aprender a distinguirlos.
Es importante distinguir alguien que compra un fake sabiendo lo que hace y otra que te la quieran colar y tengas las herramientas para que no suceda, así que este hilo es ideal para eso.
 
  • #14
No sé si es falso la verdad. Si Miquel lo dice lo será ya que confio en él.
Dicho lo cual si a alguien el reloj le parece bonito está en su derecho obviamente pero por debajo de "esa verdad" existe la verdad de que es falso, (si es el caso) por lo que lo bonito "cede" ante la copia o el plagio o la mala intencion de engañar o la mala fe. Por tanto algo por muy bonito que sea si se basa en esas "verdades", para mi deja de serlo.
Las hojas de adormidera por encima de que a alguien les pudieran parecer bonitas, está el hecho de que son precursoras de drogas, por lo que para mi ya la connotación le roba toda belleza a la planta.
Todo EMo y sin ánimo de generar polémica, sino de intentar "aportar" algo, ya que en cuanto a la autenticidad no puedo.
 
  • #15
Esperamos a ver ese calibre. ¿Podría tratarse de una esfera repintada?
 
  • #17
Pues que no te sepa mal lo que hiciste, y supongo que el compañero propietario también te lo agradecerá. Primero por hacerle ver la realidad y segundo, por remediar lo que podría ser un lío si lo llega a vender y luego se descubre el pastel.
Es mi opinión, yo te estaría muy agradecido.
Un saludo.

Me ha sabido muy mal anunciarle al compañero esta mala noticia, pero es así y lo he hecho porque estaba en el FCV. Ni la grafía del logo, ni las agujas, ni los números... Hay dos modelos de Sturmanskie, el 15j y el 17j aquí podéis ver las dos versiones respectivamente

Ver el archivos adjunto 602429
Este reloj es de los que más se falsifican dentro del mundo de la relojería soviética, al ser el modelo 17j el primer reloj que fue al espacio de la mano de un ser humano y es un modelo bastante cotizado
 
  • #18
Pues que no te sepa mal lo que hiciste, y supongo que el compañero propietario también te lo agradecerá. Primero por hacerle ver la realidad y segundo, por remediar lo que podría ser un lío si lo llega a vender y luego se descubre el pastel.
Es mi opinión, yo te estaría muy agradecido.
Un saludo.

Por supuesto le estoy agradecido a Miquel99 por sacarme de la ignorancia y por sus consejos. Este foro ayuda a aprender y con compañeros como vosotros con más placer si cabe. Un saludo
 
  • #19
Es difícil discutirle a Miquel en el tema de relojería soviética, simplemente porque el va un paso por delante siempre y somos afortunados de tener un experto en el tema de este calibre en el foro. De hecho yo etiqueto a mis rusos con el sello de "Miquel Approved" cuando acierto :D
Dicho esto, hablar de falso, fake, franken o puro en este apartado es algo bastante complejo partiendo de la base de que los mismos rusos en sus factorías ya se dedicaban a "frankenizar" algunos relojes y posteriormente, muchos poseedores simplemente los arreglaron y los mantuvieron en marcha con apaños y transplantes, porque en definitiva los relojes estaban para dar la hora, no para ir presumiendo de ellos .
Pero claro, las piezas raras pero comercialmente interesantes se prestan a ser manipuladas por algunos a posteriori, fuera de ese circuito de renovación natural, y ademas los venden como auténticos cuando saben de sobra que no lo son.
Como aficionado a estas piezas acepto que seguir el hilo y la coherencia es a la vez muy complicado y muy divertido, parte del virus ruso que a tantos nos pica.
 
  • #20
Esa esfera no está repintada, se fabrica así y se usa para el engaño, si el vendedor te dice que es original, entonces es una estafa (y no lo digo por nuestro compañero, que bastante disgusto se llevó) Creo que todos ya sabemos la diferencia entre un franken y un reloj falso. Ayer mismo miré en ebay y de más de 200, muchos exactamente igual a este, y sólo vi dos originales y en previsión de que el calibre sea original, ya me he puesto a buscar recambios auténticos por si el compañero los necesita. Los compañeros más asiduos al subforo de rusos que me conocen, saben perfectamente que estoy dispuesto a brindar todo mi tiempo y ayuda si desean adquirir un reloj soviético, sea barato o caro y tienen sus dudas. Yo no lo se todo, pero siempre aporto las herramientas necesarias para que el compañero compare y juzgue por si mismo, sólo después doy mi opinión al respecto


Por ahí iba yo ... por un franken con agujas nuevas y relumeado ...
 
  • #21
Esa esfera no está repintada, se fabrica así y se usa para el engaño, si el vendedor te dice que es original, entonces es una estafa (y no lo digo por nuestro compañero, que bastante disgusto se llevó) Creo que todos ya sabemos la diferencia entre un franken y un reloj falso. Ayer mismo miré en ebay y de más de 200, muchos exactamente igual a este, y sólo vi dos originales y en previsión de que el calibre sea original, ya me he puesto a buscar recambios auténticos por si el compañero los necesita. Los compañeros más asiduos al subforo de rusos que me conocen, saben perfectamente que estoy dispuesto a brindar todo mi tiempo y ayuda si desean adquirir un reloj soviético, sea barato o caro y tienen sus dudas. Yo no lo se todo, pero siempre aporto las herramientas necesarias para que el compañero compare y juzgue por si mismo, sólo después doy mi opinión al respecto

Te refieres Miquel que esas esferas estan hechas exprofeso? ... (lo pregunto sin ir con segunda) asi como éste quizá? ...
Desconozco si es el caso que existan "profesionales" de eso ...

s-l1600.jpg
 
  • #22
Exacto Oscar, justo como este que enseñas, no hay que olvidar del país de donde provienen (ukrania) y la difícil situación económica y social que están atravesando, aunque una cosa no justifique la otra...
 
  • #23
Exacto Oscar, justo como este que enseñas, no hay que olvidar del país de donde provienen (ukrania) y la difícil situación económica y social que están atravesando, aunque una cosa no justifique la otra...

Ok, pues ya no tengo nada más que añadir señoría ...
Gracias Maestro !!! :clap:
 
  • #24
El problema es mas amplio. En la actualidad ya muchas esferas aftermaker se ajustan a la grafía correcta aunque evidentemente canta mucho que se las vea tan lozanas pero son aún mas complicadas de detectar en el detalle.
 
  • #25
Cierro el hilo. No lo borro porque hay aportaciones de mucho interés y el modelo en sí está orientado a aficionados más que al público en general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie