• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy un manazas

  • Iniciador del hilo Esqueleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esqueleto

Esqueleto

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy muy manazas:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Mako.
End links ligerisisisisisisímamente aflojados. El de abajo nada, pero el de arriba a veces sonaba algo. Pero nada, sólo a un maniático como yo le podría molestar. De hecho si no hubiera leido en el foro que ese es uno de los defectillos del Mako ni siquiera hubiera caido en el detalle.

Me decido a "reparalo". Intento ajustarlos haciendo un poco de fuerza con la maderita de una pinza en las asas interiores. Pero no mejora.
Entonces se me enciende (se me funde!!!!!!!)una bombilla: ¿Y si los aprieto con unos alicates?::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Forro los extremos con celo para no dejar marca... y me pongo a apretar.
Resultado:
-End link superior completamente deformado.
-El inferior, que estaba bien, al hacer fuerza para apretar se ha desajustado una barbaridad.
-A pesar de que he forrado los alicates con celo, no se como, pero he arañado la caja (de esto último me alegro porque así, cada vez que lo vea recordaré lo manazas que soy). La verdad es que son casi imperceptibles, pero me juego un huevo a que cada vez que mire el reloj la vista se me va a ir a ellos.

Pondría fotos para mayor escarnio, pero estoy demasiado ofuscado como para eso.
::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

Necesitaba desahogarme.
 
Última edición:
lo que viene siendo un manazas! con cariño eh! no te agobies es solo un reloj!
 
Manazas... no se si definiria este caso. Manazas fui hace unas semanas cuando se me escurrio y fue a parar al suelo un reloj que llevaba en las manos.

Esto es diferente, mas grave...
 
Creo que, en mayor o menor medida, todos hemos pasado por lo mismo. ¡Ánimo!
 
Pregunto:

¿Un relojero lo puede arreglar?
 
Bueno....ya se que no te srvirá de consuelo, pero de esas de voy a retocar esta tonteria que solo yo la veo y dejarlo peor tengo unas cuantas para contar. Y no solo con relojes...
 
Con la pinza normalmente es suficiente, o con el alicate sin tocarlo por arriba solo presionando con la punta, lo que pasa es que se debe presionar el endlink superior hacia abajo con mucha fuerza y luego doblar la pestaña inferior.
Son un fastidio cuando suenan, a mí tampoco me gustan.
No entiendo porqué no usan otro sistema con pinzas mas anchas...
Tranquilo que yo creo que a muchos nos ha pasado en su momento algo parecido...hasta que aprendemos por las malas:whist::
Igual puedes conseguir un end link por ebay...

Saludos:ok::
 
Puedes poner unas fotos del "desastre" ¿

Seguro que tiene arreglo sin demasiada complicación.

Un saludo.

JL
 
Pasará, pasará. Que de seguro pones las fotos y no logramos ver nada....
 
  • #10
Le puede pasar a cualquiera, no te agobies.

piensa que ha sido con mako y no con un peso pesado...

Ya no te pasa más... Saludos
 
  • #11
Todos hemos metido la para mas de una vez por manipular trastos pero también es una forma de aprender, otra cosa es el desafortunado adjetivo del titulo de tu post (como dije antes, todos nos equivocamos alguna vez).
Feliz años nievo!
 
  • #12
Piensa en positivo... has aprendido que no debes volver a hacer.
 
  • #13
Muchas gracias a TODOS por vuestros ánimos y ayuda.

Cestommek. He buscado end links en ebay pero no he encontrado nada.
También he mirado brazaletes enteros y en Orientuhren lo tenian por 44 euros. Según y como más barato que lo que me pueda hacer un relojero. Lamentablemente están agotados.

Fotos. He intentado hacer fotos, pero para que se aprecie algo tengo que levantar el reloj o la pieza con una mano y hacer la foto con la otra: salen tan movidas que no se ve nada.
Así que os lo describo:
El perfil del end link normal tiene forma de G siendo el rabito el asa que ajusta. Ahora, el end link en vez de G, tiene forma de C.
En el inferior, si pongo el dedo encima, se separa de la caja 1 ó 2 mm.
Y ya mucho menos importante, las dos microrayas, y el pasador que ha quedado inservible.

Aranya. Tienes razón, el título es desafortunado. Pido disculpas. Ha sido el momento. Muchas gracias al moderador por arreglarlo.


Voy a llevarlo a un relojero ahora mismo, a ver que me dice.

Gracias a todos otra vez.
 
Última edición:
  • #14
Nada hombre..., gajes del oficio!

Yo se de alguien que decidió quitar los plásticos de un Rolex NUEVO con un cutter y le hizo un bonito homenaje al cañón del colorado 😂
 
  • #15
A mi también me pone nervioso el tintineo de los end-links, es la parte más floja del reloj...y si le pones una de piel? a mi no me disgusta como quedó el mio...

20140314_105450_HDR.jpg


20140425_160744.jpg
 
  • #16
la proxima vez utiliza una maza de carrocero y unas tenazas..... ;) por quitarle un poco de hierro al asunto, animo compañero!!!
 
  • #17
Bueno, yo creo que algo parecido nos ha pasado a todos los que tenemos un mako (y ganas de liarla) ;-)
 
  • #18
Tranquilo, yo conozco un relojero que te lo puede dejar como nuevo, y quitar el ruidito. Trabaja de forma artesanal en una colonia nudista. Si quieres te envio la direccion. Aqui te dejo una foto suya. Pero consuelate, a todos nos ha pasado algo como tu caso, "quien rompe los platos, es el que los lava"
Venus-vulcano-frans-floris.jpg
 
  • #19
vamos lo que viene siendo un manazas igual que yo,no te preocupes yo estoy contigo.
 
  • #20
¡Que berrinche más tonto!
Habría que cambiarle el nombre al hilo por: "Me ahogo en un vaso de agua, vacio".

Lo llevo al relojero. Dos minutos, dos euros y listo, de reestreno.

Pasadores nuevos. Ha intentado ponerles unos un poco más gruesos pero no cabian.
Con un martillo y unos alicates (esta vez bien usados, jejejejejeje) ha devuelto al endlink a su ser.
Hasta parece sencillo.


Ahora sólo me queda borrar las microrrayas de la marca de los alicates. Voy a por una piedra de afilar, una lima para hierro y una lija para dejarlo bonito. ¿Es conveniente utilizar ácido?
























Es broma, no se me ocurrirá volver a tocarlo.
De momento...
jejeje

Gracias por vuestra paciencia.
Saludos.
 
  • #21
A mi también me pone nervioso el tintineo de los end-links, es la parte más floja del reloj...y si le pones una de piel? a mi no me disgusta como quedó el mio...

20140314_105450_HDR.jpg


20140425_160744.jpg
No soy muy amigo de la combinación diver-piel. Pero tengo que reconocer que lo tienes precioso. Enhorabuena.
 
  • #22
Bueno. ..suele pasar , no te agobies demasiado

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #23
El caucho siempre es una opción:D, mala suerte, así de aprende, por desgracia.
 
  • #24
Pues me alegro de que tu "cagadita" haya tenido una buena y barata solucion.
yo he cometido alguna que me ha costado cuartos y un rato de verguenza (y un cabreo de aupa)
 
  • #25
Al menos ha sido en un mako, jode, pero menos que en otro de más nivel. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie